ayuda estoy ya desesperadoooo....makina casera

Cerrado
djneura

haber mi intencion es hacerme una makina casera e hablado con dos de aki del foro pero ya hace un par de dias que no los localizo son de venezuela,mexico.
El problema tengo la bombilla especial de 15V y 150W la buena para hacer reballing ok,los problemas que tengo son los siguientes...
La bombilla tendra que ir enchufada a algo verdad a un trasformador....cual?y donde lo compro ya todo esto lo e preguntando en casas de electronica profesionales y parece que hablo en ingles....y no tienen nada tampoco.
despues esa bombilla tiene que ir en un tubo de aluminio tipo proteccion con alguna cosa?una lampara para filtrar una rejilla????no se en las fotos de las makina se ve como un brazo donde va alojada la bombilla supuestamente no?pues como lo fabrico que lleva dentro?con que lo hago?o compro?
Luego me falta el precalentamiento que es lo de abajo las resistencias ceramicas infrarrojos que las e localizado en marte!! de lo lejos que estan...que pasa en españá esta tecnologia que lo llevan las estufas no a llegado??yo esque ya no se donde buscar mas e ido hasta casa de recambios y nada
donde la compro y que medidas y potencia 200W?
Y por ultimo me dijo el colega q necessitaba esto
pantalla digital X2
2pic 16f870
1pic 16f84
2 lcd 16x2 q seran donde van las temperaturas etc supongo
y 4 dispaly de 7 segmentos de K comun..........esto que es??y para que sirve?
y los pics estos ya vienen programados se an de programar donde van haber si alguien me lo aclara un poquillo por que vamos estoy...hecho un lio....y donde comprar estas cosas.
dragond3madera
Extractor

Saludos! Como empiezo vale!? creo que andas demasiado desesperado por este asunto y eso te impide razonar adecuadamente(tu carburador esta pasando cruda la gasolina) bueno!
aqui en el foro hay demasiada informacion y ya casi todo esta resuelto quizas para ti sea una mejor opcion comprarte una estacion ya hecha por que el asunto de construirte la tuya es de paciencia y mucha yo he de llevar unos tres meses y aun no termino mi maquina aveces por el lado del presupuesto a veces por que por ejemplo las resistencias no las conseguia en mi localidad un amigo de aqui del foro me hecho una mano en ese sentido pues el donde vive si las hay y me hiso el paro! otros componentes como los maxim 6675 tengo que esperar tres semanas para que lleguen pues vienen desde hong kong y e envio es tardado te invito mejor a que leas los post's de maquinas caseras recopiles informacion y empieses a montar una idea con todo lo que hayas leido pero ante todo paciencia en ebay podrias conseguir el trafo para tu foco con los mismos que venden las estaciones ellos te venden tambien las refacciones de sus maquinas
Te deseo suerte !!!
djneura

dragond3madera escribió:Saludos! Como empiezo vale!? creo que andas demasiado desesperado por este asunto y eso te impide razonar adecuadamente(tu carburador esta pasando cruda la gasolina) bueno!
aqui en el foro hay demasiada informacion y ya casi todo esta resuelto quizas para ti sea una mejor opcion comprarte una estacion ya hecha por que el asunto de construirte la tuya es de paciencia y mucha yo he de llevar unos tres meses y aun no termino mi maquina aveces por el lado del presupuesto a veces por que por ejemplo las resistencias no las conseguia en mi localidad un amigo de aqui del foro me hecho una mano en ese sentido pues el donde vive si las hay y me hiso el paro! otros componentes como los maxim 6675 tengo que esperar tres semanas para que lleguen pues vienen desde hong kong y e envio es tardado te invito mejor a que leas los post's de maquinas caseras recopiles informacion y empieses a montar una idea con todo lo que hayas leido pero ante todo paciencia en ebay podrias conseguir el trafo para tu foco con los mismos que venden las estaciones ellos te venden tambien las refacciones de sus maquinas
Te deseo suerte !!!
claro que e preguntado en ebay pero me dicen que si no e comprado una makina no me venden el trafo asi que ya me diras tu....
yo lo que me gustia es que alguien me aclarara un poco lo que e preguntado,ya que de componentes electricos y electronica estilo W DC todas estas cosas no entiendo mucho yo lo que quiero es el precalentador y el chasis me lo hago yo todo solo me hace falta el precalentador y que me explique alguien como regular lampara y precalentador y lo del trafo que dices y ya esta no pido tanto :(
lo ves,agradezco tu respuesta pero es como siempre o no contestan o si lo hacen me quedo igual,si pido ayuda es por que yo no lo e podido conseguir entonces lo pido porque quien la tenga sabra que hacer y donde conseguir las cosas,esa es la info que necessito,y los post creo que de makinas caseras los e leido todos aunque luego me pegare una visita pero sigo diciendo que pone su makina y los componentes peor no como conseguirlos y no todos los componentes aveces y que yo me hago la picha un lio,ahh y sobre lo de comprarme una ya hecha lo e pensado pero a la unica que podria llegar a comprar con mi dinero escaso ahora es una que vale 400€ mas duana ya que aki en españa no saben lo que es y no lo fabrican parece jejejeje por que eso es lamentable pero weno y esa makina que digo no tiene la suficiente fuerza o eso dicen asi que tengo que hacerla casera sin mas.
dragond3madera
Extractor

