Que polimetro comprar? Son todos iguales?
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Si, pero el autorrangoooo... Hasta hace poco he estado usando uno de aguja. Y mira lo que dice el maestro Valí del autorrango.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Yo también tengo ese polímetro VICHY VC99,y la verdad que no está nada mal para el precio que tiene.Sr PacMan escribió:![]()
![]()
Yo compré este por unos 20 €, pedido a china. Con auto rango, auto off, sonda de temperatura, zumbido, etc. Lo que mas me gusta, es los clips de goma que hay en la parte trasera para sujetar las puntas. Para ser chino, tiene un acabado bueno en comparación con otros.
Como dice Sr. PacMan , al que no le guste el autorango , con el botón range , seleccionas la escala que quieras.
Como curiosidad tiene una funcion "oculta", pulsando la tecla rel unos segundos , en la pantalla aparece "RS232" y haciendo un sencillo circuitillo con un optoacoplador, puedes conectarlo a un PC por el puerto serie para por ejemplo monitorizar variaciones de temperatura.
Aqui dejo el enlace:
http://syvic.synusia.es/vichy_vc99_hack_serial
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
-
fp_electronica
- Extractor
yo se que me van a retar ...pero tenes un fluke autorrango y lo perdiste ?????
es el sueño del pibe !!!!!
La pinza quedo "perdida" despues de cambiar de local la segunda vez.
El Fluke auto-range no se donde esta desde mas de 4 años.
Ni hablar de usar un auto-range en este trabajo; te traeria solo dolores de cabeza...
es el sueño del pibe !!!!!
La pinza quedo "perdida" despues de cambiar de local la segunda vez.
El Fluke auto-range no se donde esta desde mas de 4 años.
Ni hablar de usar un auto-range en este trabajo; te traeria solo dolores de cabeza...
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
La pinza "semi-inteligente" la encontre la semana pasada...
Los que tanto les gusta trabajar con auto-range, comenten si logran abrir/cerrar el canal de un MOSFET en 5 segundos con dicho cacharo...
No veo opcion viable invertir aun mas dinero para un tester separado de MOSFET; cuando se puede hacer con un multimetro de 9€
Los que tanto les gusta trabajar con auto-range, comenten si logran abrir/cerrar el canal de un MOSFET en 5 segundos con dicho cacharo...
No veo opcion viable invertir aun mas dinero para un tester separado de MOSFET; cuando se puede hacer con un multimetro de 9€
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Un problema que les encuentro a los polímetros autorango, (al menos a los que yo he tenido) comparados con los baratos, es el tiempo de demora en el test de continuidad desde que unes las puntas hasta que suena la chicharra.
El los baratos es practicamente instantaneo, mientras que en los autorango, en algunos esta demora, puede llegar a hacer que sea tedioso el localizar el otro extremo de una pista.
Este es el punto flaco que le veo a mi VC-99, calculo que tiene una demora de aprox 1 décima de segundo, que aunque no parezca mucho, si que enlentece las tareas de localización de continuidad de pistas.
2informaticos, con mi polímetro si consigo, en menos de 5 sec, abrir y cerrar el canal de un mosfet.
La parte del test de diodos del polímetro creo que no será muy diferente a la de cualquier otro, y el tiempo depende mas de mi habilidad intercambiando las puntas en los terminales del mosfet (que ya no es la misma que cuando tenia 20 años), que en la velocidad de respuesta del cacharro.
El los baratos es practicamente instantaneo, mientras que en los autorango, en algunos esta demora, puede llegar a hacer que sea tedioso el localizar el otro extremo de una pista.
Este es el punto flaco que le veo a mi VC-99, calculo que tiene una demora de aprox 1 décima de segundo, que aunque no parezca mucho, si que enlentece las tareas de localización de continuidad de pistas.
2informaticos, con mi polímetro si consigo, en menos de 5 sec, abrir y cerrar el canal de un mosfet.
La parte del test de diodos del polímetro creo que no será muy diferente a la de cualquier otro, y el tiempo depende mas de mi habilidad intercambiando las puntas en los terminales del mosfet (que ya no es la misma que cuando tenia 20 años), que en la velocidad de respuesta del cacharro.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
- MISTER CHIP
- Administrador
En mi opinión, un polímetro autorango es perfectamente válido, siempre que tenga tecla de función para poder ajustar dicho rango, en caso necesario. Hay polímetros autorango baratos que si llevan este botón y otros que no lo llevan... Pienso que ahí está la diferencia.
Saludos.
Saludos.