Acer 5742- Pantalla sin brillo [SOLUCIONADO]

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
anana
Hot Gun

Como aficcionada con poquitos conocimientos que se dedica a leer el foro mas que nada, busco refrendar con vuestra opinión el siguiente tema después de hacer algunas pruebas.

Tengo un Acer 5742 (http://www.4shared.com/office/rX0y5Znh/ ... a-658.html), con problemas de pantalla, ya que no tiene brillo alguno, la iluminación es totalmente oscura aunque se aprecia la imagen sin retroiluminacion en la posición adecuada y apretando los ojos con fuerza :P . Se trata de un monitor tipo LED, por lo que descarto problemas de inverter.

Con suerte, dispongo de otro portatil idéntico al primero, con lo que he podido comprobar que el problema está en la pantalla, ya que intercambiandolas, la pantalla funcional continúa con su comportamiento correcto en el portatil que tenía problemas, y la que estaba oscura permanece oscura en el portátil que va bien(he intercambiado tambien los cables flex para comprobar que estaba bien).

¿Puedo comprar la pantalla adecuada y cambiarla o debería verificar algo más para no tener problemas posteriores? Mi idea, era evitar realizar mediciones, no por vagancia o desidia, sino por minimizar la posibilidad de que se me vaya la mano y provoque alguna avería peor.

Muchas gracias
Última edición por anana el Mar Nov 05, 2013 12:06 am, editado 1 vez en total.
uritrova
Extractor

Si ya intercambiaste las pantallas y funciono. La logica dice qu3 eata mal tu display y no es necesario hacer mas mediciones!!!!!

Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola Anana.

Yo personalmente considero esa avería como de resolución rápida, del tipo "blanco y en botella". Si has probado con otra pantalla idéntica y va bien y la rota sigue rota en otro portátil idéntico, el fallo debe estar en la placa de la pantalla, el integrado que genera los pulsos de encendido de los leds o alguna alimentación perdida.
No te compliques y cámbiala. Yo, de las que he cambiado con ese problema no me ha vuelto ninguna, y he cambiado ya unas cuantas.
Las rotas las tengo guardadas por si algún día me da por revisarlas y alguna sale andando.
Por si acaso la pantalla no fuera la original que traía el portátil sino una compatible que le hayan cambiado con anterioridad, prueba a subir y bajar el brillo con los controles de brillo del teclado, ya que hay algunas compatibles a las que no le funciona correctamente el control de brillo en según qué placas y en vez de atenuar gradualmente el brillo de los leds, lo que hacen es encenderlos y apagarlos alternadamente.

Un saludo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
anana
Hot Gun

Muchas gracias a ambos por la respuesta tan rápida.

Optaré por hacer caso a la lógica y reemplazaré la pantalla. He probado el control de brillo con anterioridad y no hubo ningún cambio, asique ...¡pantalla va!.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Ok.
No olvides editar tu primer post del hilo y añadir [SOLUCIONADO] al título.
(visto en una camiseta)
anana
Hot Gun

Pues bien, mientras el dueño del portatil piensa si cambia la pantalla o no , se me ha dado por volver a desmontar de nuevo el ordenador. He tenido que puentear uno de los cables del flex porque estaba deteriorado(en realidad han sido dos cables, porque uno me lo he llevado por delante cuando retiraba la cinta).

Y comprobando la pantalla he visto que la línea Vled tenía un fusible sin continuidad, asique he supuesto que algún componente anterior estaba deteriorado, y efectivamente, un condensador me daba cortocircuito. Lo he retirado y puenteado el fusible momentaneamente. Resultado: La pantalla enciende con normalidad.

Ahora me pregunto: ¿Como puedo reemplazar dicho condensador? No encuentro ningún esquema de la pantalla, y obviamente no tiene ningún tipo de serigrafía. En la misma placa hay varios condensadores que visualmente son idénticos,¿levanto uno y lo mido? . ¿Lo dejo sin condensador y que sea lo que dios quiera? :oops:
nnel3
Pop Corn

MEdiste los fusibles del display?. Capaz no es necesario cambiar el display, y sep uede reparar el mismo.

Saludos
anana
Hot Gun

Al final he substituido el condensador por otro de otra placa, de aspecto idéntico. Pantalla y ordenador funcionando por ahora, lo dejaré encendido a modo de prueba. Espero poder colocar el título de SOLUCIONADO en breve y ya de paso, comentar los datos de la pantalla que dió el problema. :P
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Joba, eso es dedicación. Aquí la mayoría (y me incluyo) va a la solución rápida porque suele ser la más rentable para nosotros y normalmente más barata para el cliente (en la mayoría de los casos).
Apúntate un 10 en clientes satisfechos.
Y ya me has picado, mañana miro la pantalla de un Acer que tengo con ese problema.
(visto en una camiseta)
anana
Hot Gun

Para mi es simplemente un hobbie, me lo paso bien en mis ratos libres y le hago un favorcillo a un amigo como en este caso. Además, es que la avería era fácil de detectar.

La pantalla es una LG-LP156WHZ, y la averia la que describo mas arriba, un pequeño condensador en corto previo al fusible de la linea Vled. Condensador fácil de cambiar porque no tienen ningún componente excesivamente cerca, al igual que el fusible.
Cerrado