maquina reballing BAB con arduino foto 19/12/2013

Cerrado
neo18_8
Extractor

Antes que nada, disculparme por violar las normas, no las entendia bien hasta que las lei nuevamente,

bien empezar por uma parte ya casi tengo lista partes de la estacion y pronto subire algunas fotos, quiero tambien decir que la estacion en la cual estoy trabajando la estoy haciendo basandome en el diseño del amigo jagg, me tome la libertad de copiar sus imagenes y guiarme por ellas, claro que a la mia le estoy haciendo algunas modificaciones al diseño de el pero quiero dejar en claro el agradecimiento a jagg por ese proyecto y que me ayudo su hilo a tener mas ideas para mi proyecto el cual les cuento un poco, con la ayuda de un herrero estoy haciendo el cajon principal con algunas modificaciones del proyecto original de jagg, los cuales son no incluir la mini lapto ya que no poseo una, pero dejando abierta la posibilidad de mas adelante colocar una pantalla tactil a mi proyecto, tambien decir que al no conseguir el max6675 recurri al max31855 que es exactamente igual, por otra parte voy a usar otros medidores de temperaturas aparte el cual trabaja independiente de toda la estacion, este fin de semana me pondre a armar la parte del hot gun y al finalizar subire fotos, y solo tengo una pregunta que me ronda la cabeza y que aun no entiendo, compre el arduino r3 pero viene en blanco sin programacion y quisiera saber que programacion lleva porque la verdad no lo se ya que estoy migrando para ese sistema, tambien tengo que usar un hot gun de aire 110v ya que en mi pais no hay de 220v y el pre calentador usando resistencia tipo velas.

bueno es un poco lo que estoy haciendo. luego profundisare mucho mas gracias y espero me puedan ayudar a salir de dudas con el arduino
Última edición por neo18_8 el Jue Dic 19, 2013 10:07 pm, editado 5 veces en total.
opsilon
Hot Gun

Yo personalmente te recomiendo que el top sea por aire, ya que es mucho mas envolvente que una lampara.

En cuanto al sistema de control de temperaturas, claramente te recomiendo usar el soft de dmingo. Sencillo, funcional y economico.

Suerte con tu proyecto!
neo18_8
Extractor

muchas gracias es de mucha ayuda
Última edición por PatogomaII el Jue Nov 21, 2013 7:14 am, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para borrar la cita del mensaje inmediatamente anterior. Por favor, lee y acata las normas del foro.
neo18_8
Extractor

buenas a todos les vengo con una consulta ya que no tengo mucho conocimiento sobre programacion y bueno necesito ayuda con la programacion del max31855 ya que no encontre el max6675, esto es lo que llevo hasta ahora.

#include <MAX31855.h>

int CS0 = 8; // CS pin on MAX31855
int CS1 = 9; // CS pin on MAX31855
int CS2 = 10; // CS pin on MAX31855
int CS3 = 11; // CS pin on MAX31855
int SO = 12; // SO pin of MAX31855
int SCK = 13; // SCK pin of MAX31855
int units = 0; // Units to readout temp (0 = ÀöF, 1 = ÀöC)
float error1 = 0.0; // Temperature compensation error
float error2 = 0.0; // Temperature compensation error
float error3 = 0.0; // Temperature compensation error
float error4 = 0.0; // Temperature compensation error

float temp_read1, temp_read2, temp_read3, temp_read4;

MAX31855 temp1(CS1,SO,SCK,units,error1);
MAX31855 temp2(CS2,SO,SCK,units,error2);
MAX31855 temp3(CS3,SO,SCK,units,error3);
MAX31855 temp4(CS4,SO,SCK,units,error4);

void setup() {
Serial.begin(9600);
}

void loop() {
temp_read1 = temp1.read_temp(5); // Read the temp 5 times and return the average value
temp_read2 = temp2.read_temp(5); // Read the temp 5 times and return the average value
temp_read3 = temp3.read_temp(5); // Read the temp 5 times and return the average value
temp_read4 = temp4.read_temp(5); // Read the temp 5 times and return the average value

Serial.print(temp_read1);
Serial.print(" ");
Serial.print(temp_read2);
Serial.print(" ");
Serial.print(temp_read3);
Serial.print(" ");
Serial.println(temp_read4);
Delay(1000);
}

espero me puedan ayudar y yo descargue la libreria del max31855
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Hola.
He estado mirando el datasheet del max31855 y efectivamente puede sustituir al 6675 sin problema, a menos que haya problemas con la resolución de salida, que es de 14 bits y creo que el 6675 es de 12, pero eso nos lo tendría que aclarar el maestro Dmingo, que es quien sabe cómo maneja esa salida su programa.
Si vas a usar el soft de Dmingo tan solo tienes que sustituir la libreria de los max y las llamadas a la misma en el sketch, pero solo vas a controlar 2 max.
Si quieres usar 4 sondas, tendrás que crear un nuevo programa o modificar el sketch para dar salida a esos sensores por una pantalla LCD o algo así.
Sigo con atención tu hilo y espero esas fotos prometidas.
Un saludo y ánimo.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
neo18_8
Extractor

gracias amigo por tu respuesta y bueno con respecto solo debo cambiar la libreria como hice en la info que puse ya que me arrojara inconsistencias a la hora de las lecturas de temperatura eso me lo confirmó un ingeniero en electronica y la explicacion en lenguaje para medio burros es que al trabajar uno en 14 y otro en 12 mas la manera en como esta escrito el programa del amigo dmingo los valoren varian entre uno 8 0 10 grados de diferencia entre uno y otro por eso el muy amablemente me dio las librerias del max31855 y me dijo que usara esas para que a la hora de usar el soft del amigo de mingo no tuviera problemas y el margen de error no fuera mucho y el asegura que con el max31855 las lecturas seran mas precisas al igual me dijo que le dijera al realizador del programa que me diera una ayuda con la programación o alguien que ya la tenga terminada que me la pudiera pasar para hacer la prueba ya que yo de programacion no se mucho. espero me puedan ayudar
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Sube las librerías que estás usando para que les echemos un vistazo.
(visto en una camiseta)
neo18_8
Extractor

bien amigos aqui la libreria http://www.4shared.com/rar/zE3FPFU8/MAX31855.html en unos dias subo fotos de mi progreso. gracias a todos
Última edición por neo18_8 el Lun Dic 02, 2013 5:59 pm, editado 2 veces en total.
neo18_8
Extractor

bien amigos lo prometido una foto de mi progreso Imagen

tambien coloque uno de los medidores de temperatura que usare a parte de la tarjeta con los max en los proximos dias subo mas fotos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Esto promete.
Le veo muy buena pinta.
He estado mirando la librería que has subido y me temo que vamos a necesitar la ayuda de Dmimgo. Creo que la salida no es compatible con la salida de los 6675.
(visto en una camiseta)
Cerrado