Hola.
Tengo un S3 que ha estado debajo del agua.
Cuando me lo dejaron arrancaba android y apenas daba tiempo a desbloquear y entrar en algún menú o aplicación.
Al probar su pantalla en otro S3 (que ya no tengo) para ver si podía servir de repuesto, veo que la placa en la que lo pruebo tambien hace lo mismo,empieza a arrancar y se apaga.
Después de manipular los conectores que tiene la pantalla uno junto al vibrador y otro junto al cable de video, el móvil deja de reiniciarse, pero hay otro problema.
La placa la he limpiado con cepillo, isopropílico y ultrasonidos y sigue haciendo esto:
-Al enchufarlo con cable USB a PC carga perfectamente pero el PC no detecta ningún dispositivo.
-Si el móvil está apagado y le enchufo el cable se pone a cargar y se enciende solo.
-Si lo apago y tiene el cable USB conectado se vuelve a encender. Si no hay cable se apaga y se enciende con el botón correctamente.
-La memoria micro SD no aparece como medio de almacenamiento.
-La tarjeta SIM sí la reconoce. Bueno, es una tarjeta vieja que no está activa y que recorté para probar que al menos me leía los cantactos guardados.
-He hecho las mismas pruebas sin el módulo de lectores microSD y SIM y los problemas de encendido con el cable USB siguen estando ahí. Así que no creo que el lector de la memoria esté mal.
-Navego por wifi pero no puedo instalar programas porque al dar a instalar el proceso de instalación desaparece.
La parte de la placa que más sucia estaba era la que está debajo de los lectores de tarjetas pero de los componentes que he podido averiguar algo aparentemente no tienen nada que ver con la memoria ni con el usb.
¿Alguien sabe qué componentes podrían estar involucrados?
S3 i9300 pasado por agua
Comprueba que las patillas de datos no están sueltas o sulfatadas, resueldalas y mira a ver que hace. Habría que saber si este modelo de móvil se enciende solo al conectarlo al cargador, ya que por ejemplo los iphone, si lo hacen.Te hago un croquis del conector de carga para que te hagas una idea de que revisar.

SrPacMan

SrPacMan
Gracias.
He medido continuidad enchufando un cable usb a la placa desde el extremo del cable hasta las soldaduras.
VCC no me llegaba a la placa y eso que el móvil carga.
-D no llegaba a la placa
+D llegaba a la placa a la soldadura de GND pero no al suyo
GND sí llegaba a su soldadura.
He quitado el conector de la placa para probarlo sólo con el cable pero me he pasado calentando, el plástico interiror se ha deformado y no puedo enchufar el microUSB así que ya he pedido repuesto del conector.
Edito para contar que he montado el terminal sin el conector para ver si eso influía en lo de la tarjeta sd y veo que en ese aspecto sigue igual. No detecta la tarjeta sd. Al final voy a tener que comprar un lector aunque sólo sea para probar. Pero primero el conector usb.
He medido continuidad enchufando un cable usb a la placa desde el extremo del cable hasta las soldaduras.
VCC no me llegaba a la placa y eso que el móvil carga.
-D no llegaba a la placa
+D llegaba a la placa a la soldadura de GND pero no al suyo
GND sí llegaba a su soldadura.
He quitado el conector de la placa para probarlo sólo con el cable pero me he pasado calentando, el plástico interiror se ha deformado y no puedo enchufar el microUSB así que ya he pedido repuesto del conector.
Edito para contar que he montado el terminal sin el conector para ver si eso influía en lo de la tarjeta sd y veo que en ese aspecto sigue igual. No detecta la tarjeta sd. Al final voy a tener que comprar un lector aunque sólo sea para probar. Pero primero el conector usb.
Bueno.
Tengo que decir que no medí en los puntos correctos del conector en la placa.
Al llegarme el nuevo, antes de soldarlo he comprobado qué pin era cada uno. Los que vienen del PC van a los tres contactos pequeños de un lado del conector y otro pequeño del lado contrario. Y yo estaba midiendo en los contactos grandes del centro del conector.
El conector está colocado y los síntomas siguen siendo los mismos: al conectar el cable usb se enciende y empieza a cargar, si lo apago estando enchufado al usb se enciende de nuevo y la tarjeta microSD no la encuentra. Mas los problemas que muestra android que imagino que serán el efecto de todo lo anterior.
¿puedo recalentar con aire (sin retirarlo) algún componente por si el agua llegó hasta debajo de las sodaduras y hay óxido que no quitaron los ultrasonidos? ¿qué componente hace de interfaz con el conector usb y con el lector de tarjetas microSD?
Gracias
Tengo que decir que no medí en los puntos correctos del conector en la placa.
Al llegarme el nuevo, antes de soldarlo he comprobado qué pin era cada uno. Los que vienen del PC van a los tres contactos pequeños de un lado del conector y otro pequeño del lado contrario. Y yo estaba midiendo en los contactos grandes del centro del conector.
El conector está colocado y los síntomas siguen siendo los mismos: al conectar el cable usb se enciende y empieza a cargar, si lo apago estando enchufado al usb se enciende de nuevo y la tarjeta microSD no la encuentra. Mas los problemas que muestra android que imagino que serán el efecto de todo lo anterior.
¿puedo recalentar con aire (sin retirarlo) algún componente por si el agua llegó hasta debajo de las sodaduras y hay óxido que no quitaron los ultrasonidos? ¿qué componente hace de interfaz con el conector usb y con el lector de tarjetas microSD?
Gracias