Ha entrado en mi taller este Mac, el problema que tiene es que se apaga a los 30 segundos, sale la manzanita pero no llega a arrancar el OS x, ya que se apaga antes.
Según la cliente hace 10 meses se le cayó una taza de café encima, pero siguió funcionando y hace un mes surgió esta avería.
Lo he desmontado para ver si había restos de suciedad en la placa base, pero no se le ve nada.
He comprobado que la avería está en el teclado, ya que si lo enciendo y a continuación quito el flex del teclado, el mac arranca perfectamente, creo que el café ha entrado en la membrana del teclado y habrá provocado que alguna tecla quedé pulsada.
Ahora el problema que tengo es donde conseguir un teclado para esté Mac, creo que además tendré que sustituir toda la parte superior de la carcasa, porque parece como si el teclado estuviera unido a ella y no se pudiera separar
Macbook unibody A1342, se apaga.
El teclado se puede quitar no es necesario cambiar toda la carcaza, eso si tienes que sacarle todos los componentes como bocinas tarjeta wifi unidad de cd romtarjeta madre y quitas la etiqueta negra que cubre todos los tornillitos que hay que quitar para que se puede quitar el teclado, compras el repuesto y haces todos los pasos a la inversa. Saludos
Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
Sent from my SGH-I337M using Tapatalk 4 Beta
"¿Amas la vida?, entonces no desperdicies el tiempo, por que de eso está hecha la vida"- Benjamín Franklin.
Gracias por tu rápida respuesta, me pondré con ello esta tarde.
Pues es como yo decía, el teclado está remachado a la carcasa en más de 100 puntos de plástico, no se puede separar.
He conseguido quitar la parte de aluminio donde están los altavoces que también estaba bien remachada, pero quitar el teclado ya sería una tarea muy complicada, aparte de que luego no habría forma de sujetar el nuevo teclado.
Dejo unos fotos para que lo veáis:
Con la pieza de aluminio:

Una vez retirada la parte de aluminio:

Pues es como yo decía, el teclado está remachado a la carcasa en más de 100 puntos de plástico, no se puede separar.
He conseguido quitar la parte de aluminio donde están los altavoces que también estaba bien remachada, pero quitar el teclado ya sería una tarea muy complicada, aparte de que luego no habría forma de sujetar el nuevo teclado.
Dejo unos fotos para que lo veáis:
Con la pieza de aluminio:
Una vez retirada la parte de aluminio:

ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
-
cerho
Hola
Yo tengo el mismo problema, solo que en mi caso el que causa problemas es el trackpad. Como mi hermano tiene una macbook unibody intercambie los trackpad pero hace los mismo de apagarse.
Lo segundo que he probado es correr linux desde un live CD ubuntu y funciona perfectamente nunca se apago, lo que me hace pensar que pudiera ser el sistema operativo, pero ya instale desde cero tanto mavericks como Mountain Lion y sigue haciendo exactamente lo mismo.
Todo se inicio a raíz que actualice el sistema de Mountain Lion a Mavericks desde una instalación limpia, al principio todo bien pero al ver que existían algunas actualizaciones decidí instalarlas una de ellas era acerca del EFI del sistema, ahí fue cuando inicio el problema de apagarse solo.
He intentado borrar la EPRAM y la SMC pero sigue haciendo los mismo.
Ojala tengas alguna noticias si logras resolver este problema.
Saludos!
Yo tengo el mismo problema, solo que en mi caso el que causa problemas es el trackpad. Como mi hermano tiene una macbook unibody intercambie los trackpad pero hace los mismo de apagarse.
Lo segundo que he probado es correr linux desde un live CD ubuntu y funciona perfectamente nunca se apago, lo que me hace pensar que pudiera ser el sistema operativo, pero ya instale desde cero tanto mavericks como Mountain Lion y sigue haciendo exactamente lo mismo.
Todo se inicio a raíz que actualice el sistema de Mountain Lion a Mavericks desde una instalación limpia, al principio todo bien pero al ver que existían algunas actualizaciones decidí instalarlas una de ellas era acerca del EFI del sistema, ahí fue cuando inicio el problema de apagarse solo.
He intentado borrar la EPRAM y la SMC pero sigue haciendo los mismo.
Ojala tengas alguna noticias si logras resolver este problema.
Saludos!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Estaba leyendo esto y me estaba parpadeando en la cara un banner de los ad-ons de Google justo debajo donde ponía: "Piezas para mac" jejejesnake66 escribió:Ahora el problema que tengo es donde conseguir un teclado para esté Mac, creo que además tendré que sustituir toda la parte superior de la carcasa, porque parece como si el teclado estuviera unido a ella y no se pudiera separar
Es aquí: http://www.madritech.es
Pero no he visto el teclado que buscas, aunque puedes ponerte en contacto con ellos para ver si te lo consiguen.
Lo de no poder separar el teclado de la carcasa es posible que tenga algo que ver con el nombre del portátil?
Unibody... mmmm
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
No todos los teclados se puede desmontar de la carcasa superior. Hace unos días cambié unca carcasa de un ultrabook y el teclado la carcasa superior es una sola pieza. Para que desmontas el teclado si aun no lo has podido conseguir.
Imaginate que despues de tanto curro, cuando vayas a comprar el teclado te dicen que va junto con la carcasa???
Te lo digo ya que a mi me ha pasado.
No es estetu teclado?
Imaginate que despues de tanto curro, cuando vayas a comprar el teclado te dicen que va junto con la carcasa???
Te lo digo ya que a mi me ha pasado.
No es estetu teclado?
- flandorffer
- Pop Corn
Hola , justamente hoy he cambiado un teclado(solo teclado) , desmontando todo, sacando con calor la lamina con los altavoces... etc..
luego de eso , para sacar el teclado solo tuve que usar el soldador con una punta plana, una vez sacado con el soldador lo vuelves a meter hueco a hueco xD
con un poco de paciencia te ahorras algo de dinero
luego de eso , para sacar el teclado solo tuve que usar el soldador con una punta plana, una vez sacado con el soldador lo vuelves a meter hueco a hueco xD
con un poco de paciencia te ahorras algo de dinero
Con paciencia y mucho esmero, todo sale andando