Buenas amigos, como algunos sabran estoy reparando un Compal KSW91:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=22&t=8339
Como las piezas que tiene mal me tardaran 2 o 3 semanas en llegar de China me he puesto con un HP tablet TX-1000 que trae una placa madre modelo DA0TT8MBO8E; al parecer el anterior dueño uso un alimentador que no era del fabricante y en vez de 18.5 Voltios metio 19 Voltios, es decir la placa recibia 0.5 Voltios de mas, estuvo funcionando un tiempo hasta que un dia se apago de repente y no encendio mas (ni con red ni con bateria); como me pasaron el esquema electronico de esta placa me puse a revisar el fallo, revisando el circuito de entrada de corriente (Pag. 28) me encuentro con que PQ29 (Transistor Mosfet FDS6681Z) en la patillas de entrada 123 y 4 le entran 18.7 Voltios (los del adaptador) y en la salida (en Drain) solo sale 1.6 Voltios (señal BATT+), creo que este transistor pueda estar dañado, ¿podeis confirmarmelo por las medidas tomadas?
Un saludo.
Ayuda para reparar placa DA0TT8MBO8E (HP tablet TX-1000)
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Hola Psmaniaco. No te obsesiones con lo de haber tenido conectado un alimentador de 19v. En la mayoría de Hps y Compaqs lo tienen previsto e incluso en los esquemáticos te dan las tensiones según la fuente usada.
Evidentemente el equipo tiene una avería, pero habrá sido causada por otra cosa.
Evidentemente el equipo tiene una avería, pero habrá sido causada por otra cosa.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Gracias PatogomaII, el problema es que aunque conectes el cargador este ni carga la bateria ni el portatil enciende (las luces no funcionan ni hace nada, parece muerto), segun los esquemas he comprobado la parte del adaptador de corriente obteniendo el posible fallo del transistor mosfet PQ29, el PQ28 (que es el que esta mas cerca del conector CN11) lo he comprobado y esta en buen estado y tambien los otros componentes de alrededor, por lo que por esa parte del circuito esta bien.
Un saludo.
Un saludo.
Compañero Psmaniaco, Pq29 es el mosfet de paso, para cuando tienes conectada la batería, para que alimente el circuito. Al pin4 de PQ29 te están llegando los 19V porque PQ27 está conduciendo. Tendrás que revisar el funcionamiento de esa zona, así como PU4.
Es tan fácil pedir como agradecer....
Asi es Zemog, al pin 4 le entran 19 Votios, pero en los de salida (del 5 al 8) solo da 1.6 Voltios y eso creo que es insuficiente para alimentar la seccion de carga de la bateria por lo que creo que PQ29 pueda estar dañado; aunque como ya he comentado el portatil ni enciende ni carga las 2 baterias que tengo para el (estan las 2 descargadas y no enciende con ellas tampoco por lo que no he podido comprobar si arranca con ellas puestas solamente).
Un saludo.
Un saludo.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Nov 05, 2013 4:53 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
En mi caso la bateria esta descargada del todo (aunque lo mas seguro es que quede algo de carga por el circuito de control de la bateria), el caso es que en el PQ29 da ese voltaje de salida este la bateria conectada o no.
Un saludo.
Un saludo.
Hola Psmaniaco, como bien te dijeron por PQ29 es por donde se descarga la batería cuando no hay presencia de cargador, a través de él no se carga
, se carga por la línea +BAT que sale PU4. Cuando el cargador está conectado, no debe aparecer ningún voltaje en los pines 5-8 de PQ29 porque su diodo interno y PD20 lo impiden. Cuando se conecta el cargador el voltaje de su gate (pin 4) debe aproximadamente de 19V a través de PQ27, impidiendo así que circule corriente desde VIN a los pines 5-8 de PQ29, cuando el cargador está ausente, PQ27 no conduce y en el gate de PQ29 aparece el voltaje remanente del divisor resistivo formado por PR129 y PR128 y de esta forma el mosfet conduce y se alimenta entonces el resto del circuito.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
Pues por las salidas 5 a 8 de PQ29 me aparecen 1.6 Voltios ya esta la bateria colocada o no este presente (decir que la bateria no carga ni enciende ningun led de la placa), comprobare la señal BAT+ pero por lo que he medido a PU4 no le llega alimentacion alguna, ¿que mas deberia comprobar?
Un saludo.
Un saludo.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Estos son pines de entrada en caso del PQ29Pues por las salidas 5 a 8 de PQ29 me aparecen 1.6 Voltios
Si no me quivoco mucho, creo que sere el tercero que te diga que PQ29 no tiene nada que ver con la carga bateria...
En este caso es normal que no te cargue la bateria.por lo que he medido a PU4 no le llega alimentacion alguna
Revisa el diodo PD23, que es averia comun en placas con el mismo concepto; aunque sean dv6, o dv6000...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!