Packard Bell Easynote TJ76 no arranca...avería extraña

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, esta que me sucede es gorda.....me explico...
Me dan un equipo que "enciende y arranca el windows", pero no da vídeo. Lo típico, el cable de la pantalla malo o el backlight. Bien, lo compruebo yo mismo, y sí, el equipo enciende, tiene sonido y con una linterna veo el escritorio de windows.
Apago el equipo, y comienzo a desmontarlo. Una vez desmontado, y con la placa base sola, lo enchufo en la mesa, y para mi asombro, el equipo está muerto....
Ya me había sucedido con otros TJ76.....la memoria EC BIOS, o U17, se fastidia, y luego el equipo no hace absolutamente nada.
Bien, procedo a ponerle el chip nuevo, y me cercioro de que el que tenía está mal, y en efecto, no puedo borrarlo ( síntoma de que el chip está defectuoso). Cojo uno nuevo, pero de diferente fabricante, que es el que había usado con el otro equipo que ya había reparado....lo programo, lo pongo, y la placa arranca, osea enciende, pero no da vídeo.
Luego, se me antoja que la BIOS está mal, pues la reprogramo, y sigue igual. Pido, a todo esto, un chip igual al que traía originalmente, por si acaso ( me refiero a la EC Bios). Lo programo, lo sueldo, y la máquina sigue igual.
Lo que hace es lo siguiente....cuando conecto el cargador, el equipo enciende durante unos segundos. Luego se apaga solo, luego vuelve a encender, y ya no se apaga ni nada.....

¿Que puede estar sucediendo?.....Por favor, necesito vuestra ayuda, pero en plan parbulitos, es decir, tengo osciloscopio, tester, maquina de reballing, pero lo que no tengo es el pleno conocimiento de como funciona un portátil, ni lo que hay que medir. Si me echais una mano, que sea poco a poco, y en lo posible detallado.....o al menos, orientarme un poquito, porque la verdad, es que este es un marrón, y del gordo!!!.

Bueno, espero que me podais ayudar. Un saludo, y gracias por adelantado!!!
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
joaquinmjuan
Reboleador

¿Alguien que me pueda echar una mano en esto?.....os lo agradecería infinitamente....si tengo que hacer mediciones, decirmelo, y os arrojo los valores. Bueno, espero una ayudita. Gracias...
infosquadsn
Extractor

Compañero, siempre que necesites ayuda con un equipo asegúrate de dejar la mayor cantidad de información posible.

Cual es el modelo de la placa ?
joaquinmjuan
Reboleador

Si que tienes toda la razón....mis disculpas....
La placa es una SJV50-CP
Aquí os dejo el esquema
https://www.dropbox.com/sh/pc8uyz7inritstu/8LvkF4lLfh

Si me podeis echar una mano, para ver que es lo que está fallando.....soy todo oídos. Y si hay que comprobar algo, lo que sea, me lo indicáis. Gracias!!
joaquinmjuan
Reboleador

¿Alguien que me eche una mano, aunquesea al cuello?....
Semperfy
manteca

Una pregunta tonta... Pusiste la pila del RTC? o en su defecto, mediste la pila a ver si tiene por sobre 3V?... Me ha pasado con algunos equipos ejemplo (ACER), que al no ponerle la pila del RTC enciende solas y sin video, o encienden y no dan video... al ponerle la pila o cambiarla por una nueva con buena carga el Problema quedo resuelto!
joaquinmjuan
Reboleador

Mañana lo pruebo y te digo algo. Gracias, y de tonto no tiene nada.....yo, ya a estas alturas, me espero cualquier cosa de los portátiles.....son muy impredecibles....Gracias, y mañana os cuento.
joaquinmjuan
Reboleador

Hola, he comprobado, pero no es la pila. El dueño me ha pedido el equipo, y se lo he devuelto. Pues nada, otro sin solución. Un saludo, y gracias a todos.
MISTER CHIP
Administrador

No esperes joaquinmjuan, que alguien te pueda inyectar en el cerebro, los conocimientos que dices te faltan, a la hora de reparar un portatil. Más te valdría formarte un poco más, leyendo y/o presenciando algún curso.

En mi opinión, de nada sirve que tengas esas herramientas, si no las manejas o no sabes donde donde aplicarlas.

Por otro lado, en tu presentación no dices nada sobre tus conocimientos: http://www.reballing.es/viewtopic.php?p=51578#p51578
joaquinmjuan escribió:Hola, soy de Alicante....y simplemente gracias por permitirme estar entre vosotros. Estoy poco a poco conociendo este mundillo, y quería simplemente iniciarme. Nada, espero pronto poder ayudar, aunque al principio, será al reves. Saludos a todos!!
Razón por la cual, no sabemos con quien tratamos, o si puedes asimilar una respuesta técnica acorde a tus conocimientos, pues seguimos sin saber el alcance de estos.

Archivo este tema, pues ya devolviste el portatil en cuestión. Te recomiendo en el futuro, leer, aprender, probar y ya habrá tiempo para resolver las dudas que te salgan al paso.

Un saludo.
Cerrado