Stencil de calor directo se dobla al darle con tobera

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
german2007
Hot Gun

Hola señores compañeros, me esta sucediendo algo medio extraño, estoy rebolillando un chip grafico el RSX de las play3, coloco en este foro de reballing este tema porke la falla q se me presenta es independiente del chip, de si es consola o si es laptop, es el stencil.. se dobla cuando le doy con la tobera de aire caliente.

Ya voy haciendo 5 intentos, utilize este stencil hace no mas de 3 meses por primera vez y todo perfecto, rebolille un RSX y jamas nada extraño, nunca me paso esto con ningun stencil.

El soporte que sostiene el stencil con el chip para ser rebolillado, lleva un resorte por debajo, que presiona el chip con el stencil. Imagniandome q la precion del resorte puede haber sido grande y que por eso se doblaba el stencil con el calor, reduci casi a cero la fuerza q ejerce el resorte (haciendo un poco de malabarismos) pero se sigue doblando, no es por presion, no es por el calor (siempre uso el mismo calor) nose porke mie es! para el colmo este stencil se puede poner de un solo lado, hay veces q podes colocarlo de un lado o del otro dependiendo el chip.

Adjunto video, ya pedi stencil nuevo.
View My Video

miren eso, una maravilla
Imagen

A alguien le paso algo extraño? yo pedi un stencil nuevo, pensando q se pudo haber doblado sin q sea perceptible a mi vista, y entonces ya no sirva mas, pero yo lo veo demasiado plano digamos.. jeje.
marito048
Reboleador Extremo

Me parece mucha temperatura, prueba con mucha menos, como 250° y una vez que se ha calentado bien entra a subirle, aunque 250° ya tendrian que agarrase las bolitas. Otra cosa, fijate que los soportes soportes de los costados no estés haciendo mucha presión sobre el estencil, el resorte no tendria que influir. Hay un video de JAGG del proceso completo, no recuerdo bien donde esta.
Slaudos....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Estás ajustando mucho el stencil a la máquina de reboleo. Cuando cierras las patillas para sujetar el chip y el stencil tienes que dejar un margen de movimiento y no ajustarlo a tope, porque al aplicar calor, el stencil se va a dilatar bastante, y si no le has dejado sitio para expandirse se va a doblar.
Un saludo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Cerrado