Quie te digo!...
Por el presupuesto es tambien que llegue aqui y ahi voy .
mira las resistencias de cuarzo las consegui en guadalajara mexico
el trafo se me hace raro no siempre te piden que le hallas comprado una maquina para venderte refacciones cosa de que pruebes con mas vendedores otra seria investigar como construirte tu propio trafo hay apuntes de como calcular un trafo o incluso lo podrias mandar a hacer aqui en mexico hay varios lugares que lo hacen pero tu estas en españa no se si te convendria el envio o como se maneje la aduana por alla si quieres podria conseguirte las resistencias del pre y el trafo ahi tu ve ... aqui te pongo un enlace de valencia http://www.juliomartineznaya.com/es/pro ... uctos4.htm
no te ofendas pero en serio el que busca encuentra y te siento algo peresoso
te deseo suerte en tu maquina saludos!
solo como refleccion: que persona quieres ser el que busca soluciones a sus problemas o el que le pone problemas a sus soluciones!
djneura

solo como refleccion: que persona quieres ser el que busca soluciones a sus problemas o el que le pone problemas a sus soluciones![/quote]

HOmre yo siempre me buscado la vida,pero esque esto me supera y me pone un poco nervioso,por que no se como se llaman algunas cosas y nose como buscarlas no las encuetro luego parece algo dificilisimo de encotrar algunas cosas no se,sera que me pongo nervioso no q no lo intente de buscar por q ya me pulido mas de 30€ en gasolina dando vueltas por barcelona para encotrar cosas que no encotrado casi nada por no decir nada,bueno solo encotre la bombilla y costaba 130€ mas iva y me fui corriendo de la tienda jajajaaj y la encotre por ebay por 46€ en fin poco mas lo demas nadie sabe nada y me cabrea por q no me se explicar bien y no me entienden.
aparte de lo que comentado que de el teme electronica estoy un poco verde,pero ese no es el problema si tubiera un croquis en concreto para hacerlo ya me buscaria las cosas ,mi cuñao es tornero me ara la carcas de la makina y la placa antipandeo,la bombilla la tengo,y como comento me falta el tema electrico como contral temperaturas y como enchufar y con que el precalentador y la bombilla esta especidica que manda cojo....s 15v 150W.

eso que me as dicho que me puedes enviar lo puedes especificar mas porfavor,precio y el que exactamente de forma sencilla que lo entienda que para esto estoy un flojo ;)

una cosa la pagina que me as pasado ya habia dado con ella un dia,pero la deje pasar gracias que no sabia donde estaba la guarde ehhh lo que no se que tengo que pedir exactamente que tamaño y eso si me orientas un pelin ;)
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
esto es lo que yo quiero,o almenos saber que lleva dentro para hacerlo y,ya que donde venden makinas chinos me an dicho que nada que si compro makina no tengo derecho a recambios si esque....
dragond3madera
Extractor

