sony vaio mbx-237 sin respuesta (SOLUCIONADO)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
silvernadal
Hot Gun

Hola.
Muy buenas, agradecer el gran trabajo y lo mucho que se aprende con ustedes.
Tengo un Vaio vpcsb con placa mbx-237 dejo enlace esquema:
http://www.mediafire.com/view/?fqdnyp9n6pxo0yf
El problema que tengo es que no enciende nada, esta muerto total, tengo las tensiones de bq24725_vcc y con dcbatout tengo un problema y es que la power board tiene dos pines, si conecto solo el que tiene los 19v de dcbatout los tengo en placa, pero al conectar el otro pin me cae la tension a casi 0v.
Y por supuesto no tengo ni 5v ni 3.3v en sys power.
Cambie un capacitor en corto el pc252 y saque para comprobar mofset sir460dp y parecia estar bien, pero tampoco estoy muy seguro de haberlo sabido comprobar bien. Tampoco carga bateria.
Las medidas que tengo en sn0608098 son:
pin 4 19.4v
pin 7 0v
pin 5 0.2v
pin 6 19.4v

Si me pudieran echar un cable ya que estoy un poco perdido les agradeceria mucho.
Un saludo.
Última edición por silvernadal el Jue Ene 30, 2014 5:00 am, editado 1 vez en total.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Con esas mediciones, PU121 deberia entregarte LDO=5V, pin 7.
Revisa por cortos en los pines 3 y 7.
De lo contrario, el chip esta mal.
El problema que tengo es que no enciende nada, esta muerto total, tengo las tensiones de bq24725_vcc y con dcbatout tengo un problema y es que la power board tiene dos pines, si conecto solo el que tiene los 19v de dcbatout los tengo en placa, pero al conectar el otro pin me cae la tension a casi 0v.
Si has tomado masa de la placa power, en las mediciones anteriores, no sirven de nada.
Elimina el corto de la placa principal antes de seguir.
Hay pocos componentes conectados en DCBATOUT alli, ya que las fuentes secundarias se alimentan desde +5VALW, exceptando la fuente controlada por PU121.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
silvernadal
Hot Gun

Imagen
Hola.
Gracias por la ayuda, he estado mirando y me hecho este esquema que creo que esta mal :oops: , si me lo pudieran revisar, por que no lo entendido muy bien, he revisado pc103, pc200 y pc205, y estan bien.
Tengo continuidad entre el pin 3 y 32.
Disculpen mi ignorancia, ultimamente creo que voy hacia atras...
Muchas gracias por su tiempo.
morfeoz
Hot Gun

tenia el mismo problema con ese sony mbx-237 y tenias razon 2informaticos el pu121 estaba dañado lo remplace co isl6236 y funciono.....reparado mbx237.....gracias :lol:
silvernadal
Hot Gun

Hola.
Si yo tambien estoy a la espera del isl, ya que el sn me costaba 5 veces mas y me costo encontrarlo, asi k a ver si me llega pronto y lo monto, ya que en placas viejas no tengo ese. Y si consigo hacerlo funcionar con eso ya cierro el post.
silvernadal
Hot Gun

Hola.
Perdon si soy pesado, deje esta placa un poco parada y ahora la he vuelto a coger.
Resulta que tenia un corto en el Mec1609, el cual me cortocircuitaba +ecvcc, tenia el mofset sir460 tambien mal y un capacitor en dcbatout en corto.
Ahora con todo bien ya consigo tener las tensiones +3valw, +5valw, pwrsw#_db (5v), system_vref3 (3.3V),
5valw_ldo, ... En el boton power tengo 5v, no se si sera normal.
Pero la placa sigue sin hacer nada de nada, he mirado y al chip bios (winbond) me llegan al pin 8 1v. lo cual esta mal, voy a seguir mirando pero si me podrian orientar un poco si les ha pasado y de donde puede venir ese mal.
He visto que es +3VRUN, pero no se donde se genera todavia.
Les agradezco la ayuda, un saludo.
morfeoz
Hot Gun

hola amigo silvernadal , despues de cambiar el isl6236 me paso algo parecido y revise todo como lo hicistes y todo estaba bien , asi que revise las correas de conexion o mejor dicho los bus de datos que van conectadas,sobre todo las dos grandes y el conector que va hacia la board pequeña donde va el bqxxx ,se desconectan o se desajustan,aunque no lo creas,ya llevo 5 equipos iguales que me dan lata cuando cambio el condesador dañado o aun el isl6236 y no me enciende,hay que tener paciencia y conectar con cuidado despues que tengas stanby,hasta ahora todas han salido funcionando despues de un buen rato y paciencia ...ojala te ayude.... :)
silvernadal
Hot Gun

Hola.
Ya me olvide de responder que ya tengo este equipo 100% reparado, gracias a vuestros consejos, me tardaron a llegar los componentes y como no me corria prisa lo he hecho poco a poco.
Cambie el sn0608098, por el isl, y el famoso condensador de la linea de dcbatout y el mec 1609, que tenia corto en +ecvcc.
Hay que tener bien conectado todo, como me dijo morfeoz, y a funcionar en mi caso, ya que una faja no terminaba de hacer buen contacto (la blanca).

Muchas gracias.
Ryben

Hola. No se si este es el tema donde plantear una duda, aunque no se como abrir un nuevo tema o si ni tan siquiera puedo hacerlo (perdon de antemano). Pero voy a plantearles la situación.

Tengo una SONY VAIO VPCSB15GL, con la placa base tratada en este tema. Estoy en el intento de reciclar algunas de sus piezas, incluida la placa base, y montarlas en una torre de escritorio que ya tenia y aprovechar su grabador de dvd, disco duro y fuente de alimentación. La duda que me está haciendo partirme la cabeza es como conectar la fuente de alimentación de la torre a la placa base, eliminando por supuesto el cargador del portatil. Espero me puedan ayudar con esto. Especialmente necesito saber donde está la entrada de corriente de la placa base, y como adaptar el conector de 20 pins de la fuente de alimentación de la torre al tipo de conector que utilice la placa base. O si no es posible eso y hay que hacer otros movimientos. Gracias.
lobezno
ReballingAdicto!!

Ryben, como bien dices, tu pregunta no está bien planteada aquí.

Abre un hilo nuevo, para ello, sólo tienes que ir al subforo de portátiles/otras reparaciones, y darle a nuevo tema.

De esa forma, sólo se tratara tu consulta.

Saludos!

Cierro.
Cerrado