Buenas, tengo un DV9700 placa QUANTA que solo enciende el led de carga de la bateria, tanto el lateral de donde encaja el cargador como el led del frontal, pero no arranca ni ace nada al pulsar power. E testeado el Z que suele dar problemas en estas placas y parece que funciona correctamente, genera los 27v. las fuentes de 3 y 5v funcionan correctamente, e reprogramado bios, y sigue igual. De donde puede venir el problema?
Estoy siguiendo el siguiente esquematico: http://ge.tt/8IlkmU61/v/0?c
E leido en este post http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 2&start=10
que tenian el mismo problema, y sustituyendo PD6 lo an resuelto... Efectivamente en mi esquematico viene el componente, pero no soy capaz de localizarlo para testearlo... Veo el pd1, pd2, pd3, pd4, pd8... pero no soy capaz de localizar el pd6
DV9700 solo enciende led de carga
Hola oBSCuRo, en el apartado de esquemáticos te publiqué un link con el boardview de la Quanta AT1. Ahora, si tienes VH28, entonces ADV está presente también y esto a su vez indica que el diodo PD6 está bien, porque sino no tuvieras estos voltajes. Si tienes también los 3VPCU y 5VPCU, entonces creo que tu problema es otro, chequea si llega correctamente el voltaje al power button y después sigue la secuencia de encendido, a lo mejor hay algún problema con algunas de estas señales y por eso el portátil no prende.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.
Buenas, gracias por responder. En el puente de encendido (las flechitas) ai tengo 3v y cuando puenteo baja a 0 como es normal.. pero de ai en adelante nose donde testear ya que estoy empezando y estoy un poco verde con esto todavia. Puedes ayudarme aver donde puedo ir testeando? gracias
Hola oBSCuRo, debes medir las señales NBSWON#, LID_EC#, DNBSWON#, RSMRST#, SUSB#, SUSC#, SUSON y MAINON, todas ellas intervienen en el encendido del portátil (tu reprogamaste bios, pero no necesariamente tiene que ser el bios, lo hicistes con el dump adecuado?, también puede ser que alguna línea de las anteriores esté con problemas). Busca en el foro que hay mucha información acerca de los valores que deben tomar cada una de ellas. También debes revisar las oscilaciones de Y1. Si todas las mediciones están ok, entonces deberías chequear los voltajes que se activan con las señales SUSON y MAINON, para ver si hay alguno mal.
Saludos Jorgito.
Saludos Jorgito.