Gateway nv77h23u luz oscura en la pantalla

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
tonoarimany
manteca

Hola colegas quien seria tan amable de porder ayudar con esta gateway que enciende pero da la imagen oscura ya cambie pantalla cable y el mismo problema de pantalla oscura

les adjunto el esquematico
http://www.4shared.com/office/yZlVtoUO/ ... ocked.html

estas son las mediciones que hecho en la pagina 30 del JLVDS1

la senal +INVPWR_B+ pin 1,2,3= 18v
+3VS pin 31=3v
+LCDVDD pin 32,33=3v
+5VS pin 34=5v
+3VS pin 37=3v
esas son las mediciones que hecho al conector lvds conn no se que mas senales se necesitan o que otras mediciones me hacen falta chequiar

de ante mano muchas gracias colegas y espero de su ayuda
Yoyi
Extractor

Hola tonoarimany, según las mediciones que posteas los voltajes están bien, solo faltaría BKOFF# (creo que tiene que ver directamente con el backligth) y no estoy seguro del valor que tiene que tener, creo que después de encendido el portátil debiera tener unos 3V, que me rectifiquen si me equivoco.

Saludos Jorgito.
infosquadsn
Extractor

Efectivamente es necesario veirificar la señal de BKOFF# que como el mismo nombre indica, cuando este en 0 representará el backlight OFF.

Otra tensión a verificar es la de INVTPWM que por la @ encontrada en el U1 me lleva a creer que proviene del puente norte.

Una prueba que lleva menos de 5 minutos y puede resultar muy bien es aplicarle algo de calor con la estación de aire al puente norte.

Con la estación con aire y calor al máximo y sin ninguna boquilla, le aplicas calor con movimientos circulares a una distancia de unos 2 o 3 centímetros por aproximadamente 30 segundos y luego esperas que se enfríe.

Si después de esto la iluminación vuelve......reballing.
ant34i
Pop Corn

Offtopic : Amigo ya leí tu mensaje privado referente a la Achi, pero por alguna razón no puedo enviar MP, apenas se solucione te envió MP. Veré como comunicarme. No pongo correos porque no se si esta prohibido.

Bueno pasando a el tema central, recuerda checar LOCAL_DIM que viene del KBC pin 97 que según entiendo es el dimmer de la reto iluminación y pasa por R39 y podría estar dañada, también sería bueno checar el inverter. Te comento que en una ocasión me toco una pantalla que estaba dañada estuve como loco checado porque la señal de BKOFF# no aparecía y decidí hacer reballing al puente norte ya que de allí salía la senal y no dio video aún y que cheque transistores implicados en esto.

Lo gracioso es que después de tanto se me ocurrió probar otra pantalla y el equipo funcionó. No recuerdo que chipset tenía pero fue una de las fallas más frustrante que me ha tocado.

Espero ser de ayuda.
Semperfy
manteca

Cerca del Conector LVDS la parte de abajo o la parte trasera del mismo (la cara opuesta de la placa, pero siempre a la altura o muy cerca del LVDS) hay un Fusible F(1 o 2 o 3, depende) controla que no esta abierto... Me paso que estaba abierto ese fusible y la señal de ilumanacion no llegaba y la pantalla estaba oscura...
Saludos
Cerrado