Programador bueno, bonito y barato (SPI Flash)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
alo1986
Hot Gun

hola compañeros la verdad nose si estoy bien en revivir el tema y no estoy seguro si es en este apartado pero si me equivoco me corrigen

tengo el programador construido puedo leer las bios pero tengo un problema
que no puedo grabarlas el software me dise que la programacion fue satisfactoria pero denuevo vuelvo a leer el bios y me aparese como la primeraves que la ley sin ningun cambio alguien me puede alludar no se si es el software o el problema radica en el programador saludos
brokenboy
Extractor

Primero comprueba la alimentación, si no es correcta puede leer pero seguro que falla al escribir,
Luego sigue los pasos normales:
-lee la flash, vuelve a verificar el contenido y lo guardas por si fuera necesario
-borra la flash y comprueba que realmente esta borrada
-Graba el fichero nuevo y verifica que se realizó correctamente.
Un saludo.
Hay 10 tipos de personas. Las que saben binario y las que no.
alo1986
Hot Gun

gracias por responder amigo brokenboy te comento la alimentacion del programador externa es de 8 volt pasa por el regulador de 5 vols y despoues por el de 3.3 ya que realize la modificacion de que tanto el circuito 74hc funcione con 3.3 ygual que el chip a grabar y encuanto a borrar te refieres a erase devise porque ejecuto la orden y ala mitad del proseso se traba el programa pero volvere a revisar toda la niea de alimentacion y te dare los resultados gracias
alo1986
Hot Gun

hola de nuevo les comento cambie el sircuito 74hc244 por el 74ls244 y y abilite el jumper de seleccion de voltaje haora e podido leer una spiflash w25q y grabarla verificando los pasos pero e tube problemas con los mx25l pero lo solucione poniendo el jumper en alimentacion de 5 volts pero sigo con un problema como
se boran las spi alguien me puede ayudar
vasco turbo
Pop Corn

Colegas, les hago una consulta. Estoy teniendo problemas para poder borrar una SPI Spansion 25FL016. Pude trabajar satisfactoriamente con una Winbond tiempo atrás. Pero con está me está resultando imposible poder borrale.
Además, desconósco el por qué, el "TEST DE HARDWARE"; me sale erróneo. No reconoce la interfaz me imagino, a pesar de que sí lo hace con el dispositivo a leer (ID)... Habrá alguna posibilidad paralela con alguna pequeña reforma para poder borrar esta Flash?
Caberá la posibilidad de que esté bloqueado de alguna manera el chip? Se puede desbloquear?
Dese ya muchas gracias por su valioso tiempo!!
Saludos
PD: A los moderadores, perdón por revivir este tema... :(
wencar2001
Hot Gun

Bueno ya que revivieron el tema, aprovecho para solicitar ayuda ya que buscando un programador para ensamblar me encontrado éste, pero resulta que al ir a la pagina respectiva ya no se puede descargar el esquematico ni el software, haber si alguien que ya lo halla descargado me los pudiera proporcionar se los agradeceré mucho, please :roll: .
marito048
Reboleador Extremo

Fíjate que yo he puesto los enlaces anteriormente.
Saludos

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
Baltaszar
Pop Corn

SE podra programar in circuit los bios? es q vi esto en inter y me parecio una excelente idea.. pero todo depende si se pueda programar en caliente o no. http://es.aliexpress.com/item/Free-ship ... 74235.html Gracias
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
vasco turbo
Pop Corn

Amigo marito; considerando que estamos geograficamente Bien cerca; me gustaría aportaras tus experiencias con este programador que yo, en mi caso particular no he podido echar a andar satisfactoriamente. He repasado mil veces los por menores y por mayores pero no hay caso...
PD: No puedo aún enviar MP!!
Así que te escribo por aqui.
Saludos.
José.
Mza!!
usuarioborrado

Hola, yo uso dos programadores actualmente son los mas rapidos del mercado, van por usb claro, y entre los dos no me dejo ni una sola bios.
Eso si necesitas los kits de adaptadores para los chips.
El la web que aparece en mi perfil, en el buscador de dicha web, poner: programador bios y te aparecen.

Respondo dudas sobre su funcionamiento a quien los tenga, por privado o email.
Salu2.
Cerrado