Hola os pido ayuda por que estoy reparando un portátil macbook pro al que se le ha caído algo de algún refresco,
la el modelo de la MB es 820-2530 he lavado la placa primero con agua y kh7 en el ultrasonidos y después con isopropilico también.
Tenia abierto un fusible blanco a la izquierda del conector del lcd y lo cambie, ahora al conectar el magsafe se pone en verde sin batería y naranja con batería, pero al puentear los powerpads no hace nada, hay tensión 3,40 entre masa y el pad, he conseguido el esquema pero no la situación de los componentes.
¿alguna idea de por donde seguir?
Un saludo y gracias.
Macbook pro 13 2009 caída de liquido
-
djmanolo10
- Pop Corn
Hola, gracias por contestar, pero si que tengo el teclado desconectado y no hace nada de nada.
-
tonoarimany
- manteca
Hola colegas estado leendo el problema de la MacBook me surge una duda que le colega paco2012 dice que
puentea los power-pads pero desconecta previamente el conector de teclado
disculpa mi ignorancia pero a que te refieren cuando dices que puentea los power-pads para donde se tienen que puentear para que funcionen
muchas gracias de ante mano
puentea los power-pads pero desconecta previamente el conector de teclado
disculpa mi ignorancia pero a que te refieren cuando dices que puentea los power-pads para donde se tienen que puentear para que funcionen
muchas gracias de ante mano
-
djmanolo10
- Pop Corn
Pues se refiere a que si se te ha estropeado el teclado, la placa base lo detecta y no arranca hay que desconectar el teclado y puentear unos pad que están junto al conector del teclado y si hay suerte arrancara el sistema, ahora mismo no tengo ninguna foto de esos país.
Sigo esperando a ver si alguien se anima y me orienta un poco por donde seguir con esta placa.
un saludo
Sigo esperando a ver si alguien se anima y me orienta un poco por donde seguir con esta placa.
un saludo
Última edición por 2informaticos el Vie Dic 20, 2013 5:40 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Editado para eliminar cita completa del mensaje precedente. Por favor compañero, respecta las normas del foro...
Razón: Editado para eliminar cita completa del mensaje precedente. Por favor compañero, respecta las normas del foro...
No veo en el esquema ningún diagrama con la secuencia de arranque, pero creo que el siguiente paso sería medir las tensiones del U7200. (tensión en L7260 y L7220)
Descarga la hoja de datos del del U7200, para ver como trabaja.
Comenta los resultados.
Saludos.
Descarga la hoja de datos del del U7200, para ver como trabaja.
Comenta los resultados.
Saludos.
-
djmanolo10
- Pop Corn
Hola lo primero gracias por ayudar, vamos a ver en el u7200 al Vin le llegan 12,57V, respecto a las bobinas a la L7260=0,50V y en L7220=0V (en ambos lados) ya me vas comentando.
Para que haya tensión en las mencionadas bobinas, necesitas VIN, (que está presente) VREF, (2 voltios) y ENTRIP1/ENTRIP2.
ENTRIP1/ENTRIP2 se controlan con el doble mosfet Q7221, el cual inhibe una u otra salida cuando conducen.
Creo que en el foro hay bastante información sobre este regulador PWM.
Saludos.
ENTRIP1/ENTRIP2 se controlan con el doble mosfet Q7221, el cual inhibe una u otra salida cuando conducen.
Creo que en el foro hay bastante información sobre este regulador PWM.
Saludos.
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Fijate en los circulos numerados de la pagina 3...No veo en el esquema ningún diagrama con la secuencia de arranque
Los power pads son R5015 y R5016 (Debug Power "Button"); con acceso en las dos caras de la placa.
=PP3V3_S5_REG debe aparecer antes de apretar power, en modo S5.
=PP5V_S3_REG aparece despues de apretar power, en los modos S3-S0.
Haz las mediciones pertinentes en U7200 y veremos...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!