hp 530 no funciona
Buen dia gente, tengo una hp 530 en reparacion, el tema es que no enciende ni muestra ningun indicador al conectar a la electricidad, me puse a leer en distintos foros del sitio y cada vez estoy mas mareado, por lo que se me ocurrio mostrarles el diagrama con los voltajes actuales a ver si alguien me puede dar su opinion. Desde ya muy agradecido con sus materiales que siempre son de mucha utilidad. (Adjunto imagen, los voltajes estan en verde) 

Hola yonydany, lo primero que debes chequear es la señal ADP_PRES, que es la que habilita el paso del voltaje hacia el punto P4. Si te fijas, en el punto P2 tendrás VIN porque el diodo interno de PQ3 permite el paso de este, sin embargo en P3 no tienes porque el diodo se opone a este paso y se necesita entonces que PQ4 conduzca. Cuando la señal ADP_PRES está a nivel bajo, ni PQ10 ni PQ8 conducen (para ello necesitan un voltaje superior en sus gate ya que son canal N), haciendo que VIN aparezca en la base de PQ6 y con el voltaje P2 en su colector conduce haciendo a su vez que PQ5 conduzca deje pasar todo el voltaje hacia el gate de PQ4, que al ser de canal P, necesita un voltaje menor en su gate para conducir. Ahora, cuando ADP_PRES pasa a tener un nivel alto, PQ10 y PQ8 conducen, haciendo que ni PQ6 ni PQ5 conduzcan, por lo que el voltaje en el gate de PQ4 estaría dado por el equivalente al divisor resistivo PR7 y PR14 (8V aproximadamente), haciendo que este se polarice y aparezca P$ y B+.....
Chequea el comportamiento de esta señal (ADP_PRES) al conectar el cargador, que algo en las mediciones que hiciste no juega.
Saludos Jorgito.
Chequea el comportamiento de esta señal (ADP_PRES) al conectar el cargador, que algo en las mediciones que hiciste no juega.
Saludos Jorgito.
Muchas gracias Jorgito, en este momento estoy trabajando pero ni bien regrese continuo con las pruebas y comento, con respecto a la señal adp_pres cual seria el valor correcto? o como deberia realizar la prueba? Agradezco tu ayuda.
Daniel
Daniel
En esa misma página, más abajo, encontrarás donde se genera y el esquemático dice que cuando tiene un nivel alto es de 3.2V. Según las mediciones que tú hiciste lo tienes en 3V, con eso bastaría para que ocurriera el proceso que te describí arriba y PQ4 conduzca. Si al realizar estas mediciones de nuevo te da esos valores, entonces hay algo mal. Si en el lado 1 de PR15 tienes 3V y en el 2 tienes 0V, o bien PR15 está abierta o algún componente está matando está señal. Los 0.35V que mides en D de PQ10 no puede ser posible con el valor que tienes en su G a menos que el mosfet esté en corto. Rectifica bien todos los voltajes y revisa el comportamiento de esta señal.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
En la resistencia PR15 no puede haber esa caída de tensión (2,65V) ya que prácticamente no debe pasar corriente por ella. Si te fijas el otro extremo va conectado a las puertas de 2 mosfet: PQ8 y PQ10 y por ahí la corriente continua que pasará sera nula prácticamente.
El que haya esa caída en PR5 solo puede ser debido a que uno de los 2 mosfet está dañado.
Yo sospecharía de PQ10, pues según se ve en tu esquema, está en conducción sin tensión de puerta.
PQ8 parecería estar bien, está en corte.
El que haya esa caída en PR5 solo puede ser debido a que uno de los 2 mosfet está dañado.
Yo sospecharía de PQ10, pues según se ve en tu esquema, está en conducción sin tensión de puerta.
PQ8 parecería estar bien, está en corte.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Buenas tardes, gracias por sus comentarios, siguiendo lo recomendado volvi a medir con otro tester y encontre que algunas mediciones no eran correctas, por lo que adjunto nuevamente el diagrama inicial corregido y tambien el diagrama de adp_pres con sus lecturas. Nuevamente agradezco su ayuda. Saludos.

Hola yonydany, ya te lo mencioné arriba y el compañero snake66 también te lo dijo, los principales sospechosos son PR15 (posiblemente abierta y por eso no llega ADP_PRES a su pad 2) o muy probable que Q10 esté completamente mal (corto). Yo sospecho que ambos están mal porque si fuera Q10 el único defectuoso, no tuvieras nunca el valor de 3V de ADP_PRES, pero si puede estar en corto entre su S-D. Si fuera solo PR15 abierta, no tuvieras voltaje en su pad 2 (como está sucediendo) pero tuvieras un nivel alto en D de Q10. Saca esos dos componentes de la placa y revísalos fuera.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
Jorgito primero que nada muchas gracias.
Efectivamente PQ10 esta en corto, probe sacarlo y medirlo y nada,.. estando afuera pr15 y pr14 tienen tension correcta, incluso adp_pres vuelve a 3.2v, lo malo es que por el momento no tenian este componente en la casa de electronica local. Buscando una equivalencia me ofrecieron el transistor MPS A06 pero creo que nada que ver, vos que opinas?
Efectivamente PQ10 esta en corto, probe sacarlo y medirlo y nada,.. estando afuera pr15 y pr14 tienen tension correcta, incluso adp_pres vuelve a 3.2v, lo malo es que por el momento no tenian este componente en la casa de electronica local. Buscando una equivalencia me ofrecieron el transistor MPS A06 pero creo que nada que ver, vos que opinas?