ok mira ! tranquilizate que a prisas o precipitarse no arreglaras nada !
segunda a mi me hicieron un`paro! con las resistencias para mi montaje
asi que por lo menos podria hacerle un paro similar por ejemplo a ti me haces una transferencia por el costo
de lo que ocupes los costos no los tengo e ahora pero deja investigo el lunes por la tarde y cotizo el envio a españa tambien checando las limitantes del envio no se el tema de aduana haya en españa eso te tocaria investigar pero no creo que tengas problemas aqui hay un vendedor de maquinas y no me pide que ya le haya comprado una maquina de hecho vende pre's y calentadores superiores para que construyas tu msmo la tuya pero eso si son mas caros que en ebay pues al llegar aqui aumenta el precio por el envio y el iva mas la ganancia del vendedor puedes checar en mercadolibre.com.mx en buscar le das reballing y veras lo que tenemos disponible
compupasion
Reboleador Extremo

jajajaja!!!!!!!! :lol:

djneura: al final me has hecho gracia con tu actitud, aunque deberia ser lo contrario.
pobre Dragon, en el rollo que se ha metido.

Mira djneura(lo de neura ya se por donde va), entre todos te vamos a guiar, pero queremos que lo obvio y basico lo tengas listo pronto, si no vemos trabajo pensaremos cualquier cosa menos en seguir guiandote.(es que tio, nos presionas!!)

En España consigues todo.
Bueno yo IR no uso, pero te digo igual: debes conseguir o hacerte con la caja de una fuente de PC, por ejemplo, el contenedor de la lampara. esta como calienta no debe tocar nada e ir cojida por el zocalo de la base, y si esto no es suficiente, hazte un aro de metal donde apoye el borde de la copa espejada de la lampara, y asi no se caiga.

No es necesario que pongas un ventilador para enfriar la lampara en ningun momento.

La forma de enfocar la haces con un cilindro de metal de la medida adecuada, puede ser este donde apoye la lampara en vez del aro.

Las velas las consigues en las tiendas de los chinos, tendras que comprar por lo menos dos estufas, 4 velas cada una +o- 40 euros. Tambien hay casa de refacciones que venden solo las velas, aqui en Gandia encontre dos, una las vendian a 7 euros cada una y la otra a 4 euros c/u, son de 400wattios, tendras que armarte el dimmer que postee, para fijar el consumo a 2300 watt +o-

Para la alimentacion de la lampara lee como con untrafo de 12v para alogenas puedes conseguir los 15v en este post.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 5&start=10

La lampara no lleva ningun filtro, ni se debe tocar con las manos sin guantes(recomendable).

No compres ningun PIC, hasta que se aclare que bicho raro eres(esto lo digo porque tengo un presentimiento sobre ti) y se aclare si ya hay algun diseño con el programa del pic que te lo hayan pasado y tambien que sepas programarlo.

me canse, despues la seguimos, chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!
Última edición por compupasion el Dom Ago 01, 2010 5:12 am, editado 2 veces en total.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
compupasion
Reboleador Extremo

compupasion escribió:jajajaja!!!!!!!! :lol:

djneura: al final me has hecho gracia con tu actitud, aunque deberia ser lo contrario.
Vi que haces caso omiso a lo que te he dicho por privado, ya no me hace tanta gracia.
djneura

compupasion escribió:
compupasion escribió:jajajaja!!!!!!!! :lol:

Vi que haces caso omiso a lo que te he dicho por privado, ya no me hace tanta gracia.
primero no e leido tu privado hata ahora mismo,y segundo primero de nada gracias por la info,aunque sobran tus comentarios graciosos como neura etc etc creo que si quieres hechar una mano eso lo tendrias que evitar,por que ayudas pero asi tocas los cojo..es,pero gracias por tu explicacion igualmente.
Sobre tu otro post mas subidito de tono que ya te as pasado 2 o 3 pueblos ya te contestado no al mismo nivel,por que no me va ese rollo ya que tengo mas educacion.
si no quieres contestar,no contestes o no me ayudes y ya esta pero evitate esos comentarios que no llevan nada bueno.
saludos...
compupasion
Reboleador Extremo

El enfadarse tan facilmente solo muestra ignorancia y mediocridad, no educacion.
Y ni oses comparar nuestra educacion, jamas podrias tomar conciencia.

No valoras lo que hay aqui, simplemente por que no tienes idea de nada.

Jamas podrias concretar esta linea de procedimientos, no pierdas el tiempo y dedicate a lo que mejor sabes hacer.

Tu no puedes ganarte el respeto agobiando y mostrando orgullo y enfado.

Nada mas que decirte.
Cerrado