acer 5517 no enciende nada
buenas colegas de este prestigioso foro, les escribo para pediros ayuda, ya que me encontre con un problema que parecia sencillo y termino con muerte subita, les comento el caso, equipo acer 5517 placa ncwgo la-5481p, el equipo cuando llega al taller encendia perfectamente, mostraba logo de bios pero justo al tratar de cargar el s.o. la pantalla quedaba todo blanco y se reiniciaba, lo mismo hacia al tratar de bootear desde cualquier dispositivo, cd o pendrive, entonces decido entrar en la bios y noto que justo en la parte donde muestra el numero de serie y demas informacion de la placa esta mostraba defectuosa, como si fuera codigo morse y ademas medio borroso, iva a intentar un reballing pero decidi ir primero por la bios, como no booteaba desde ningun dispositivo decido extraer el chip y programarlo, y ahi es donde todo se complica, aclaro, uso programador casero, hago el backup y cargo la version 1.09 de la pagina de acer, lo sueldo y el equipo enciende sin dar imagen, pruebo memoria y demas cosas por las dudas y nada, saco el chip de nuevo y lo programo con el backup y el equipo nunca mas encendio, vuelvo a programar, con la version 1.09 luego la version 1.03 y nada, mismo resultado, ni siquiera el led de carga enciende, creerian colegas que se pudo haber dañado el mother o se trataria solo de una mala programacion? desde ya agradezco cualquier ayuda, saludos colegas
-
SUPER_LANGOSTA
- Pop Corn
Te sugiero verificar si el ic bios recibe voltaje en sus pines 7 y 8, en caso afirmativo podemos pensar que el integrado està dañado y en consecuencia no hace su trabajo. Serìa necesario cambiarlo por otro en buen estado aunque sea de deshuese porque es complicado conseguirlo nuevo.
buenas colega, antes que nada muchas gracias por contestar, eh estado midiendo lo que me sugeriste y aqui te paso los resultados
pin 1=0.00
pin 2=3.22
pin 3=3.33
pin 4=0.0
pin 5 0.02
pin 6 1,63
pin 7 3.23
pin 8 3.23
pero fijate que segun el esquema en los paras 7 y 8 presentan 3v alw, aqui te adjunto el esquema https://mega.co.nz/#!1EI1yTLK!UyQsCgrPU ... iz3UwGItvM
sugieres que cambie el ic? tratare de conseguir un similar, cualquier ayuda sera bienvenida
pin 1=0.00
pin 2=3.22
pin 3=3.33
pin 4=0.0
pin 5 0.02
pin 6 1,63
pin 7 3.23
pin 8 3.23
pero fijate que segun el esquema en los paras 7 y 8 presentan 3v alw, aqui te adjunto el esquema https://mega.co.nz/#!1EI1yTLK!UyQsCgrPU ... iz3UwGItvM
sugieres que cambie el ic? tratare de conseguir un similar, cualquier ayuda sera bienvenida
-
SUPER_LANGOSTA
- Pop Corn
Veo que la alimentación al bios es correcta, por lo que sí es sugerible cambiarlo
hola, antes que nada disculpa la demora, por cuestiones de tiempo tuve que dejar de lado esto ya que no daba con el problema, al final, hoy justo me cayo otra acer igual con problemas de virus, decidi hacer un backup del bios con el universal bios toolking y desolde el ic bios de esa y se la solde al mother fallado y wallla, arranco como si nunca hubiera fallado, ja, entonces saque el ic de una dv4 de scrap, la programe con el backup que hice, se la solde y quedo mas linda que nunca, lo que me quedo inconcluso es porque no anduvo con el bios de la web de acer, pienso que quizas habra sido porque lo renombre a .bin y en el soft de backup me lo grabo con .rom, pero en fin, ya no tuve tiempo de probar eso, asique muchas gracias por la ayuda y ojala le sriva a alguien mas esta info, saludos
-
SUPER_LANGOSTA
- Pop Corn
me alegra que la hayas arreglado, por los resultados todo indica que el integrado original se dañò, no debemos olvidar que son muy sensibles a las descárgas electrostática; muchas gracias por compartir tu experiencia ya que en lo personal estoy recibiendo muchos equipos con problemas similares y me servirá de mucho.
En hora buena!!!
En hora buena!!!