TV 40A756R1Mxxc Sansumg Lineas verticales difuminadas

Televisores, monitores, videocámaras, proyectores, etc
Cerrado
AngelRR
Hot Gun

003.jpg
Hola, pues abro este tema mientras le doy solucion. Hoy de repente en mi television han salido unas lineas verticales, no son las tipicas lineas rectas de otras averias, son difuminadas y se mueven con la imagen.
Salen con el color blanco, amarillo, por esa gama.
Intentare subir una foto y si alguien tiene alguna idea pues todo oidos. Maña la desmonto haber que se cuece en el interior.

:shock:

Bien pues hoy he desmontado el tv y ademas de mucha suciedad pues nada de nada. He comprobado la tcom que es lo que manda la señal de imagen, limpiado todo incluyendo los flex repasado clavijas y soldaduras y nada de nada. Supongo que la tcom es la culpable.

Alguen sabe si se repara o solo se sustitulle?
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
eduardo
Reboleador

Buenas, pueden ser indicios de T-CON averiada, desconecta la t-con y comprueba que tengas fondo negro sin nigun tipo de rayas, con la t-con desconectada tienes que tener retroiluminacion que es el panel lcd encendido, si aprecias rayas u otra caracteristica rara es el panel, si tienes pantalla negra pero con luz (retroiluminacion) pero nad de informacion en pantalla tienes problema con la t-con.

Otro detalle es, comprobando que es la t-con, comprueba que no tengas un chip llamada AS15F ó AS15G, es muy tipico en t-con que falle este chip cuadrado, además los sintomas que detallas es muy tipico de él, pero una vez comprobado el panel sin la t-con conectada... la t-con puedes ir mas allá verificando tensiones en sus reguladores.,

Compruebo antes que nada que las tensiones de la fuente de alimentacion son correctas, una modificacion de 1 e incluso 0,5 voltios en ellas provoca inestabilidad en los circuitos.

Un Sludo.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Nov 19, 2013 11:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
AngelRR
Hot Gun

Buenas, pues tras varias pruebas como me recomiendas es la tcon y lo mejor de todo que llamo al servicio tecnico para pedirla y me dice que esta descatalogada.

Que toca ¿ tirar la tele ? desde luego que robo una tele con 5 años que costo cara y sea para tirar.

En fin. Muchas gracias por tus ideas, me fueron de utilidad.
Última edición por MISTER CHIP el Mar Nov 19, 2013 11:41 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Mensaje editado para borrar cita completa del mensaje anterior. Por favor respeta las normas del Foro.
MISTER CHIP
Administrador

Por favor AngelRR y eduardo, leed las normas del Foro. No debes citar completo un mensaje que precede directamente al tuyo.

Saludos.
eduardo
Reboleador

AngelRR escribió: Que toca ¿ tirar la tele ? desde luego que robo una tele con 5 años que costo cara y sea para tirar.
.

Buenas, primero disculpa MISTERCHIP, he leído nuevamente las normas... gracias.

AngelRR como no se puede tratar temas comerciales creo que no tienes que tirar nada, puede encontrar incluso reparar esa T-CON, indica modelo y problablemente se pueda reprar que para eso esta el foro y mientras se pueda ayudaré o en su defecto podemos localizar esa t-con.

Un Saludo.
AngelRR
Hot Gun

Muchos perdones MisterChip. Entendido. :oops:

Le mande al servicio tecnico el numero de serie y version y dijo que es el modelo(BN81-01694A) la tcon
En la placa no he visto esto, no se donde lo pondra, pero si lo dicen pues sera.

Gracias Eduardo por el cable, muy agradecido.
eduardo
Reboleador

He visto por ebay varios t-com, es verdad que en españa estos componentes es bastante dificil pero por ebay y pagando por paypal te aseguras la compra por si no recibes la compra.

Por otro lado se puede reparar un t-com, pero la tecnologia necesitas estar preparado, si no, opta directamente por cabiar la t-con po una nueva.

Un saludo.
AngelRR
Hot Gun

Bueno de preparos ando corto, y no entiendo por spam??
He mirado y visto placas por ebay pone que son usadas, otras de EEUU pero creo que al costar tanto dinero tambien tendria que pagar aduana con lo que me interesa que sea en europa.
¿que me sugieres?
Gracias

PD:AHORAAAA que al poner algo sale lo de SPAM, jajajaja, maremia. bueno pues si que las he visto.

Crees que haciendo un reballing lo podre solucionar? o es que a petao algo y hay que sustituir?
eduardo
Reboleador

Buenas, espero no este mal indicar el nombre y por eso salga --spam-- pero revisaré que este conforme a las normas.

Las t-con se pueden reparar pero problablemente algun chip de potencia este dañado. Si no se tiene experiencia en reparación lo mejor es cambiar la t-con.

Un Saludo.
AngelRR
Hot Gun

Buenas.
Pues yo no tengo maquinaria pero tengo un conocido que si me refiero a reballing. Ya como para saber que chip es no :(
Intentare ver que sitio me da mas confianza para comprar la tcon.
Cerrado