Conversion Backlight CCFL => <= LED

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
mush
Reboleador

Mirando un video de reparacion de CCFL me encontre con varios de gente que sustituye las lamparas por LED, muy curioso y LED a CCFL. Me gusta ese pcb con tantos conectores se ve muy util.

Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
fp_electronica
Extractor

dos cosas tiene cosas a favor y en contra numero uno la moyoria de la gente que realiza este tipo de conversiones no sabe ni como trabaja un pwm (modulador de ancho de púlso) entonces es mas sencillo eliminarlo y poner led con la salida del usb de la maquina o cualquier otro lugar donde puedan encontrar 5v , peeeeeeeero lo bueno es la diferencia de vida util de una lampara ccfl y todo el modulo de alimentacion de la misma con un diodo led obviamente un led tiene mayor vida util podemos encenderlo y apagarlo millones de veces el consumo es minimo no hay problemas termicos etc asi que por un lado excelente el cambio por otro depende de porque se haga .....otra cosa a ver es el control de brillo contraste etc con la lampara original y con led's detalles nada mas
CUANDO SE UNEN LA CAPACIDAD Y LA OPORTUNIDAD OCURRE UN FENOMENO AL QUE LOS ENVIDIOSOS LLAMAN SUERTE
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Yo he usado varias veces esos conversores y en la mayoría de los casos pierdes el control de brillo. Al ir modificando el brillo lo que hace es ir apagando y encendiendo los leds de la pantalla, pero es una buena solución para equipos en los que la pantalla ccfl sale por un pico y el mismo tamaño en led sale sustancialmente más barata (por ejemplo en las pantallas de 15.6").
La otra pega importante es encontrar hueco para apalancar la placa de los conectores, que en el vídeo no lo muestran pero cuesta trabajo situarla.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
totaharry
Extractor

Acabo de cambiar las ccfl de un Moni de 22" por tira de leds, el resultado es impresionante queda perfecto, el único problema es que de la fuente del Moni no tengo el amperaje necesario y tuve que usar un trafo externo.
Con tiempo modificare eso y armare un circuito que corte los Led al pasar a standby, por ahora quedan siempre encendidos:grin:

uploadfromtaptalk1386872025593.jpg
uploadfromtaptalk1386872049511.jpg
uploadfromtaptalk1386872071615.jpg
enviado desde phi phi don :-)
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
totaharry
Extractor

Continuo, las manchas es mugre que sera removida cuando me digne a limpiarlo.
uploadfromtaptalk1386872177077.jpg
uploadfromtaptalk1386872193890.jpg
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

De donde has sacado las tiras de leds?
Yo las he visto en el Leroy pero cuestan un pico y en los chinos también, pero no me fío. Te pegas el curre se ponerlas para que luego fallen... no mola.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
totaharry
Extractor

Las compre donde siempre compro los repuestos para Tv, me salieron caras unos usd15 el metro, en China con ese dinero compro 5mts, las estaré encargando en breve.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
totaharry
Extractor

Continuando con el tema, reviviendo un Tv de 40, tenía inverter destruido me fue imposible repararlo (no conseguía repuestos ) y de yapa 5 de las 10 ccfl muertas, la ccfl fueron reemplazadas por leds, el resultado fue bastante bueno, no quedo como me hubiera gustado peeeeeero el cliente zafo de comprar un Tv nuevo.
Use los leds mas baratos 60 leds por metro necesite 8mts, en el Moni use de 120 qué salen el doble, en este caso no era viable por la cantidad que necesitaba.
Dejo de escribir y paso a las fotos.

uploadfromtaptalk1386999183826.jpg
uploadfromtaptalk1386999220535.jpg
uploadfromtaptalk1386999261865.jpg
totaharry
Extractor

uploadfromtaptalk1386999331590.jpg
uploadfromtaptalk1386999353874.jpg
uploadfromtaptalk1386999387052.jpg
mush
Reboleador

Quedo muy bien. Como alimentaste los leds?
Mi máquina Arduino Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=6549
Cerrado