HP 630 no enciende ningún led

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Yoyi
Extractor

Hola gente, me trajeron un HP 630 con placa Foxconn Chicago que no hace nada, ni tan siquiera prende el led DC al conectarle el cargador. Comienzo midiendo en los pines del conector de dc:

Pin 1 y 2 = 19.5V
Pin 3 = 5.53V
Pin 4-7 = 0V

Continúo midiendo en Q0906 y tengo en los pines 1-3 = 19.5V (DCIN), pines 5-8 = 19.5V (DCIN_L) y pin 4 = 9.64V, llegando a la conclusión de que U0901 está detectando correctamente el cargador pues el voltaje de 9.64V es el remanente del divisor resistivo R0927 y R0930 cuando el U0902 no conduce debido a un nivel bajo de AC_OFF.

Midiendo en Q0904 obtengo: pines 1-3 = 19.5V (+VBAT), pin 4 = 19.5 (DCIN_L) y pines 5-8 = 0V (+VCHG), este último creo que tiene este valor debido a que la batería está desconectada.

Prosigo con TPS51123 y obtengo las siguientes mediciones:

VIN = 19.5V
2VREF = 1.99V
VREG3 = 3.3V (+V3.3AL)
VREG5 = 4.72V (+V5AL)

Por lo cual considero que está correcto y me está generando los voltajes always. Al botón de encendido llega correctamente los 3.3V y cae a 0V al presionarlo pero la placa no da señales de vida, no aparecen los voltajes +V3.3A y +V5A. Mido algunos voltajes de la secuencia de inicio:

PWR_SWIN# = 3.3V y cae a 0V al presionar power
EC_PWRBTN# = 0V y EC_PWRBTN#_D = 3.3V (ambos medidos en DI6) y aquí hay algo que no me cuadra :?: y no cambian al presionar power.
SLP_S3#_3R = 0V, ALL_SYS_PWRGD = 0V y PCH_PWROK = 0V (todos medidos en los respectivos pines de DX1) y no cambian de estado tampoco al presionar power.

Creo que este problema se debe a una corrupción de BIOS, pero en espera del programador que encargué pido sus opiniones. Quisiera saber por qué el LED del conector DC no enciende tampoco, no se supone que este deba encender con solo conectar el cargador? Aclaro que todas estas mediciones fueron realizadas sin batería, con la placa con micro, RAM y sin pantalla.

Saludos Jorgito.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Has probado otro cargador? Parece algo obvio pero yo a veces me he llevado sorpresas. La tensión del pin 3 del alimentador me parece baja.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
Actros
Reboleador Extremo

Buenas Jorgito

Nada más pulsar el boton de encendido y soltar ya deberia aparecer EC_ALW_EN

Primero revisa el valor de la pata 18 del TPS51123 (U1001), si esta patilla no esta en alta (3V) no activara las salidas del TPS. Para ello KBC_PWR_ON_PWR debe estar en alta. Este valor viene del KBC (EC_ALW_EN). Si este valor no esta en alta y el KBC esta bien alimentado----->Programacion de bios.

Seguir mirando los EC_PWRBTN# = 0V y EC_PWRBTN#_D = 3.3V y
SLP_S3#_3R = 0V, ALL_SYS_PWRGD = 0V y PCH_PWROK = 0V
no tiene sentido hasta que no consigas que EC_ALW_EN este en alta.

EC_PWRBTN# debe quedar en alta 3.3v despues de pulsar el boton de encendido.

Por cierto ¿que programador has pedido al final?

Un saludo....
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
2informaticos
ReballingAdicto!!

19.5V (+VBAT)
Es suficiente para no hacer otras mediciones en conector DC, Q0906, Q0903, u otro punto diferente.
Esa medicion unica descarta un fallo "a la izquierda"...
no aparecen los voltajes +V3.3A y +V5A
Seguiran sin aparecer si el pin ENC queda en 0V. Ese pin se controla por la señal KBC_PWR_ON, antes mencionada por el colega Actros.
De todo modo, justo despues de apretar power, el KBC debe subir linea EC_ALW_EN a 3V; de lo contrario no tiene sentido seguir adelante.
Ya tienes un buen indicio de corrupcion de BIOS, en un porcentaje 80%.
Para descartar el resto de 20%, debes revisar la señales ACPRES, EC_LID_SW# y otras señales que "dan vida" al KBC.
Quisiera saber por qué el LED del conector DC no enciende tampoco, no se supone que este deba encender con solo conectar el cargador?
Si te fijas bien, ese LED se controla por la señal EC_AC_LED#_W, que sale del KBC.
El KBC debe estar previamente informado de la presencia del cargador (ACPRES) y el contenido de BIOS valido...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Yoyi
Extractor

Hola y gracias por sus respuestas. Actros, al final seguí tu consejo y me comuniqué con el maestro Vali, me recomendó el TL866 + juego de adaptadores y lo pedí, pero también decidí comprar el nano usb. Ahora ya tendré dos :lol: buenos programadores.

