reballing, 100% acierto con NVIDIA y 20% con ATI, porque?

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
ant34i
Pop Corn

¿ no estresaría demasiado a la placa tanta temperatura en tan poco tiempo?.
Aquí de nuevo, te comento que tengo mis perfiles a no mas de 300 segundos y eso el más largo en cuanto a Laptop se trata y los Ati salen mucho ante, tomando en cuenta que mi maquina no es una cosa mágica o extraterrestre pero tiene un precalentador decente lo que hago es que mi perfil en Ati lo cree de la siguiente manera.

Pongo el precalentador en 220° con lo que la tarjeta llega a los 170° poco mas y el perfil está partido en 2 la primera parte sólo sigue a el precalentador cuando la tarjeta llega a los 170 ° entonces el perfil ya comienza a despegar de la rampa que el pre creo hasta llegar a los 205 ° donde la mayoría de las ocasiones ya puedo retirar el chip. Pero como mencione antes tengo una reserva de 5° extra por aquello de las dudas.

Para poder crear el inicio del perfil agarre motherboard descompuestas y estudie el comportamiento de la motherboard y como se calentaba.

Un saludo.
emudem
Extractor

Yo uso mismo perfil para nvidia y para ati. 95% perfectos.

400 segundos dura el proceso.

Cuando es la primera vez que quito el bga uso un perfil que llega hasta los 255 grados, le doy empujoncitos cuando ya esta por los 230 grados hasta que se mueve el bga, suele ser siempre cuando esta por 245 grados. No espero que acabe el perfil, nada mas quitar el bga lo paro.

Espero 10-15 minutos para la limpieza del bga.

Luego para reballing la temperatura es mucho menor, en lugar de los 255 grados ahora lo maximo que alcanza es 235 grados y este perfil si dejo que acabe. Nunca pandea y tampoco salen ampollas.
Cerrado