Hola a todos espero puedan auxiliarme con el problema que ahora les detallo; se conecta el eliminador al Jack de poder y prende el led, al presionar botón de encendido no realiza ninguna acción, las medidas que he realizado son las sigs: el voltaje del eliminador 18.6 se encuentran presentes como alimentación del ISL6237 en la patilla 6, en la patilla 3 (VCC) hay 3.6 volts, en la patilla 4 (ONLDO) hay 5.14 volts y por último en la patilla 32 (REFIN) hay 3.6 volts Se checaron componentes relacionados con el isl y se encuentran en buen estado, de igual manera se desmontaron los mosfets pq53,pq54,pq58 y pq59 comprobando su buen estado por lo que se montaron nuevamente. Mi duda es si el ISL6237 podría estar dañado por lo que debiera conseguir uno nuevo para cambiarlo ya que faltan valores en el resto de patillas que faltaron por indicar; cabe mencionar que este ISL es de 32 patillas.
Anexo también el diagrama de este equipo con la esperanza de que me puedan auxiliar con otras sugerencias para comprobar porque no tengo los valores que faltan y gracias por adelantado.
Pavilion DV5 no prende
-
Joe Landers
- Hot Gun
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Con las mediciones que has puesto no es suficiente confirmar la duda; aunque es muy probable...Mi duda es si el ISL6237 podría estar dañado
Algo malo tienes en la zona, ya que el valor normal del pin 3 es de 5V.
Este voltaje procede del pin 7 (LDO) y debe llegar al pin 19 tambien (VDD).
Si el circuito calienta mucho, es posible que tengas un sobreconsumo en la barra +5VAL.
Si no, entonces esta mal el IC.
Cuidado que ISL6236 y 6237 no son equivalentes directos...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
Joe Landers
- Hot Gun
Gracias 2informáticos por tu observación, también note lo que mencionas del pin 3 que debiera ser de 5 volts; aquí me gustaría hacer notar lo siguiente; la resistencia pr160 y el capacitor pc110 están relacionados con este voltaje; éste último se conecta a tierra por el negativo, midiendo a continuidad tierra y negativo de pc110 ok; pero mido continuidad positivo y tierra del mismo pc110 y también lo da, es esto correcto?
Tome otro capacitor con las mismas características del pc110 y lo substituí pensando que el original pudiera estar abierto pero cual es mi sorpresa con el nuevo también mide continuidad en ambos polos.
Tengo la duda 2informáticos con lo que mencionas respecto a que no son suficientes las lecturas que proporciono para determinar si el ISL está dañado, que otros datos se necesitan porque son las únicas lecturas que obtengo de éste.
Tienen alguna sugerencia respecto a las dudas expuestas?.
Y gracias de nuevo por adelantado.
Tome otro capacitor con las mismas características del pc110 y lo substituí pensando que el original pudiera estar abierto pero cual es mi sorpresa con el nuevo también mide continuidad en ambos polos.
Tengo la duda 2informáticos con lo que mencionas respecto a que no son suficientes las lecturas que proporciono para determinar si el ISL está dañado, que otros datos se necesitan porque son las únicas lecturas que obtengo de éste.
Tienen alguna sugerencia respecto a las dudas expuestas?.
Y gracias de nuevo por adelantado.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Comparando los voltajes LDO y VDD puedes saber por donde va el fallo.Tengo la duda 2informáticos con lo que mencionas respecto a que no son suficientes las lecturas que proporciono para determinar si el ISL está dañado, que otros datos se necesitan porque son las únicas lecturas que obtengo de éste.
Si VDD es bastante mas pequño que LDO, solo tienes a PC107 y PU108 para revisar.
Ademas, en ese caso, puedes notar que PR160 calienta algo.
Si los voltajes son muy similares, el problema puede ser por un sobreconsumo en la barra +5VAL, o el mismo PU8.
Absolutamente incorrectopero mido continuidad positivo y tierra del mismo pc110 y también lo da, es esto correcto?
Ahora, que ya sabes que PC107 esta bien, mide las resistencias con respecto a masa, en los dos puntos mencionados.
Si encuentras un valor mas bajo en VCC (47 ohmios inferior) que en LDO, debes cambiar PU8.
Si, por contrario, el valor mas bajo esta en LDO, revisa primero PC110, PC180 y otros componentes conectados en +5VAL, antes de cambiar PU8.