Al tema que nos ocupa. No había puesto la medición de EC_ALW_EN, pero si había realizado las mediciones de toda la secuencia que se describe en la página 3, hasta el paso 9, lo que por vagancia no escribí todos los resultados :roll: . Primero, el EC se encuentra bien alimentado, pero EC_ALW_EN (medidos en R1019) nunca sube a 3V al presionar power y por lo tanto, como había dicho anteriormente, no aparecen los +V3.3A y +V5A.

Maestro Vali, no puse el valor de ACPRES (cual sube de 0V a 3V al conectar el cargador) porque al detectar que en el gate de Q0906 tenía los 9.6V necesarios para que este condujera, pensé AC_OFF está ok (0V) y por tanto el EC está detectando al cargador. La que sí no medí fue EC_LID_SW#, esta al conectar el cargador tiene 3.3V y al oprimir el botón de power ni se inmuta, se mantiene en 3.3V, aquí algo no juega.

Creo que no hay otra, alta probabilidad de corrupción de BIOS y en espera de los programadores para confirmarlo. Pero me asalta la duda, como es posible que el portátil deje de funcionar de un día para otro si fue apagado correctamente?, como es posible que la BIOS se corrompa tan fácilmente y sin ocurrir ningún error previo?, como es u ocurre este proceso de corrupción?

Saludos Jorgito.
Actros
Reboleador Extremo

La que sí no medí fue EC_LID_SW#, esta al conectar el cargador tiene 3.3V y al oprimir el botón de power ni se inmuta, se mantiene en 3.3V, aquí algo no juega
Ese valor es correcto. EC_LID_SW# se activara cuando la tapa (pantalla) del portatil este cerrada, y pasará a tener 0V. En este caso el valor de 3,3v esta bien, indica que la pantalla se encuentra abierta.

Sigue habiendo un alto porcentaje de que el fallo este en "corrupción de bios" como dice Vali. Estamos a la espera de que te lleguen los programadores y lo puedas confirmar. Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
ankelillo
Extractor

Hola a todos.
Primero de todo,perdon por mi intromision.
Tengo un caso similar al del colega Yoyi.
La placa es la misma y realice las mismas mediciones y me dan exactamente los mismos resultados,de hecho parece calcado.
Yo tambien he llegado a la conclusion de que tenemos un caso de corrupcion de bios.
En mi caso,el programador no me identifica la SPI 25L4006(UI2) que es la que monta este modelo como EC_BIOS.Por lo que pienso que ademas tiene un problema fisico y por tanto no la he podido leer.
Yo no se si vosotros tendreis un dump de esta memoria,pero yo no he tenido narices de encontrarla por toda la red y las que he encontrado,no funcionan.
Incluso henrytronics posteo una pero sin ninguna seguridad de que fuese a funcionar.
Si necesitais algun tipo de medicion mas para localizar la averia,seguire el hilo a ver si podemos arreglar estas dos placas.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
Actros
Reboleador Extremo

En el hilo Bios solo dump te he subido una que saque el Universal Bios Backup. Comenta si te sirvio. Un saludo...
ankelillo
Extractor

Hola!!!!
Sigo buscando los archivos.
Gracias Actros,ya me descargue tu archivo,pero no me sirvio pues ese archivo es un dump de la Bios en si y yo lo que necesitaria es el EC_bin que es el archivo que controla el KBC.
Todo parece indicar que es corrupcion de EC_bios,una vez que tenga algun archivo bueno,sera el momento de seguir.
De todos modos sigo buscando,pero si alguien lo tiene,lo agradeceria.
un saludo
ankelillo
ZM-R5830C
ERSA DIGITAL 2000A
ACHI IR 6000
AOYUE 906
REBALLING LAPTOPS,8 XBOX ,15/20 PS3
Cerrado