Compaq Presario CQ61 con corto en +vcore (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas tardes.
Me ha entrado un Compaq Presario CQ61 con placa Quanta DA00P6MB6D0 rev:D que al conectarle el alimentador enciende la luz de carga e instantáneamente se apaga.
La primera impresión es de un corto de narices pero tras desmontar el equipo y hacer mediciones en la placa, VIN está correcto y tengo los 3v y 5v en PL8 y PL9. He estado midiendo continuidades a masa pero no me parece que haya ninguna línea derivada o cortocircuitada. Es por lo que digo lo del corto simulado.
Aunque le des al botón de encendido, el equipo no enciende.

Hago mediciones en el ISL6251A y tengo lo siguente:

VDD 3.32v
ACIN 2.12v
EN 1.16v
VREF 2.40v
VADJ 2.30v
VDDP 5.12v
BOOT 5.04v
UGATE y PHASE 0.56V
CSIP y CSIN 19.24v
CSOP y CSON fluctuando
ACOK# 0.00v
DCIN 18.5v

Lo curioso es que midiendo el PU2 (en el board pone que es un TPS51427A pero lleva un RT8206A) se me ha ido la mano midiendo la patilla 17 y he tocado también la 18, y en ese momento se ha encendido el led de carga durante un rato (lo digo por si fuera indicativo de algo).

Alguna orientación de por donde empezar a tocar, porque mirar llevo toda la tarde mirándola. :D
Última edición por PatogomaII el Jue Nov 14, 2013 5:24 pm, editado 7 veces en total.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
2informaticos
ReballingAdicto!!

Deberias seguir comprobando las señales de arranque en KBC.
Si no lo ves facil, prueba reprogramar directamente la BIOS...
Si no sale, entonces toca entrar mas al fondo en la averia.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ok! Gracias Vali.
Mañana me llega un programador Sofi que tego pedido y lo voy a estrenar con esta bios.
Voy mientras mirando el KBC
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

Fran voy a aprobechar tu post ya que tengo una duda relacionada. La mayoria de placas traen 2 bios la normal gorda que se distingue facil, normalmente con una pintada y la ec bios, esta no se como reconocerla en placa y segun tengo entendido hay que programar las dos siempre, una corrompida puedo corromper a la otra, etc...

Espero que te sirva a ti tambien la respuesta y animo, tengo una similar...
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Vale, aproVechalo, a ver si sacamos algo de proVecho. Tú por lo pronto, una corrección ortográfica. :)
(visto en una camiseta)
mush
Reboleador

offtopic mode on/

Joder los foros han hecho mucho daño a mi ortografia.

offtopic mode off/
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
jav180977
Hot Gun

Hola foreros tengo en el taller este mismo portátil Compaq Presario CQ61 con placa Quanta DA00P6MB6D0 rev:D. En mi caso sí se enciende el led del dc-jack y se mantiene. El problema que tengo es que al dar el botón de encendido éste no se enciende y quisiera saber cual es el mosfet que se encarga del power-on. gracias.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas, empieza por descargarte el esquema que hay en el hilo de los esquemas y comprueba la entrada de corriente y la presencia de las tensiones always de la placa.
Ayer saqué adelante un dv6 con ese problema reprogramando la BIOS, que suele ser un fallo común en estos aparatos.
En tu caso da algún código de error con los leds mayúsculas y numlock o no hace nada?

Bueno, con el mio vamos avanzando. He medido la tensión del alimentador y el pin central está dando 2.4v.
He cambiado el alimentador y al menos ya enciende la placa (después de haber actualizado la bios) y se queda dando error de CPU (un flash del caps lock).
Voy a localizar otra CPU a ver que me dice ahora.
Pues nada, he probado otra CPU y sigue igual. Alguna orientación?
(visto en una camiseta)
jav180977
Hot Gun

No he podido comprobar nada con el teclado porque directamente no arranca. A la placa le entra los 19 voltios correspondientes porque lo he comprobado en el mosfet PD5 y PQ 48. pero supongo que me tocara comprobar las demas tensiones de 3 y 5 voltios. si te ocurre otra idea notifícamela. Gracias patogomaII.
snake66
Reboleador

PatogomaII, yo probaría a hacer un reflow al socket.
Has comprobado si el procesador se calienta y si está correcta la alimentación del core del micro?
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Cerrado