donde esta la grafica en esta placa

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
sultansiru
Hot Gun

Veran, buenas tardes, ha llegado a mi mano un hp 630 con muy poco mas de dos años, estado impecable, pero que al encender solo parpadea el led del bloqueo mayúsculas y solo parpadea una vez. Pienso que es grafica, pues he probado todo lo demás. El problema ha sido cuando he llegado a quitar el disipador y me encuentro que no se donde esta la grafica, Asi que os dejo una foto y os pido ayuda, un saludo.
bajinchi
Reboleador

Hola,

Y la foto????

Por otro lado, si parpadea solo una vez, por lo general es el CPU y/o el socket del mismo.

Saludos!
sultansiru
Hot Gun

leches y la foto?? :shock:
voy a intentarlo de nuevo, saludos.
Pues no, no hay manera. Imagen
creo que sigue sin salir la fotito.
Alguien me puede ayudar?? Gracias
raulgrete
Extractor

Si no me equivoco lleva un procesador i3 con grafica integrada (cpu+gpu) asi que posiblemente cambiando el micro soluciones el problema. Ademas como muy bien dice bajinchi, cuando parpadea una vez el bloq de may apunta a cpu:

Sacado de la pagina de HP:

LED de Bloq mayús/Bloq num Componente probado Condición de error
Los LED parpadean 1 vez CPU La CPU no está funcionando
Los LED parpadean 2 veces BIOS Error por daños en el BIOS
Los LED parpadean 3 veces Memoria El módulo no está funcionando
Los LED parpadean 4 veces Gráficos El controlador de gráficos no está funcionando
Los LED parpadean 5 veces Placa del sistema Error general de la placa del sistema
Los LED parpadean 6 veces BIOS Error de autenticación del BIOS

Saludos !
sultansiru
Hot Gun

Pues si aunque no salga la puñetera foto, el micro es un i3 y en ese micro hay dos bloques metálicos, por lo que deduzco que uno será el micro y el otro la grafica. Entonces ahí de reballing nada no?
Saludos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

A mí en un par de veces me ha dado ese error por problemas en la línea VCORE. Compruébala antes de hacerle reflow al socket o de cambiar el micro.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
sultansiru
Hot Gun

Gracias patogoma, pero actualmente no poseo conocimientos suficientes para comprobar la linea vcore. He buscado bastante por la red pero nada claro, no se si habra algun tuto por ahi.
Deberia aparecer algo en el socket que me hiciera sospechar que le hace falta soldarlo o cambiarlo? Saludos
usuario

flasheale la bios y a funcionar
sultansiru
Hot Gun

Javitor, no puedo flashear pues no arranca, en otro hilo de este foro, me aconsejan reprogramar la bios y ahí estoy. Un saludo
2informaticos
ReballingAdicto!!

"flashear" te podria hacer que pienses en hacerlo por USB, o bajo Windows...
Por aqui entendemos sacar el chip y recargar su contenido con un programador externo :idea:
Y eso es mejor hacerlo con placa apagada ;)
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Cerrado