La cuestión es que enciende en unprimer momento con ventilador a tope, se para y vuelve a arrancar de nuevo pero ya con menos revoluciones de ventilador paro no termina el ciclo de carga, no llega a sonar el chim típico de mac y evidentemente no dá gráfica.
En un primer momento daba gráfica externa con muchos rayas y cuadritos y no daba video interno, después de comprobar que no fuese problema del fusible del backlite realize reballing a gráfica, a partir de ahí se quedo como explico al principio. Aunque tengo el esquema me hago un lío para saber que tensiones son las mas críticas que debo comprobar. Todos los fusibles están bien y estoy pensando si cayo el chip que controla el SMC el famoso F2117LP. Carga batería perfectamente. El GPU no parece estar mal. mido los condensadores y excepto dos que dan continuidad los demás parecen estar bien. Hay que decir que el chip que tiene también hace funciones de puente norte, se trata de un NVIDIA MCP79MXT-B3. Otra posibilidad es que este chip este frito, pero consulto antes de sustituir.
¿Alguna pista, de por donde seguir midiendo?. dejo una imagen de algunas tensiones medidas que parecen estar bien.
Hola tengo bastante esperiencia en macs no suelen irse de reballing casi todas las placas que reparo son por liquido suelo reparar a prueba y error la verdad sigo poco los esquemas, antes de los cuadritos te hacia el dong vamos sonido de inicio yo sospecharia del nort tendrias que descartarlo por otrolado el sintoma que descrives yo lo llamo disparo digamos que intenta encender y algun circuito no funciona se para el ventilador y se vuelve a encender e solucionado varias placas cambiando el regulador que alimenta el nort y la grafica creo ISL9504B pero insisito tendrias que descartar nort compre la zmr6200 precisamente para posicionar estos chips pues al no tener nada pintado es muy complicado ponerlos en su sitio si eres de madrid puedes pasarte por mi tienda por si te puedo ayudar saludos
no hace el dong del principio. cuando lo hace, suele el north o gráfica, en la mayoría de los casos que he logrado reparar.
Lo de no tener posicionador es un fastidio, y de momento o que hago es marcar sutilmente con una aguja al rededor del chip. y parecen quedar bien.
Miraré el filtro del que me hablas. Es una pena - o no -que viva en Canarias. En cualquier caso tengo la intención de ir
a Madrid para recibir unas clases intensivas de interpretación de esqumas y repaación de portátiles, wy quizás me pueda dar un paseo por tu establecimiento.
No consigo abrir el archivo viewboard extension rara ,que me vendria bien , donde conseguiste el esquema con el viewboard estoy interesado aunque tenga que pagar saludos