Placa base P5QC con oxido en el estaño.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Sherift
Pop Corn

Hola amigos, pues la cuestion es que he mandado una placa base a asus para gestionar la garantia y la sorpresa es que me la han devuelto alegando que tenia oxido en el estaño de algunas piezas. Me ha sorprendido mogollon porque logicamente nunca se me ha mojado la placa base, y me han rechazado la garantia.
Me han mandado esta foto donde corrobora el
Oxido.

Imagen

La pregunta es, como quito ese oxido? Quito el estaño y vuelvo a soldar con estaño sin plomo? O una vez eso oxidado merece la pena tirar la
Placa?

Gracias a todos amig@s

Sent from my iPhone using Tapatalk
Lee para aprender y aprender para trabajar..
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Lo que te quiere decir en SAT del fabricante es que la placa ha estado sometida a funcionamiento en condiciones inadecuadas, y que si tienes óxido en esas zonas a la vista, lo puedes tener en zonas que no se vean o incluso en capas intermedias del circuito impreso.
Puedes probar a limpiar esas zonas con alcohol isopropílico y un cepillo de dientes pero es posible que tu problema no esté ahí.
Saludos.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Tago
manteca

Como bien dice Pato, lo suyo es que en principio limpies esas dos zonas, pero lo realmente necesario es que le hagas un lavado con ultrasonidos.

Las zonas de oxido están en el "DIMM_A1" DDR2 canal A1 y el "PRI_EIDE" IDE primario "el rojo". Después de limpiar podrías probar a poner DDR2-667 (no 1066) en 1 solo canal (slots negros) y sin IDE conectado al PATA primario. Si aún así sigue sin funcionar, toca darle el baño de ultrasonidos.

Imagen

Saludos
Tago
...
Cuentan de un sabio que un día tan pobre y mísero estaba, que sólo se sustentaba de unas hierbas que cogía. ¿Habrá otro, entre sí decía,más pobre y triste que yo?; y cuando el rostro volvió halló la respuesta, viendo que otro sabio iba cogiendo las hierbas que él arrojó.
...
La vida es sueño. Calderón de la Barca
Sherift
Pop Corn

Gracias amigos por contestar, voy a comprarme alcohol iso que no me queda e intentare limpiarla con un cepillo porque lo que no tengo es maquina de ultrasonidos, que aunque se que sirve para muchas cosas, no tengo aun.
Que puede costar una maquina de ultrasonidos? En ebay he visto que hay en 60€, pero no se que calidad tendran y en youtube he llegado a ver maquinas caseras. Logicamente al principio no necesitare una de 500 € para estas cosas :D

Sent from my iPhone using Tapatalk
Lee para aprender y aprender para trabajar..
Cerrado