Fuente de alimentación iMac 24" core duo 2009

Amplificadores, receptores y emisores de radio, reproductores de música, sonido profesional, etc
TECNOTOUR
manteca

nebadon escribió:No encuentro esa tensión de 320V
Empieza por ahí, ¿está bien el fusible?
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
snake66
Reboleador

Los 320v los tienes que tener midiendo entre las 2 patas de los condensadores grandes de 120uF- 450V.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
nebadon
Extractor

snake66 escribió:Los 320v los tienes que tener midiendo entre las 2 patas de los condensadores grandes de 120uF- 450V.
Aparecieron ahí donde me dijiste. no había medido bien esos condensadores.Me da 337V cada condensador.

Gracias[quote
TECNOTOUR escribió:Si no hay cortocircuitos en las salidas, ni condensadores físicamente inflados o deformados, comprueba los diodos de la segunda rectificación (los que están después del transformador), si no están en corto solo te queda ver si oscila (que el IC PWM esté haciendo su trabajo) comprueba los condensadores de pequeño valor, o cámbialos diréctamente.
He medido el diodo que veo después del transformador y no veo nada raro, me de entre las patas de los extremos y la del centro 157 Ohm. He empezado a cambiar los condensadores de pequeño valor, pero aún no he encontrado todos los que necesito.

Algo que me tiene intrigado. cuando pongo el común del tester en la entrada de la fuente y mido las salidas del conector a placa, me da unas tensiones y cuando pongo el común en el chasis perteneciente a la fuente me da otras, ¿ es eso normal?
¿cual sería la forma correcta de medir?

Gracias a todos por su ayuda
paco2012
Reboleador

Algo que me tiene intrigado. cuando pongo el común del tester en la entrada de la fuente y mido las salidas del conector a placa, me da unas tensiones y cuando pongo el común en el chasis perteneciente a la fuente me da otras, ¿ es eso normal?
¿cual sería la forma correcta de medir?
Es perfectamente normal, ten presente, que cuando midas en la parte de entrada de los 220v., la masa tienes que ponerla en el negativo de puente rectificador, y cuando midas en la parte de los rectificadores secundarios tienes que cambiar la toma de masa al negativo de uno de los condensadores que hay en la salida.
Te adjunto un esquema en bloques, que será muy parecido a tu circuito.
Comprueba si le llega alimentación al que te he marcado como controlador de la fuente. (seguramente se alimentará indirectamente del circuito que le precede)
Saludos.
Imagen
nebadon
Extractor

paco2012 escribió:Comprueba si le llega alimentación al que te he marcado como controlador de la fuente. (seguramente se alimentará indirectamente del circuito que le precede)
Saludos.
Hay dis Ic similares al que me dices, pero ninguno tiene esa referencia
los modelos son
DAP 017 PAB750G X 1
DAP 015D 925N 802 X 1

Me da que son las referencias de apple, y que en el esquema - el cual no tengo - aparecerán sus referencias correctas

Gracias a todos, una vez mas.

No quiero ser pesado con los agradecimientos,
pero a falta de poder invitarles a una cena vegana,
no me queda otra cosa que ofrecer, que mi agradecimiento.
paco2012
Reboleador

DAP 017 PAB750G X 1
DAP 015D 925N 802 X 1

Me da que son las referencias de apple, y que en el esquema - el cual no tengo - aparecerán sus referencias correctas
No son referencias de Apple. He buscado la referencia dap015d en google, y me ha salido el datasheet del L6599AT en la cuarta posición de búsqueda, por lo que he supuesto que sería un equivalente.
He considerado importante que vieras el diagrama en bloques, y sobre él, hacer las anotaciones.
Si quieres descargar la hoja de datos, ahí te dejo el enlace.
Saludos.

https://www.google.es/search?q=dap015d& ... 0AXF0YHABg
nebadon
Extractor

paco2012 escribió:Comprueba si le llega alimentación al que te he marcado como controlador de la fuente. (seguramente se alimentará indirectamente del circuito que le precede)
Saludos.

Imagen
No llega nada, estoy cogiendo masa desde el chasis,
paco2012
Reboleador

No llega nada, estoy cogiendo masa desde el chasis
Es incorrecta la medida que haces.
Fíjate bien, que el circuito que estás midiendo, está en el lado del primario, (a la izquierda del transformador de aislamiento) por lo tanto, debes de utilizar la masa del lado izquierdo. (negativo del puente rectificador)
Saludos.
nebadon
Extractor

paco2012 escribió:Es incorrecta la medida que haces.
Fíjate bien, que el circuito que estás midiendo, está en el lado del primario, (a la izquierda del transformador de aislamiento) por lo tanto, debes de utilizar la masa del lado izquierdo. (negativo del puente rectificador)
Saludos.
Reconozco que me da un respeto tremendo medir tensiones, ¿Por ejemplo del negativo del condensador de 450V 120uF?
Vamos a ver si me aclaro. Mido desde la masa de un de los diodos de lo que creo, es el puente rectificador. Adjunto imágen con tensiones. Son tensiones erráticas, fluctuan hasta un máximo de 2,20V en continua. En algunos casos empieza en 0,20V y llega hasta 1,90V en otros va de 1,20V a 2,20V aprox. y en las patas 1 a la 8 me da valor negativo desde - 0,02V hasta - 0,18V

¿Sigo haciendo algo mal verdad?

Un saludo
Última edición por nebadon el Mié Oct 30, 2013 11:51 pm, editado 1 vez en total.
paco2012
Reboleador

Reconozco que me da un respeto tremendo medir tensiones, ¿Por ejemplo del negativo del condensador de 450V 120uF?
Si, es el mismo punto que el negativo del puente rectificador. (puedes comprobarlo midiendo continuidad en ohmios)
Te aconsejo que busques en Internet información sobre fuentes de alimentación conmutadas y el circuito pfc, (power factor correction) pues es bastante complicado repararlas cuando no hay daños visibles a simple vista.
En estos circuitos se hace imprescindible tener un osciloscopio.
Saludos.

http://en.wikipedia.org/wiki/Power_factor
Responder