Arduino Rework, Dudas,Problemas y soluciones

Cerrado
Zemog
Reboleador Extremo

Douglas Anzardo escribió:ningun link de descarga funciona, estoy muy interesado en modificar mi maquina para arduino, pero no puedo descargar el soft
Tenías que haber buscado un poco más.... En mi hilo creo están todos los enlaces y funcionando, y si falta alguno es porque es fácil de buscar o está localizable en otros hilos....
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=8330
Saludos
Es tan fácil pedir como agradecer....
marito048
Reboleador Extremo

Buenas tardes, estoy teniendo problemas con la maquina, ya que no me activa la resistencia del Hot Gun (si la turbina) ejecutando un perfil. Algo parecido me ha hecho en otras oportunidades, con perfiles mios, pero no encendia nada de nada, pense que era porque la T1 tenia una diferencia de temperatura de mas de 40° en relacion a T2, pero ahora no se llevan esa diferencia y sin embargo arranca la turbina pero no la resistencia, y si la quiero activar manualmente se desactiva siguiendo encendida la turbina, todo eso en le proceso con el perfil default. DATO: acabo de formatear la pc.
Si la activo en forma manual estando la maquina parada anda perfecto.
Alguna idea?
Saludos....
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[infobox]Maquinas Caseras en Construcción/Terminadas
>>>Máquina Brigantia d'arduino (Actualizado 14/09/2012)<<<>>>Maquina de JAGG<<<
>>>Empezando mi Maquina Reballing<<<>>>HELENE 150<<<[/infobox]
[successbox]MUSICA
Un par de temas Nacionales Argentinos[/successbox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Bienvenido al club. A Xose y a mí también nos ha pasado.
A mí se me solucionó cambiando el multitemp2. Busca por mi hilo el que me pasó Aprendiz, que ese me solucionó el problema.
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... &start=230
A Xose creo que se le solucionó montando XP, pero mejor pregúntale a él.
Asegúrate de tener los últimos drivers de arduino y el último .NET Framework instalados.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
marito048
Reboleador Extremo

Gracias PatogomaII, pero sigue igual. Alguien lo usa con Win 7 64bits? Creo que por ahi viene la mano.
Saludos...
"...Y pensar que dmingo cerró su hilo "Nuevo Proyecto:Arduino Rework" por falta de cuorum..."

[successbox]MUSICA
aprendiz
ReballingAdicto!!

Yo lo he usado con XP, Vista, W7 y W8 con 32 y 64.............

Nunca me ha dado problema....... Ahora estoy con W8 64
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Esto del retraso de activación del top es un expediente x. A cada uno se nos ha solucionado de una manera. A Julio al cambiar el voltaje de activación de los SSR, a mí al cambiar el multitemp2, a Xose creo recordar que al cambiar a XP y a Ekrolls también le pasaba pero no nos puso ninguna resolución.
Nos va a dar para escribir un libro o para abrir un subforo. :lol:
(visto en una camiseta)
marito048
Reboleador Extremo

He vuelto a cargar el multitemp y salio andando, pero es todo un misterio. Igualmente me queda la duda que no activaba ni la turbina ni la resistencia con algunos perfiles creados. :? :? :?
Voy a volver a probar a ver que pasa.
Gracias...

[successbox]MUSICA
neo18_8
Extractor

bueno, por lo que he leido en este post sobre los problemas te tienen creo que el principal problema ya creo que son los arduinos que de algun modo entran en errores ya que no solo a ustedes le pasa con las maquinas de reballing sino tambien pasa con unas maquinas fresadoras cnc manejadas con arduino de un momento a otro se desconfiguara al punto de que hay que grabar la info otra vez y santo remedio
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No creo que sea por eso, ya que si activas manualmente el top sí funciona bien, y yo desde que cambié el multitemp (que además lo tengo personalizado) no me ha vuelto a dar problemas ni lo he tenido que reprogramar.
Yo estoy casi al 100% seguro de que es problema del programa en las llamadas a la librería PID, que es la encargada del seguimiento de la curva del TOP, y todo lo demás son coincidencias. A mí se me ha dado el caso de no llegar a activarse ni la resistencia ni el motor del top, pararlo todo y volver a empezar y funcionar perfecto.
(visto en una camiseta)
Xose_maria
ReballingAdicto!!

Hola.

El motivo por el cual a mí me tardaba en activarse el hotgun no lo sé. En principio pensaba que era debido a netframework mal instalados etc.

En mi caso lo único que sé es que me pasa de tarde en tarde y lo suolucio subiendo el multitemp al arduino de nuevo.

Me ha pasado esta mañana y luego de volver a meter el multitemp, ya funciona. No sé que provoca el mal funcionamiento de mi arduino, pero en mi caso lo soluciono de esa manera.

Saludos.
Cerrado