Buenos días, luego de haberme presentado en en el foro hace un par de días, abro este tema a los fines de obtener datos y ayuda que me lleven a solucionar el fallo que tengo en estos momentos. Ya inidque el fallo en la presentacion, por lo que realizo un copy & paste de lo escrito:
Actualmente estoy renegando con una Dell Inspiron 1545, la cual muestra un fallo que al parecer por todo lo que he leido es bastante habitual y paso a detallarles, la notebook en si no enciende, el cargador al conectado a la electricidad muestras su led encendido, pero al conectarlo al equipo, dicho led se apaga, hice pruebas basicas quitando la bateria y todas las partes de acceso rapido disponibles, el fallo se repite, probe el cargador en otro equipo y funciona bien, probe con el cargador de otro Inspiron y continua la falla, he visto varios thread hablando sobre este tema, dejo el link de ejemplo de uno http://www.reballing.es/viewtopic.php/? ... =22&t=3877 (perdon si no esta permtido poner links que apunten a hilos en el foro) alli al parecer el user Martet lo soluciona reemplazando un MAX, el equipo queda funcionando pero con algunas falencias menores que bien pueden pasarse por alto. El user Martet en otro Post tambien indica que soluciono un caso similar y tambien se encontro con falencias similares. Mi consulta en este caso es saber si alguien mas tuvo un fallo similar, si pudo solucionarlo, si se encontro con estos pequeños fallos posteriores y ver si alguno pudo resolverlo. Reitero soy bastante neofito en el tema electronica, por lo que si me dicen "cambie el MAX tal..." no sabre a que se refieren y de ser posible pediria el nombre completo.
Si alguien puede brindarme alguna info extra sobre el fallo descripto se lo agradeceria y si me pasan el esquema del inspiron 1545, mas aun, ya que aunque busque mucho, no pude encontrarlo, todos los links me dan caducos.
Espero no abrumarlos en la extension del texto.
Sin mas un saludo cordial a todos.
Walter
EDITO LINK DEL POST EN EL FORO!
Dell Inspiron 1545 Se apaga cargador al conectarla
-
plusgemdos
- Extractor
Hola, aunque no has puesto todos los datos de la placa del portátil, te he localizado un diagrama que pudiera ser, aunque en la misma página, hay otro que también pudiera ser, te pego aquí el link:
http://kythuatphancung.com/download/del ... atics.html
Sobre la avería, para poder determinar que te falla el max, tendrás que hacer diversas mediciones siguiendo el esquema eléctrico.
Un saludo a todo el foro.
http://kythuatphancung.com/download/del ... atics.html
Sobre la avería, para poder determinar que te falla el max, tendrás que hacer diversas mediciones siguiendo el esquema eléctrico.
Un saludo a todo el foro.
El camino del aprendizaje es más dificil cuando lo haces en solitario.
Buenas perdón por la demora en responder, el modelo exacto de la placa es el siguiente:
Roberts MB
08212-2
48.4AQ01.021
estimo que la primera numeración es la revisión y la segunda es la numeración del PCB.
Por lo pronto al desmontar por completo el mother, en una revisión rápida, encontré donde podría llegar a estar el fallo, no se bien si es que se quemo la pista o estallo un componente o ambas cosas, adjunto las siguientes fotos.

esta es la parte de abajo de la placa, en donde esta el zócalo del procesador.
por la parte de arriba, la que da hacia el teclado coincide con el componente C22 que es un capacitor, el cual se muestra en la pagina 40 del diagrama adjuntado en el mensaje anterior.

¿que debería comenzar a medir? que pueda verse afectado por lo mostrado en las imagenes, si es posible ¿que debería obtener por resultado?
muchas gracias de antemano.
un saludo.
Roberts MB
08212-2
48.4AQ01.021
estimo que la primera numeración es la revisión y la segunda es la numeración del PCB.
Por lo pronto al desmontar por completo el mother, en una revisión rápida, encontré donde podría llegar a estar el fallo, no se bien si es que se quemo la pista o estallo un componente o ambas cosas, adjunto las siguientes fotos.

esta es la parte de abajo de la placa, en donde esta el zócalo del procesador.
por la parte de arriba, la que da hacia el teclado coincide con el componente C22 que es un capacitor, el cual se muestra en la pagina 40 del diagrama adjuntado en el mensaje anterior.

