PS3 SLIM SE APAGA AL TIEMPO ( NO ES F.A. )

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Responder
living
Hot Gun

Buenas ....
He leido algunos post pero no veo realmente la solucion a este defecto.

Antecedentes..

PS3 SLIM
Enciende bien...si la dejas en el menu XMB, se puede tirar ahi....horas...

En el momento de introducir un disco....y arrrancarlo....! 2sg dura! ! plip plip plip !

Se apaga y led rojo se queda parpadeando..

La F.A. que tiene, interiormente no trae pot. de ajuste contra sobretensiones..asi que cojo otra de las que hay por el taller, se la ponemos y ...la misma operacion...

Se os ocurre alguna otra comprobacion...a realizar...?? me tiene loco esta averia..

Gracias
Nunca perteneceria a un foro que admitiese a un user como yo
MISTER CHIP
Administrador

Parece claro pues que el fallo lo debes tener en torno al lector. Para salir de dudas, puedes probar otro lector completo igual?... y otra pregunta: Trae PCB ese lector?... Te lo pregunto pues caso afirmativo, habría que sospechar también de esa zona de conectores en la placa base.

Otro lector... no va a leer (eso lo sabemos), pero puede sacarte de dudas. Si tienes ocasión, por favor pruebalo y comentas.

Saludos.
Pd: Añado que no he conocido caso semejante al que descirbes arriba.
grandtheft

Hola Compañeros, mi PS3 tiene los mismos síntomas aquí descritos. Enciende, entra al XMB, elijo cualquier opción (juego, playstore, etc) y al minuto se queda trabada, imagen congelada, mandos no responden y con el led verde encendido, incluso se escucha un "clack" como si le cortaran la corriente.
Para apagarlo debo dejar bastante tiempo apretado el botón para conseguirlo. Si intento volver a encenderlo, prende el led verde, pero no me da imagen. Debo dejarlo un rato "reposar" (incluso horas) para que de nuevo me encienda, halla un problema en el sistema de archivo, corre "el reparador" entra al XMB y a los dos minutos vuelve a hacer lo mismo.
Descarto que sea la fuente, porque incluso hice el mod de conectarle una fuente de pc y también presento el mismo problema.
Según me recomiendan el reballing al RSX, pero quiero asegurarme antes de llevarlo a reparar si efectivamente este es el problema o puede ser otra cosa, veo que ustedes tienen mucha experiencia al respecto y por ello me atreví a preguntarles.
Saludos.
papachaca
Pop Corn

Si fuera tu, probaría cambiar el hdd primero.

Saludos.
grandtheft

Muchas gracias por tu ayuda papachaca, pero solo por probar le quite el disco duro y lo encendí así y también se congelo. Como no tengo otro disco duro, solo puros de 3.5 opte por pasarle un programa para checar su estructura y no encontró errores. Le di un formateo de bajo nivel, lo vuelvo a introducir en el PS3 y se vuelve a trabar cuando iba por el 60% del formateo. Apago el PS3, lo dejo "descansar" vuelvo a encender la consola, me pide actualizar, lo hago, se instala y cuando estaba en la configuración inicial (fecha, usuario, etc) se vuelve a trabar.
He leido algunas experiencias de otros compañeros y ahora estoy hecho todo un lio por ejemplo esto lo escribio drichiez:

"Primeramente este es un problema que suele ser muy común con los slims y se presenta con ciertas pequeñas variaciones pero aquí les va.
La consola se muestra normal mente con su luz roja de stand by. Al oprimir el botón de encendido el equipo dura unos pocos segundos encendido y luego se apaga sin mostrar la luz de stand by. Al presionar nuevamente el botón de encendido este va a la normalidad de mostrar la luz roja de stand by. Este siclo sigue siempre.
A veces este problema se presenta en que el equipo dura unos diez minutos funcionando antes de mostrar este comportamiento.

Bueno la falla es causa de un south bridge defectuoso el cual requiere ser cambiado. Supuestamente ni siquiera el reballing sirve de nada."

El compañero eduardonavia también compartió otra experiencia:

"ps3-1-----reballing y full trabajando y alos 5 minutos se apago totalmente la desconecte y volvi a encender luz verde y se apagaba totalmente no volvia la luz roja nunca la desconectabas y otra vez lo mismo al revisar bien encontre los mosfet o ic reguladores de 12v a 1.2v del RSX en corto. pense ahi se me quemo el RSX los cambie los dos ic reguladores y encendi y todo nuevamente alas maravillas .."

Así que ahora estoy muy confundido ¿será el south bridge? ¿serán los mosfet o ic reguladores? ¿será el RSX? ¿será el cell? ¿quedará con el reballing? ¿necesita reflow? :!:
papachaca
Pop Corn

Pues, no creo que sean los mosfets en corto, si fuera así no duraría ni dos segundos encendida, mas bien podría tratarse del southbridge como bien comentan. En los ps3 como en los xbox 360 , la mayoría de los fallos están en los tres grandes bga (gpu, cpu y southbridge), cuando el fallo pasa de ahí, se complica bastante la situación a menos, que sean fusible o algún capacitor en corto ,fuente, etc.

Haz lo del southbridge para ir descartando.

Suerte.
Responder