Avería rara en cargador HP

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
snake66
Reboleador

Me traen para reparar un portatil hp-Pavilion g62-b20ss, con el problema de que no cargaba, al conectarlo al cargador, dice "conectado pero sin cargarse".
Si le pongo otro cargador carga perfectamente.

Lo normal entonces es venderle al cliente un cargador nuevo, pero a mi me dio por abrirlo para ver cual era el problema. Pensé que quizás encontraría condensadores defectuosos.

Lo abro, mido todos los condensadores pero están todos bien, y no encuentro nada mal en el circuito.

Mido también continuidad en los 3 hilos del cables y también están bien.

Al no encontrar nada defectuoso, me dió por abrir un cargador que funcionaba bien, para poder comparar mediciones y encuentro lo siguiente:
Con el cargador malo, la tensión en el hilo central SMART_ADP_ID es de unos 12V, mientras que con el bueno es de solo 6V.

Desueldo los cables de los 2 cargadores y los intercambio, y compruebo que el causante de al avería es el cable.

Y efectivamente, con el cable suelto, mido con el polímetro la resistencia entre los 3 terminales y en lugar de infinito , me encuentro con una resistencia de unos 50K entre el + y el SMART_ADP_ID. corto con una cuchilla el conector para ver si el problema esta en el cable o en el conector y veo que el cable esta bien, lo que está mal es el conector.
Curiosamente el cable del cargador que funciona bien, también marca algo de resistencia entre los terminales, pero mucho mayor.
Se ve que los conectores que monta HP tienen este defecto, la resistencia "parasita" hace que la tension del terminal SMART_ADP_ID suba, y el IT8502 lo interprete como un cargador en mal estado y no cargue la batería.

Se solucionó poniendo un conector nuevo.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Cerrado