¿que debería comenzar a medir? que pueda verse afectado por lo mostrado en las imagenes, si es posible ¿que debería obtener por resultado?
muchas gracias de antemano.
un saludo.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Buenas.
Lo primero, cuando conectas el alimentador a la placa y este se apaga indica un corto, porque el alimentador entra en autoprotección. No sigas probándolo ni probando otros alimentadores porque te lo puedes cargar o puedes dañar la placa aun más.
Si encima hay componentes dañados, pues más claro que el agua.
Repara las pistas, sustituye los componentes dañados y comprueba que haya desaparecido el corto antes de volver a conectar el alimentador.
Las fotos que has subido son ilegibles. No veo nada en ellas.
No se si será por la calidad de las fotos o por la calidad de mi presbicia.
Lo primero, cuando conectas el alimentador a la placa y este se apaga indica un corto, porque el alimentador entra en autoprotección. No sigas probándolo ni probando otros alimentadores porque te lo puedes cargar o puedes dañar la placa aun más.
Si encima hay componentes dañados, pues más claro que el agua.
Repara las pistas, sustituye los componentes dañados y comprueba que haya desaparecido el corto antes de volver a conectar el alimentador.
Las fotos que has subido son ilegibles. No veo nada en ellas.
No se si será por la calidad de las fotos o por la calidad de mi presbicia.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Compañeros, las fotos son de mas de 1 año...
Me imagino que si el equipo no salio ya andando, seguramente quedo para desguace.
Si el autor todavia necesitaba ayuda, creo que habia dado algun signo de vida.
Me imagino que si el equipo no salio ya andando, seguramente quedo para desguace.
Si el autor todavia necesitaba ayuda, creo que habia dado algun signo de vida.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Jajaja...
No me había dado cuenta. La presbicia y la pantalla del teléfono no se llevan bien. Ya te digo. Jejeje
No me había dado cuenta. La presbicia y la pantalla del teléfono no se llevan bien. Ya te digo. Jejeje
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Buenos días;
perdón por no responder antes, les comento en referencia a esto que efectivamente intente conseguir reemplazo a los componentes dañados, acá en Córdoba Argentina los conseguía solo por pedido, pero no estaban muy seguro por lo que me pasaron los datos de quien les vendía a ellos en Buenos Aires, los contacté y si podían traer los componentes, solo que al momento de darme el precio, era una fortuna. Por lo que me decidí y compre el motheboard directamente por ebay en u$s 48, mas un recargo de $150 que me pusieron en la aduana, así y todo me salia mas baratos que comprar los componentes sin contar el laburo a realizar. Lamentablemente me hubiera gustado repararla por el gustito de ver que algo vuelve a funcionar luego de meterle manos.
El mobo dañado, quedo guardado en alguna cajita del deposito de casa, por si alguien le interesa y necesita una parte, me avisa y arreglamos el envió.
Gracias por el apoyo. Saludos. Walter.
perdón por no responder antes, les comento en referencia a esto que efectivamente intente conseguir reemplazo a los componentes dañados, acá en Córdoba Argentina los conseguía solo por pedido, pero no estaban muy seguro por lo que me pasaron los datos de quien les vendía a ellos en Buenos Aires, los contacté y si podían traer los componentes, solo que al momento de darme el precio, era una fortuna. Por lo que me decidí y compre el motheboard directamente por ebay en u$s 48, mas un recargo de $150 que me pusieron en la aduana, así y todo me salia mas baratos que comprar los componentes sin contar el laburo a realizar. Lamentablemente me hubiera gustado repararla por el gustito de ver que algo vuelve a funcionar luego de meterle manos.
El mobo dañado, quedo guardado en alguna cajita del deposito de casa, por si alguien le interesa y necesita una parte, me avisa y arreglamos el envió.
Gracias por el apoyo. Saludos. Walter.