hola colegas tengo un problema con una tx1 la cual no carga la batería, todo vien solo no carga la bateria, en mi caso encontré el pq35 en corto y el diodo pd22 en corto los sustitui con los originales de una placa idéntica, pero todo sigue igual...
lo raro es que pongo una bateria cargada por otra tx1000 y la placa enciende sola cuando quito el cargador, pero cuando el cargador y la bateria estan puesto no enciende sola, pero no carga. ya he probado todo no se que mas probar...
haaa ya cambien el pu4 y todo igual... y en el pin 1 del pu4 entran 18.43v. y en el pin 16 salen 18.43v.
estos son los valores en el pq35
pin 1 y 2= 18.43
pin 3 = 00
pin 5 al 7 = 7.93 con la bateria
pin 5 al 7 = 0.31 sin la bateria
pin 8 = 7.55 con la bateria
pin 8 = 0.31 sin batteria
doy estos valores del pq35 porque creo que es el encargado de cargar la batería. aunque no se porque es doble.... no se si estoy equivocado pero creo que es el encargado de cargar la bateria...
he leido que el circuito adv tiene algo que ver pero no se que hace y no encuentro sus demas componentes depues de los dos diodos pd22 pd23
tx1 no carga ayuda urgente porfa
-
sikario2005
- Extractor
OJO:
"Quien teme preguntar se avergüenza de aprender" GRAN VERDAD
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
"Si caes siete veces, levántate ocho"
"Tropezando se aprende a caminar"
"El Gran Arquitecto del Universo DIOS hizo al hombre con dos orejas y una boca; para que escuche el doble de lo que habla "
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Es la configuracion tipica de un buck-converter...encargado de cargar la batería. aunque no se porque es doble
Creo que hasta ahora solo vi una placa que utiliza un solo MOSFET en esa posicion; el rendimiento es algo menor en casos asi.
Algo no cuadraen el pin 1 del pu4 entran 18.43v. y en el pin 16 salen 18.43v.
...
pin 5 al 7 = 7.93 con la bateria
Te equivocastes en mediciones; sino revisa PL9 y PR141...
No pueden llegar 19V directamente a la bateria
Por otra parte, no me queda claro si tu equipo funciona ya solo con cargador, desconectando la bateria.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
sikario2005
- Extractor
tienes razon, en el pin 16 del pu4 hay 7.93 y es solo cuando esta la bateria, cuando NO esta la bateria solo hay 0.31
el equipo funciona bien con el cargador.... pero al momento que lo desconectas se apaga la laptop si la bateria no tiene carga, por eso digo que no carga...
2informatico no entiendo porque si le pongo una bateria cargada el equipo enciende solo... la verdad no entiendo porq hace eso si todo funciona bien el problema es solo de carga...
ahora noto que el pu4 se calienta mucho igual al anterior que tenia que por eso pensé que estaba en corto, peor todo quedo igual...
el equipo funciona bien con el cargador.... pero al momento que lo desconectas se apaga la laptop si la bateria no tiene carga, por eso digo que no carga...
2informatico no entiendo porque si le pongo una bateria cargada el equipo enciende solo... la verdad no entiendo porq hace eso si todo funciona bien el problema es solo de carga...
ahora noto que el pu4 se calienta mucho igual al anterior que tenia que por eso pensé que estaba en corto, peor todo quedo igual...
OJO:
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Ponle una pila CMOS nueva y dinos si, despues de configurar BIOS Setup, la placa sigue arrancando sola...
El SO reconoce la bateria, que reporta el Medidor de Energia?
Revisa PD10 y PR69.
Que voltaje tiene PU4 en pin8?
Requiere 3V para cargar bateria.
Mide, con respecto a masa, resistencias (modo diodo) en MBCLK y MBDATA.
El SO reconoce la bateria, que reporta el Medidor de Energia?
Revisa PD10 y PR69.
Que voltaje tiene PU4 en pin8?
Requiere 3V para cargar bateria.
Mide, con respecto a masa, resistencias (modo diodo) en MBCLK y MBDATA.
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
amigo sikario2005
yo por experiencia cuando una laptop no carga tienes que ver que hay varios axpectos para esta funcion de carga como los mofets el maxin charger y el importante el ene si ya remplazaste todos los componente que dices y no carga la bateria ojo tienes que asegurarte que la bateria este buena el proximo que se encarga de realizar ese trabajo es el ene y si te digo que si e visto esa falla y es el ene bueno amigo espero te sirba
yo por experiencia cuando una laptop no carga tienes que ver que hay varios axpectos para esta funcion de carga como los mofets el maxin charger y el importante el ene si ya remplazaste todos los componente que dices y no carga la bateria ojo tienes que asegurarte que la bateria este buena el proximo que se encarga de realizar ese trabajo es el ene y si te digo que si e visto esa falla y es el ene bueno amigo espero te sirba