Amigos estoy desesperado..

Responder
cobra_90
Pop Corn

Bueno empesare por presentarme, si se que laas presentaciones no van aqui..
Soy estudiante de ing en computacion en cuarto semestre tengo 20 años y actualmente trabajao de tecnico en un taller de reparacion de la ciudad de guadalajara en mexico. No soy originario de guadalajara si no de un pueblo a 120 km de 4000 hbs aprox, me considero alguien que vive por el saber y superarme..
Aclaro que experiencia no tengo apenas 6 meses que desarme mi primera laptop pero tan importante como la experiencia creo tmb es el gusto y de eso no hay duda que me gusta lo que hago.

Hace aproximadamente 3 semanas mi jefe adquirio una ACHI IR 6000 por consejo mio y no eh podido quitar chips en especial de los que traen las dv2000 y v3000 sin hacerles ampollas o llevarme los pads hace dias inicie un tema con el problema en concreto segui los consejos lei, busque mas informacion y trate de entender el funcionamiento de la maquina hoy muy ilucionado trate de nuevo con otra tarjeta en buen estado (sin ser reparada) ensaye con los chipset y parecia funcionar mis modificaciones empese con la MB estaba nervioso crei estar haciendo todo bien al final del procedimiento cunado pito la maquina trate de kitar el chip empuje con el desarmador y me lleve un pad del chip y dos pistas de las tarjeta madre y saque una ampolla me senti derrotado.. Se que 3 semanas (y 6 MB dañadas) es poco para hacer bien esto sin errores lamentablemente mi jefe no (lo comprendo, pues spy el unico tecnico y se esta atrasando el trabajo, y la maquina solo esta ahi llenandose de polvo).. asi que decidio vender la maquina es por eso que les pido ayuda de como hacer el reballing paso a paso, ya no tengo MB para realizar el trabajo solo tengo mi propia lap que aun funciona y pretendo hacer reballing en ella si no consigo otra, no saben ls ganas y el gusto que me da aprender esto lamentablemte no tengo timepo ya asi que con toda sinceridad les pido su apoyo y consejos esto es muy importante para mi, no soy de las personas que quieren que les resuelvan sus problemas solo que en mi caso no veo otra alternativa, service game admiro la capacidad que tienes, se que talvez no tengas el tiempo ni las ganas de hacer de maestro pero te quedaria muy agradecido si me isieras el favor de proporcionarme alguna forma algo mas rapida que el foro para que me asersores.. sii se que pido mucho. yo me comprometo con la comunidad a postear temas de reparacion de laptops (que es de lo que se un poko al menos) de los problemas mas comunes y como verificar fallas a nivel modular y ayudar cuando me sea posible.. no tengo mucho tiempo para aprender esto y es una oportunidad que no quiero dejar ir..
jlrosas

Que tal!!!

Leyendo tu post me siento identificado.. ya que acabo de adquirir una maquina similar, no he intentado hacer nada con ella todavia, ya que estoy documentandome y buscando informacion.. hace 2 semanas una persona de gdl contrato los servicios de una otra en el DF, que fue a gdl a darle el curso y le cobro 8 mil pesos lo cual me parece bastante caro (750 dlls aprox)....

Yo logre contactarlo antes de recibir el curso y buena onda y me habia dicho que me uniera al curso sin ningun costo, yo le ofreci darle un porcentaje pero no lo admitio, desafortunadamente le gano la ambicion y ahora quiere cobrarme por enseñarme, el estaba de la misma forma que estamos nosotros ahorita y ahora ya se dedica a rebolear laps sin dificultad.

Ahora la propuesta es la siguiente... el me ofrecio enseñarme por 4 mil pesos (350 dlls aprox) y dice que es un curso de 4 horas en el cual te haces experto.... la cosa es la siguiente: pudiera preguntarle si los 4 mil me incluye a mi y un trabajador.. lo cual serias tu obvio... y nos tocaria pagar 2 mil cada uno.. el esta en gdl .. yo en tepic y tu cerca de gdl.. asi que creo seria factible para ambos..

Creo te esta saliendo mas caro el estar dañando MB ... si te late avisame mi msn es jlrosas@hotmail.com y nos ponemos de acuerdo..

Saludos!!
tuxtos
Reboleador Extremo

Nadie jamas aprende en 4 horas, este tema es un proceso, es como aprender a aandar en bicicleta las primeras veces siempre te caeras.

es mucha paciencia y ganas de lograrlo.

