maquina reballing BAB con arduino foto 19/12/2013

neo18_8
Extractor

gracias me costo un poco la fabricacion pero desde ya estoy pensando en hacerle unas cuantas mejoras mas, ya fabrique las tarjetas y las estoy armando antes del fin de semana monto las fotos y bueno conrespecto a lo de el max6675 si yo supiera hacer la programacion probaria pero en realidad no se y dadas las normas del foro tampoco alguien que ya la tenga echa me la puede dar ya que la tarjeta de temperatura ya la termine y le monte los max31855 seria cuestion de tener la programacion y asi hacer la prueba de ver si las mediciones estan bien ya que eso yo lo puedo realizar porque aparte de la tarjeta de los max tengo tambien estos 2 medidores de temperatura

Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_8720781autonicsdualpidautot.jpg
Última edición por PatogomaII el Mar Dic 03, 2013 7:40 am, editado 1 vez en total.
Razón: No respondas dando al botón "citar". Se sobreentiende que estás respondiendo al último post.
neo18_8
Extractor

buenas amigos, saludos, estoy un poco atrasado con mi maquina ya que estas fechas estoy un poco mas ocupado pero bueno cada vez que tengo un ratico le hago algo mas a la estacion mañana sin falta subire unas fotos de coo va la cosa, bien hoy pude tener unas horas libres y decidi intentar programar mi arduino uno r3 y me encontre con dos problemas aqui imagenes de los problemas,

primer problema.

Imagen

como pueden observar en la imagen lo que encierra el circulo muestra que la libreria del max esta reconocida pero la del pid no y no consigo que la reconosca por ningun medio a demas de los errores que meda cuando verifico y trato de cargar el codigo

segundo problema no tengo forma instalar mi arduino uno r3 aqui las imagenes de lo que susede

asi medetecta el arduino
Imagen

luego de instalar el drivers me dice esto

Imagen

y al final queda asi

Imagen

decir tambien que tengo un clon de arduino y ese me lo detecta sin problemas pero igual meda el error de la primera imagen no me deja verificar ni cargar el codigo multi temp 2.

espero me puedan ayudar al respecto
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Despues de cargar el driver de arduino, este ha entrado en conflicto con algún otro dispositivo que use el mismo puerto com. Entra en las propiedades del dispositivo y en la configuración avanzada del puerto com lo puedes cambiar por otro que esté libre.

En cuanto al error que te da el sketch:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... ram#p67775

Hay que leer más!!!!
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
neo18_8
Extractor

eso lo entiendo lo que no se es de donde sale arduino.h, tengo que renombrar la libreria pid y cambiar los nombres a arduino.h? es lo que lei creo que en este foro pero no lo recuerdo ya que fue antes de comprar el arduino y gracias probare cambiar los puertos com a ver

edito: solocionado el problema de la programacion solo modifique como dijiste y listo ahora me falta el arduino y por cierto luego de terminar esta estacion inicio un proyecto de construir una maquina fresadora de pcb controlada con motores paso a paso y arduino queria saber si pudiera colgar ese proyecto a esta parte del foro o si hay otro sitio donde publicarlo esta muy bueno el proyecto y relativamente facil
Última edición por neo18_8 el Mar Dic 17, 2013 12:55 am, editado 1 vez en total.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Tienes que abrir la librería pid (pid_v1.cpp) con tu editor de textos favorito y cambiar donde pone wprogram.h por arduino.h
(visto en una camiseta)
neo18_8
Extractor

hice lo que me dijiste sobre cambiar los puertos com pero sigue con el mismo error el arduino uno r3 pero el clon que tengo si funciona bien incluso lo programe con el multi temp y todo bien pero el arduino sigue sin funcionar, no se si estoy conectandolo mal solo conecto el cable usb y no le pongo alamentacion de 12v quizas sea ese el problema aqui una foto del arduino conectado.

Imagen

fijense que el led verde me indica que esta encendido pero hay otro led de color naranja que no se que indica solo tiene la letra L a un lado quizas quiera decir low por eso pienso que tengo que alimentar los 12v del arduino para que me funcione pero tengo la duda, espero su opinion al respecto
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Prueba con otro cable usb
(visto en una camiseta)
marito048
Reboleador Extremo

Alimentalo directamente del cable USB. Fijate al instalar los drivers, que cuando lo hace en forma automatica te puede poner otro modelo (me pasa con mi clon Mega 2560 que me lo toma como UNO, y cuando le pongo el de Mega 2560 me dice que no es compatible y sin embargo funciona bien, o por lo menos me funcionaba hasat hace unos dias... :lol: :lol: ), los dos son UNO R3?
Saludos...

PD: Textual de otro foro:
"...Al paracer el Arduino ya tiene cargado el sketch blink, lo cual hace que el LED L parpadee (estae esta conectado al terminal 13 y GND). Proba lo siguiente:

1)Abri el entorno de Arduino.
2)Abri el ejemplo "button" (File---Examples----Digital.)
3)Conecta el Arduino al tu PC.
4)Selecciona el puerto (Tools---Serial Port)
5)Presiona el boton reset en tu Arduino, luego de presionarlo dale upload en el entorno de Arduino.

Cada vez que vayas a cargarle un sketch nuevo al Arduino deberas repetir los pasos 1, 3 y 5...."

Proba con eso a ver si te sirve.
EDITO: revisa que en el soft de arduino este bien configurado dispositivo y puerto.
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
neo18_8
Extractor

no solamente tengo un arduino uno r3 original y es el que no me lo detecta al parecer tiene problemas con windows 7 el otro se llama crowdino y es compatible con arduino ese me funciona bien ya tiene la programacion puesta en verdad no se porque tengo tantos problemas con el original...

una pregunta yo conecte la tarjeta de medicion de temperatura para ver si mide y corri el programa rework y le di al boton de tes temp pero no mide tengo que tener las demas tarjetas conectdas para que funcione...

aqui fotos de mi progreso aun falta.

Imagen

Imagen
PatogomaII
ReballingAdicto!!

neo18_8 escribió: una pregunta yo conecte la tarjeta de medicion de temperatura para ver si mide y corri el programa rework y le di al boton de tes temp pero no mide tengo que tener las demas tarjetas conectdas para que funcione...
Tan solo con la tarjeta de los max conectada al arduino te tiene que medir las temperaturas. Arrancas el programa y te tiene que marcar temperatura.

En esta página hay un post con la prueba que yo hice:

http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 1&start=10
(visto en una camiseta)
Cerrado