Reparar pad volados !!

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
gdtecno
Hot Gun

Hola, estoy comenzando con mis primeros reballing de laptop hp y compaq y he tenido problemas al limpiar placa chip de video, pues siempre se me van algunos pad.
existe alguna forma de repararlos o definitivamente me olvido.
Estoy limpiando con cautin ATTEN con punta plana, malla de 2 mm y flux chino.
Alguna recomendacion para limpiarlos sin llevarme los pad o algun metodo mas seguro para hacerlo ??

agradezco sus comentarios.

Cristian
Thulsa_Doom
Reboleador Extremo

Yo te recomendarí­a que lo hicieras sin tirones, desde que notes que la malla se pega, no tirar de ella, pero supongo que eso ya lo has hecho.
yo lo hago de esa manera con una estación de esas baratas aoyue 908+ y de momento no me ha levantado ningún pad
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
lobezno
ReballingAdicto!!

Incluso podrias bajar un poco la temperatura del soldador, para que no salten.
Saludos :!:
gdtecno
Hot Gun

>>lobezno
>>Ubicación: Valencia Incluso podrias bajar un poco la temperatura del >>soldador, para que no salten.
>>Saludos

lobezno a que temperatura recomiendas tu usar el cautin para limpiar ?
lobezno
ReballingAdicto!!

El problema es que no hago ese tipo de trabajos, pero por la experiencia con los chips, si te pasas de calor o tiempo dandole con el cautin, saltan los pad's, por eso lo digo.
gdtecno
Hot Gun

vale , gracias !!
ChrNen
manteca

Yo con una estacion china a 350g y con el misma malla para desoldar que tu de 2mm los limpio y ya no tengo problemas de levantar pads, solo tienes que hacerlo con cuidado y despacio y un buen tip es untar toda el area con pasta para soldar, para que caliente mejor y se deslize con mas facilidad, tambien es muy importante que no hallas calentado de mas la placa al sacar el GPU ya que desde aqui ya podrias haber levantado algunos pads.

Y a lo que se no hay manera de reparar, por lo menos no algun metodo que no sea muy costozo y que requiera de equipo muy especializado.

lobezno
ReballingAdicto!!

Hola, en vista de la inauguracion del nuevo subforo, creo que este post iria mejor en el.
Lo muevo.
coelectron
ReballingAdicto!!

gdtecno escribió:Hola, estoy comenzando con mis primeros reballing de laptop hp y compaq y he tenido problemas al limpiar placa chip de video, pues siempre se me van algunos pad.
existe alguna forma de repararlos o definitivamente me olvido.
Estoy limpiando con cautin ATTEN con punta plana, malla de 2 mm y flux chino.
Alguna recomendacion para limpiarlos sin llevarme los pad o algun metodo mas seguro para hacerlo ??

agradezco sus comentarios.

Cristian
Hola Cristian yo te recomendarí­a para que no te siga pasando eso que mas que nada calientes la placa PCB con el preheat si tenes estación, así­ vas a tener menos problemas porque de lo contrario la placa te va a disipar mucho la temperatura.También ten en cuenta a la hora de limpiar de no utilizar la malla con su rollo sino de cortar un pedazo e ir sacando de a poco, ya que sino el mismo rollo te hace las veces de disipador y te enfrí­a la soldadura. saludos y suerte. 8-)
gdtecno
Hot Gun

EXCELENTES RECOMENDACIONES...MUCHAS GRACIAS !!
Cerrado