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
DSS-LAP
Reboleador

Hola hola, yo soy de Argentina, te cuento que arranqué con este tema del reballing y reparación de laptops hace mas de 2 años, (reballing 9 meses aprox.) he reparado varios equipos con éxito pero con equipos un poco rudimentarios a comparación de lo que aquí­ veo...Te cuento que la vida del técnico no es fácil...Como el compañero arriba dice esto es largo y arduo..debes practicar y ensayar..yo he hecho reballings a mano y con pistola de calor y sin flux ni nada acorde a esta gran técnica Recién ahora estoy por comprar un equipo IR todaví­a no me decido por eso estoy ingresando al foro a partir del dí­a de hoy..

Trata de no desesperar todo lleva tiempo tengo 32 años y mi primer reparación fue a los 12 años...tras mi primer curso de computación..

Mi consejo es lee, lee, y lee aun mas luego prueba y error ensaya y sin miedo rompiendo se aprende ahora eso sí­ luego de que una vez hayas adquirido experiencia, veras que todaví­a falta camino por recorrer..en este foro veo grades mentes de gente muy copada con buena onda que comparte y ayuda desinteresadamente...los felicito me saco el sombrero y aquí­ estoy para dar mi humilde opinión cuando la requieran..

Saludos
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
compupasion
Reboleador Extremo

Hola Cobra:

Como dice tuxos, es asi, un proceso, yo llevo muchos años de tecnico haciendo cosas muy dificiles en general, Pero en Rework solo hace un año y medio, y tuve que sufrir mas que nunca.

Lo que te pido antes que nada es un "burn patern" de esa estacion. Pon un carton blanco donde iria el BGA y posiciona el pre-superior, enciende solo este y deja que tueste sin llegar a quemar el carton. y pon una foto aqui. marca dentro de la mancha las dimensiones del bga mas grande que te pueda tocar en una reparacion.

Te lo digo porque si el chip se ampolla, te estas pasando de temperatura, pero los pads se arrancan por poca temperatura.

O es una huella termica desenfocada(Tal vez este equivocada la altura, eso lo ves bien en el burn patern), o recalientas mucho el chip y luego tardas en quitarlo, habiendose enfriado los bordes del bga.

Otra cosa, el bga se debe levantar horizontal en un solo movimiento, si lo levantas de lado, ya entra aire debajo del bga y puede enfriar rapidamente el lado que aun hace contacto, levantando alguna pista.
Estacion: Hacky 4000 -AZP
DSS-LAP
Reboleador

Buenas, hola compupasion, te hago una consulta sobre la achi especí­ficamente sobre el burn patern del que hablas, ya lo he leí­do en otras oportunidades en el foro, yo estoy a punto de adquirir una de esas(ACHI 6000), pero al tomar nota de esto (No se si es una falla de la máquina o es algo normal...?) me ha hecho reconsiderar la compra, te parece que me pase a una Achi IR PRO SC o tenés alguna otra idea o sugerencia...de algún equipo que no presente esto...hago sólo laptops...

Gracias...y aprovecho a felicitarte por tu equipo muy muy bueno tu desarrollo...y puesta en marcha sobre todo...
Me refiero a compupasion porque tocó el tema, si algun otro colega opina valoro todas las opciones

saludos a todos los miembros desde argentina
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
compupasion
Reboleador Extremo

Hola DSS-LAP, paisano mio.
Mira no toque nunca una estacion comercial, te soy sincero.
Lo que estoy afinando mucho es la teoria y practica.
Por ejemplo te sabria decir que es mejor aire que IR, Que dentro de las IR , las que usan lamparas con mucho brillo son de desconfiar, no creo que esas lamparas se puedan comparar a las que son especificas(estas no brillan, dan un tono rojizo y mucho IR).
Que deberas calentar la placa entera, estaciones con pre chico, no te convienen, sobretodo para Pb-free, que deberas calentar a 160ºc por lo menos.
Y cosas asi, pero caracteristicas de una marca..mmm, no te sabria decir con certeza.

Yo tambien. solo laptops.

Un abrazo loco!!!
Estacion: Hacky 4000 -AZP
DSS-LAP
Reboleador

Gracias, capo...te agradezco tu opinion estoy a punto de ver que cierro pero bueh..viste como es lamentablemente estoy sujeto mis posibilidades económicas por cuestiones financieras (Tipo de Cambio)
Ya veré como haga, también soy electrónico pero honestamente no dispongo de mucho tiempo para ponerme a armar mi máquina, se me comlplica, entre laburo y flia...además que vos bien sabrás como es acá la cuestión de desarrollo es mas costoso que adquirir algo ya ensamblado...

Estoy casi seguro que llego a la Pro o la Pro-SC, pero por lo visto la diferencia es sólo el Precalentador...que es mas grande y por experiencia bien como vos decis hay que calentar todo...

tras haber arruinado alguna que otra motherboard jajajaja

igual voy a seguir investigando y espero alguna ayudita de otro colega...

de los fracasos nacen los éxitos...

un abrazo y gracias por tu tiempo...
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Responder