el tema es que un hp 2133 que rebolee hace unos meses lo tengo aqui otra vez y queria el consejo de alguien que tenga experiencia con estos portatiles
el portatil es un hp 2133
CPU................. VIA c7-m
NORTHBRIDGE.... VIA cn896
SOUTHBRIDGE.... VT8237S
el que rebolee fue el procesador y ha estado funcionando unos meses pero tengo la duda si realmente fallaba la cpu o por el residual calentó el CN896
agradeceria que alguien con experiencia me diga si debo hacer otra vez reballing a la cpu o al cn896 ( no parece facil )
Gracias!
Reballing en hp mini 2133
- coelectron
- ReballingAdicto!!
En algunos casos hay que rebaliar el CN896 también....
Gracias coelectron, al desmontar me ha parecido ver que el disipador no estaba tocando bien, he vuelto a rebolear la cpu y de momento esta funcionando, lo dejare en pruebas unos dias y si vuelve a fallar reboleare el cn896
por cierto, a que temperatura se te queda trabajando la cpu? esta cpu esta a 60grados ( reproduciendo videos ) pero tampoco puedo hacer mucho para bajar esa temperatura..
por cierto, a que temperatura se te queda trabajando la cpu? esta cpu esta a 60grados ( reproduciendo videos ) pero tampoco puedo hacer mucho para bajar esa temperatura..
- coelectron
- ReballingAdicto!!
son de trabajar a esa temperatura...fijate que no se valla muy arriba que se mantenga, saludos.
-
zero_ram
Spawntec escribió:Saludos Colegas
A mi me han llegado un par de estos jugetillos y presentaban al principio la luz azul encendida sin dar video, me decido hacerle reflow al micro a una de estas para probar como sugieren en este post y ¡sorpresa! creo que paso a mejor vida el micro porque ahora se protege al conectarle el cargadory obvio nomas no enciende...
A alguien le ha pasado esto con estas porquerias?. Siempre soy cuidadoso con mis temperaturas y es raro k pase esto con un reflow revisando creo que esta en corto el micro, la voy a probar sin el micro a ver que pasa jejejeje
........ Que tal apreciable SpawnTec aca igual en el puerto solicito tu auxilio soy tecnico reparador menos experiencia q tu tengo 2 laps casi seguro necesitan el reballing te las llevo como contactarte mimsn ********** saludos.
[edit][/edit]
No esta permitido colocar direcciones de email, para ello contactar por privado
- joaquinmjuan
- Reboleador
Hola, antes que nada, gracias a todos....ya que gracias a este hilo, he revivido una HP Mini.
Efectivamente, le he hecho un reflow al procesador, y comenzó a funcionar. Ahora, lo que toca, es hacerle un Reballing, así me aseguro de que no va a dar más problemas por una temporada.
Una pregunta.....¿Aparte del reballing, le hacéis alguna otra cosa para que dure más?.....cosas como hacer que el ventilador esté siempre en marcha, o no sé. Si alguien le ha hecho además algo suplementario, se lo agradecería que lo comentase. Un saludo, y gracias a todos!!!!.
Efectivamente, le he hecho un reflow al procesador, y comenzó a funcionar. Ahora, lo que toca, es hacerle un Reballing, así me aseguro de que no va a dar más problemas por una temporada.
Una pregunta.....¿Aparte del reballing, le hacéis alguna otra cosa para que dure más?.....cosas como hacer que el ventilador esté siempre en marcha, o no sé. Si alguien le ha hecho además algo suplementario, se lo agradecería que lo comentase. Un saludo, y gracias a todos!!!!.
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
- joaquinmjuan
- Reboleador
OK. Gracias!!!!. También le he puesto un trozo de pad termico justo sobre la chapa en Y que sujeta al micro, para que haya otro punto de disipación. A ver si dura....Gracias, y saludos!!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.