les presento mi niña."editado nuevo video"

Responder
nazareno586
Extractor

soy uruguayo!.. :D
el acero inox lo solde con electrica chica y eletrodo chico q segun dicen es para inox...no tengo tig ni mig
si bien no he montado todo aun ,pero armandolo y haciendo pruebas al difusor lo pongo mas al fondo de donde lo pones tu, todo dentro del cubo de aluminio tipo el del video, y la huella termica me queda perfecta, claro que no llevo el extractor de micros, lo hare manual, lo que no he previsto es la turbulencia, pero creo q llegado el caso hare un control caudal mas presiso
salu2
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
nazareno586
Extractor

amigo compupasión, estas por ahi?? bien ya tengo todo montado..he cambiado el topheater!! por aire!!!! ya que como te dije la lámpara no me convencia demasiado en tiempos y demas.
Imagen
. Sobre el caudal que me mencionabas, aprovechando que mi topheater no llevaba un control de temparatura muy digno que digamos, jeje quedaba fijo en 690º c, no me ha quedado otra que empezar a ponerle un poquito de eletronica en ella, no es que sea muy amigo de la eletronica ,pero no queda otra jeje, ya con eso logro tener un control mas fino sobre el caudal y la temperatura, diria yo que casi optimo, al menos las pruebas han sido satisfactorias para mi.
Imagen
.
Imagen

aqui todo montado con el difusor de la forma que te mencione anteriormente, te tiro una huella, esta hecha muy a las apuradas, me tengo que ir a clases, pero se nota bien y es bastante homogenea , sin hablar que mide unos 50 x50 mm. cosa que para las xbox360 me da y me sobra.
Imagen
Respecto a que me decias que deberia ponerle un control, estoi mirandome algo, quizas opte por hacerle algo con pic..pero por ahora me gusta mas tener el control de todo en mis manos ,jeje
salu2
compupasion
Reboleador Extremo

HAyyy!!! joder! que chulita te esta quedando.

Pero hombre, ¿por que no le pones el controlador que hice?, es muy secillo y controlas todo, luego no querras usar otro, Alternativamente tiene control manual, solo que los botones estan en pantalla. Eso del control manual lo voy a mejorar en la proxima revision del programa.

Sobre la huella termica, fijate el hilo que puse "PARANOIA" .

Otra cosa, Hojo con bajar las revoluciones del ventilador, si repites varias veces los calentamientos, hay plasticos que se me han derretido, y tuve que reemplazar todo el calefactor.

Estara hecha un poco en madera, pero asi y todo a mi me gusta, Buen trabajo!!!

Ha!!! una cosa mas, si el difusor lo pones asomando en la boquilla, da una huella como la tuya, con calor acentuado en el centro, ojo que esto no es bueno.
Por otro lado si el difusor lo metes 6 o 7 mm y acercas al bga a menos de 10mm(hazlo con el carton) la huella tendra el calor mas acentuado cerca de los bordes, debes ajustar las medidas para que la huella pise al BGA lo mas parejo posible, preferentemente mas leve en el centro.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
compupasion
Reboleador Extremo

Buen dia!

Mira como han hecho este difusor de una maquina china:

Imagen

Le han calculado los diametros de los agujeritos para que en el centro sean mas cerrados que en las inmediaciones.

Esta son las estaciones:
http://bgafx.net/F9.htm
nazareno586
Extractor

hola, el difusor esta a unos 3 cm del borde de la boquilla, hare unas fotos mas presisas, esta la hice muy a las apuradas ,pero realmente es paraja y homogena la huella justo lo que parace mas quemado en el centro es una mancha que tenia justo la hoja, pero veras que para lo que necesito y quiero yo xbox360 , dentro de los 35x 35 mm si es homogenea, pero igual seguire con la paranoia jeje, sobre el control, ya veremos, por que me decido, sigo insistiendo , prefiero tener el control en mis manos!!. aparte de que al hacerlo manuales ya conoceras los tiempos justos y para cuando haga el control conocere de memoria todos los perfiles para asi poder hacer algo muy muy preciso, en fin ya casi me llega el estaño /plomo, y ahi basta de sacar,sacar sacar sacar!!!... y a poner...jeje :D
.
.
Pd. sobre la madera.. adoro la naturaleza ..y aguante las papeleras jejejeje :o
ahh antes y creo ya qte distes cuenta ya tengo el dicipador puesto en mi triac ,jej e
nazareno586
Extractor

muy buen difusor, creo se podria hasta llegar a reproducirlo, eso si a volverse loco haciendo agujeros jeje
compupasion
Reboleador Extremo

Genial! pero acordate que no te conviene que caliente mas en el centro, pensa que las soldaduras de las bolitas suelen fallar siempre en los bordes, y al llegar a la temperatura ideal en el borde, estarias sobrecalentando el chip, que esta en el centro.
nazareno586
Extractor

hola , aver compu que te parece ,perdón que la subo asi hecha a mano nomas ,jaja me da pereza hacerla con el pc,jeje sabran entender, cabe destacar que la temperatura ambiente en el momento era de 10 ºc ......... creo influye en la regulacion tiempo que le di, pero bueno opine.. el chip extraido fue el de una xbox360 y no note pop corn.. pero...escucho opiniones, aprox un promedio de 1/2 grado ºc por segundo estaria subiendo la parte del pre, despues sube aprox casi 1 ºc por segundo cuando prendo el superior boquila a unos 3 cm de altura.
Imagen
.
salu2
compupasion
Reboleador Extremo

Aunque en precalentamiento no perjudica en nada, salvo tiempo del tecnico. Tienes demorados los tiempos.

Mas o menos seria asi:

Imagen

Imagen

Imagen

Tanto la pendiente de precalentamiento como el ramp-up en el reflow(incluso en un reballing esta fase se llama reflow) no deben exeder los 3ºc/seg, La de precalentamiento puede ser mucho menor, pero la de reflow obedecera a lograr una soldadura efectiva, que no sea tan lenta para que la actividad del flux se desvanezca y no sea tan rapida como para generar tensiones extructurales por diferencias de temperaturas.

La velocidad del soak obedece mas que nada a la evaporacion del solvente del flux, que normalmente requiere mas tiempo que la saturacion termica de la placa, esta ultima es llevar homogeneamente toda la placa desde por ej. 120ºc a 160ºc.

Que se evapore convenientemente el solvente es muy importante cuando uno no usa tecnicas de dosificacion del flux en cada bolita. Por ejemplo en los reflow, donde un flux liquido se difunde por capilaridad debajo del BGA.
Al haber un exedente de liquido burbujeando debajo del bga cundo entramos en Reflow, se pude producir la union de las bolitas.
nazareno586
Extractor

digamos entonces que estoy pasado en tiempo en la parte del top heat?? estoy desde que comienzo con el ,hasta el pico maximo en los 105 segundos aprox y no deberia superar los 90?? o estoy interpretando mal? digamos a ver para ser mas claros estoy pasado de tiempo pero casi estoy en lo correcto verdad?? eso comparando con la grafica para lead free, ya que es la que necesito para crear mi perfil para extraer, ya que para soldar no seria el mismo debido a las temperaturas mas bajas, salu2
Responder