hola compañeros como ven tengo este equipo samsung np-rv408l placa. model:Scala-14ul REV: Mp1.0
cuando conecto el cargador el chip TPS51125 se calienta que quema, lo cambie y lo mismo ice mediciones al rededor del chip buscando corto pero no hay corto, otras mediciones
VIN 18V
VREF 2.0V
VREG3 0.7
VREG5 0.5V
LL2 0V
DRVH1 Y 2 0V
VFB1 Y2 0V
PGOOD 0V
L7 Y 6 0v
alguna sugerencia Gracias....
samsung np-rv408l. no prende
Hola jhonki, si ya cambiaste la TPS y este se calienta igual es porque evidentemente tienes un sobre consumo en una de sus líneas. Según tus mediciones VIN está bien, VREF igual, e imagino que si esta última está activa es porque tienes alrededor de 5V en EN0. Se supone que esto bastaría para generar VREG3 y VREG5 también, ya que según el datasheet EN0 activa estas 3 salidas. Mide las resistencia entre los puntos des este integrado y tierra, principalmente las salidas de P3.3V_AUX y P5V_AUX.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
hola yoyi muchas gracias.
EN0 1.1v
que opinas de esto:
tengo una gateway ms2285 que no enciende , detecte que el regulador tps 51125 se calienta demasiado hasta quemar, cambie el super IO WPCE773LA porque leii en un post en este foro que este super io s se pone en corto y sobrecarga el tps,... ahora la maquina enciende y el tps 51125 ya no esta caliente
en mi caso seria SMSC MEC1300-NU
algún comentario Gracias....
EN0 1.1v
que opinas de esto:
tengo una gateway ms2285 que no enciende , detecte que el regulador tps 51125 se calienta demasiado hasta quemar, cambie el super IO WPCE773LA porque leii en un post en este foro que este super io s se pone en corto y sobrecarga el tps,... ahora la maquina enciende y el tps 51125 ya no esta caliente
en mi caso seria SMSC MEC1300-NU
algún comentario Gracias....
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Segun esa medicion tienes un corto feo en la barra P5.0V_STB...VREG5 0.5V
Por esa razon el chip se sobrecalienta.
No tiene sentido ir adelante antes de eliminar ese problema.
Vas demasiado deprisa, amigo Yoyi...Según tus mediciones VIN está bien, VREF igual, e imagino que si esta última está activa es porque tienes alrededor de 5V en EN0. Se supone que esto bastaría para generar VREG3 y VREG5 también, ya que según el datasheet EN0 activa estas 3 salidas. Mide las resistencia entre los puntos des este integrado y tierra, principalmente las salidas de P3.3V_AUX y P5V_AUX.
Los MOSFETs de potencia requieren impulsos PWM y los bloques de TPS51125, que generan dichos impulsos, se alimentan con los 5V mencionados antes.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!