Si los dos puntos indicaran un valor casi igual, cambia directamente PU8...
Ten cuidado que, en placa, es posible encontrar un valor mucho mas pequeño para PR160; en esquema aparece de 47 ohmios.
De ser asi, debes reinterpretar las mediciones anteriores...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
Joe Landers
- Hot Gun
Amigo 2informáticos ya revise los voltajes que me indicaste y desafortunadamente veo que los valores mostrados en ldo y vdd son iguales (o.oo).
Planteas que se realice una comprobación de las resistencias con respecto a masa; honestamente no he encontrado el post donde se comenta la manera de llevar a cabo dicha comprobación y quisiera pedirte de favor si pudieras auxiliarme diciéndome como llevarlo a cabo.
Mencionas que pr160 pudiera mostrar menor valor del que le corresponde; en la lectura que realice me muestra una lectura muy elevada cerca de 10 megas aquí ya tengo dudas de nueva cuenta.
Por último he decidido desmontar el pu8 para cambiarlo directamente en vista del comentario que hiciste también respecto a "Si los dos puntos indicaran un valor casi igual, cambia directamente PU8..."
Después notificare los resultados del cambio del pu8; muchas gracias de nuevo y hasta la próxima.
Planteas que se realice una comprobación de las resistencias con respecto a masa; honestamente no he encontrado el post donde se comenta la manera de llevar a cabo dicha comprobación y quisiera pedirte de favor si pudieras auxiliarme diciéndome como llevarlo a cabo.
Mencionas que pr160 pudiera mostrar menor valor del que le corresponde; en la lectura que realice me muestra una lectura muy elevada cerca de 10 megas aquí ya tengo dudas de nueva cuenta.
Por último he decidido desmontar el pu8 para cambiarlo directamente en vista del comentario que hiciste también respecto a "Si los dos puntos indicaran un valor casi igual, cambia directamente PU8..."
Después notificare los resultados del cambio del pu8; muchas gracias de nuevo y hasta la próxima.
-
Joe Landers
- Hot Gun
Nuevamente para comentar novedades con el equipo y continuar dando seguimiento a este trabajo, resulta que desmonte el pu8 substituyéndolo por otro que tenía de un equipo de deshueso en buen estado. Obtengo valores aceptables después de montar el nuevo pu8 aunque por desgracia se pierde el voltaje de la patilla 3 supongo que fue por falta de contacto; ante esto, intento resoldar esa patilla pero desgraciadamente no lo consigo ya que al hacerlo se unen la patilla 3 y 4 ocasionando un corto mayor. Ahora debo substituir de nuevo el pu8 así como los transistores pq53, pq54, pq58 y pq59 los que ya solicite con los proveedores chinos y estoy en espera de tenerlos.
Aprovecho también para solicitarles un consejo acerca de la manera más fácil que recomienden para desmontar y montar este tipo de integrados (pu8); ya que quienes nos hemos encontrado en estas circunstancias vemos que no es nada sencillo por el tipo de soldadura con la que están soldados a la placa.
Perdón a los moderadores por poner esta solicitud en este hilo si no corresponde por favor indíquenmelo para abrir un nuevo hilo, aunque percibo que tiene relación con el tipo de trabajo que se está realizando.
Aprovecho también para solicitarles un consejo acerca de la manera más fácil que recomienden para desmontar y montar este tipo de integrados (pu8); ya que quienes nos hemos encontrado en estas circunstancias vemos que no es nada sencillo por el tipo de soldadura con la que están soldados a la placa.
Perdón a los moderadores por poner esta solicitud en este hilo si no corresponde por favor indíquenmelo para abrir un nuevo hilo, aunque percibo que tiene relación con el tipo de trabajo que se está realizando.
- carlosparada
- Pop Corn
Amigos, tengo un problema identico... tengo voltajes por todos lados en la placa DV5-1125NR, llego de eeuu, funciono un par de dias en situaciones normales, y ya no enciende nada, solo el led del jack del cargador, ¿por donde puedo empezar a buscar y/o como lo solucionaron?, he leído la web y es una falla común en este modelo de mobo, ayúdenme por favor, gracias.
Solo hay una forma de hacer las cosas y es hacerlas Bien!!!!!! Bendiciones y que nunca se te corte la energia en medio de un Reballing!!!