Compaq Presario CQ61 con corto en +vcore (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Reflow hecho y nada. El micro no se calienta
Mañana tomaré medidas.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
aprendiz
ReballingAdicto!!

Me ha tocado que con la actualizacion de hp no me funciona, si hiciste backup postealo para darle una revisada, igual si puedes junto con el archivo que utilizaste para actualizar............

Saludos y suerte......
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
jav180977
Hot Gun

Aun sigo con este portátil. He comprobado tensiones en PU2. Una curiosidad el pin 17 según el esquema tiene que tener un voltaje de 5v. y me da 10 v. saliendo ese voltaje del PC49. Todo esto es normal? Gracias.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ya he tenido hueco para este equipo.
He tomado medidas y no tengo +vcore. PL5 y PL6 sin tensión. En el ISL6262 tengo PGOOD a 0v aunque en PU8 la patilla 4 me da 3.38v. y en PU6 la patilla 13 también.
Alguna orientación de por donde continuar?

Perdona Aprendiz por no haberte contestado antes. Esta bios es una de las primeras que programé con mi flamante Sofi recién llegado de un patrocinador y no caí en volcar antes la bios original, así que no la tengo (ya sí caigo en esas cosas). La he probado con todas las versiones que hay en la web de HP y siempre con el mismo resultado.
(visto en una camiseta)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Más mediciones.

En PU1 he estado midiendo UGATE1 y LGATE1 y los tengo a 0, por lo que no cierran a PQ51 y PQ52 ni a PQ43 y PQ44, y consecuentemente no llega VCORE a PL6.
Con UGATE2 y LGATE2 pasa lo mismo en PQ53 y PQ54 y en PQ45 y PQ46 y tampoco llega a PL5.

Tengo PU1 fastidiado?
Es correcto lo que pongo aquí o estoy malinterpretando el esquema?

Esto se pone interesante. PQ5 está fastidiado. Lo cambio y me cae VIN a 1.5v y se calienta toda la zona de PQ5, PQ4 y PQ6 por culpa de PQ48 que se pone hirviendo.
Cambio PQ48 pero sigue el corto en VIN. Algo avanzamos.
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Wenas, a mi forma de ver, cuando has cambiado PQ5, y ahora funciona, al tener alrededor alguno mas que este en mal estado, estas haciendo el efecto de inyectar voltaje en placa desde una fuente externa, para ver que calienta, y por consecuente ver que esta mal, ( no siempre es 100% efectivo ), igual si levantas bobina de PU1, si se va el corto en VIN, termine de confirmar que este en corto

saludos

jav180977, el tema del boton de encendido, puedes comprobar si al EC le llega 3v y cuando pulsas este cae a 0v, en la nomenclatura se llama NBSWON1#, comprueba tambien VOLMUTE# o RSMRST#, estos dos ultimos tienen que tener 3.3v despues de pulsar power, por ultimo S5_ON este activa fuentes de 3v y 5v, si no tiene alguno de estos en funcionamiento, lo mas seguro que te toca reprogramar bios, o en su defecto cambiarla por una nueva. Si no es asi busca puentear con las puntas del multimetro los pines del boton de encendido, si no enciende, tienes trabajo :-)
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias Josewxc.

Me voy a poner a ello y además tengo que cambiar otra vez PQ48. En el esquemático es un FR3709Z pero en la placa tengo un 85U03GH y mirando los datasheet, encuentro más similitud entre el que trae puesto y el FR3707Z. No sé cual sería mejor opción, porque del 85U03GH ya no me queda ninguno.

EDITO:
Contra más toco la placa más me desconcierta. He cambiado PU2, PQ48 y PQ5 y ya no tengo corto en VIN pero ahora lo tengo en +3VPCU. Antes, el corto de VIN no era total sino una derivación pero ahora, el corto de +3VPCU es total, y evidentemente por toda la placa.

EDITO OTRA VEZ:
He vuelto a cambiar PU2 porque no me fiaba del que le había puesto sacado de otra placa que tenía un problema similar y ya no tengo corto en +3vpcu en PL9.
Sigo con las mediciones y volvemos a +vcore, tengo en corto PL5 y PL6. Seguimos investigando.

OOTRA EDICION:
Levanto PL5 y PL6 y ya no tengo en corto las PHASE de PU1. Comprobados PC17 y 18 y PC145 y 150 y tampoco son los culpables. Y siguiendo el esquema, todo apunta al zócalo del micro, no?
Ya se me han acabado las opciones.
(visto en una camiseta)
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Es posible que tenga fuga en alguno de los condensadores que hay bajo el micro, pero son un montón. Alguna indicación de como inyectar tensión en la zona a ver si se producen fuegos artificiales? Es que levantarlos todos se me indigesta.
(visto en una camiseta)
josewxc
Reboleador

Bueno se supone que cpu tira de tres fuentes, en las que entra voltaje por las bobinas, a traves de ellas es donde yo le suelo inyectar, o se puede en condensadores tambien, pero nunca lo eh hecho, no me ah tocado una reparacion que lo necesitara, suelda el positivo a 1 de las bobinas, y la negativa a masa. Y ahora le inyectas 0.80v, si ves que na se calienta, metele 0.9v, si no hasta 1.1v, en teoria se puede un pelin mas, pero yo no me arriesgaria, con esa inyeccion, si sospechas de algun condensador, mientras inyectas o ves cual se calienta, o vas comprobando con el multimetro cual no recibe voltaje debiendo recibirlo en tal momento.

Espero haberte ayudado.
Enfría tu bga mejor que de fabrica: viewtopic.php?f=22&t=8329
Lcd & Inverter tester casero: viewtopic.php?f=22&t=8342
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Gracias Jose.
Cuando inyectas por las bobinas las levantas, no? Para que la tensión vaya solo a la zona que quieres.
(visto en una camiseta)
Cerrado