HP Compaq 6910p,cortocircuito.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Josechu
Hot Gun

Hola gente:

Tengo un portatil HP Compaq (con placa LA-3261p) que tengo un cortocircuito, pues al conectar el alimentado este se apaga para protegerse.En la placa base los mosfet PQ3 y PQ4 se calientan muchisimo, Los he cambiado pero sigue igual.No se donde esta el corto. Si alguien me proporciona alguna idea, se lo agradecereด.
Salu2.

Aqui dejo el esquema.
http://www.4shared.com/office/fFCuYhT9/ ... -3261.html

La fuente de alimentacion externa que tengo me marca 5 A cuando conecto el portatil, por lo que hay un cruce de miedo. Se calienta en exceso mosfet PQ4, pero lo he sustituido por otro y no es. necesito un poco de ayuda. ¿Que componente puede cos¡nsumir tantos amperios y no verlo?.

Salu2.
Última edición por Josechu el Sab Dic 21, 2013 1:47 pm, editado 1 vez en total.
Josechu
Hot Gun

¿Alguna idea? Cualquier sugerencia será bien recibida. Gracias de nuevo.
Actros
Reboleador Extremo

Buenas Josechu, es muy probable que tenga un corto en la barra B+. Como puedes ver en el esquema esta se encuentra en muchos puntos, deberas ir aislando hasta ir acotando donde se encuentra el corto. Empieza por PR20, si desaparece lo vuelves a colocar y empiezas a levantar todas las bobinas donde esta presente B+. Vas midiendo y hasta que encuentres que ha desaparecido. En el foro tienes informacion de sobra como hacerlo. Con la fuente de laboratorio que tienes puedes inyectar voltaje (poco a poco) para ver que componente se calienta. Aunque te recomiendo que primero levantes las bobinas...

Un saludo...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Josechu
Hot Gun

Hola Actros:

Voy a seguir tu consejo a ver si encuentro el maldito cortocircuito. Gracias por el aporte. Pronto publicaré los resultados.

Pues nada, despues de levantar PR20 y todas las bobinas conectadas a B+, sigue el cortocircuito. Estoy requetemirando los componentes
sospechosos mas habituales, pero no doy con elllo. Esta averia me estou atascando con ella. Si alguien ha tenido esta averia o similar
lo agradecere.

Salu2.
javier
Extractor

Hola Josechu, si tras levantar PR20 sigues con el corto, deberías averiguar si el corto está en la barra VIN, P2 o P4. Te diría que levantaras de nuevo PQ3 y PQ4 y midieras el valor ohmico con respecto a GND de esas 3 barras y por si acaso toma también ese valor de la barra B+, por ejemplo en la bobina PL4. Saludos
Actros
Reboleador Extremo

Si despues de levantar PR20 seguia el corto, deberias haber mirado hacia atras, y no haber levantado las bobinas donde esta B+.
Yo hubiera probado a levantar PU25 (los LM393 suelen irse facilmente) y comprobar si sigue el corto.
Tambien puedes hacer lo que te ha dicho Javier, levantar PQ3 si sigue el corto ya sabes que esta en la barra VIN. Aunque si ya cambiaste PQ3 y PQ4 yo diria que el corto esta en VIN. Haz las mediciones y nos cuentas...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
Cerrado