MacBook PRO A1286 820-2915-B sin imagen y se enciende solo

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Pimpstar
Extractor

Buenos días compañeros,

Os comento un caso que me ha llegado a mis manos. Tengo un MacBook Pro A1286 17" Placa Base 820-2915-B y sus síntomas son que al conectar a la corriente, automáticamente se enciende sin apretar el botón power y la imagen se mantiene en negro y se escucha el típico sonido de encendido.

Las soluciones que he aplicado son:
- Reballing a la Grafica ATI
- Reballing al Chipset (Que añado, odio los chips con bolas de 0.30mm, pero bueno es lo que hay)
- Reflow al Procesador

Resultados: Sigue lo mismo Se enciende nada más conectarlo a la corriente, no responde al botón de power ni para apagar y pantalla en negra y el tipico sonido de encendido.

Estoy empezando a plantearme cambiar la gráfica. ¿A vosotros que os parece algún crack que me ayude?

Muchas gracias por adelantado
Lo que tenga que pasar pasará, la ley de Murphy
aprendiz
ReballingAdicto!!

Estos equipos con procesadores core iX enceinden solos al conectar la alimentacion si no tiene la bateria interna conectada asi que eso es normal......

Comentas que esta la pantalla en negro y se escucha el chime, pregunto, es solo que no tiene backlight o definitivamente no hay nada de imagen?????

Seguramente tiene daño por agua asi que lo mas probable es que el keyboard no este funcionando por eso no se apaga al dejar presionado el boton de encendido.......

Desconecta el teclado y verifica si te da imagen normalmente, si no te da imagen busca corrosion en el conector del teclado, es muy pero muy comun..........

Vamos por pasos, verifica eso y comenta....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800

[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
usuario

buenas feliz navidad ante todo jaja y una pregunta aprendiz esos conocectores los venden tengo uno dañado por agua ( a todos los macbooks les gusta mojarse os lo aseguro jajaja) y necesito el conector del mismo esta quemado

sabes si venden repuestos
Pimpstar
Extractor

Feliz Año nuevo aprendiz,

Ante todo disculpa no haber estado más por el hilo, pero he estado con las Fiestas Navideñas muy liado. Pero bueno ya ha pasado todo y volvemos al tajo.

Con respecto a las pruebas que quedaban pendientes de hacer.

El tema de Backlight, lo comprobé y sale negra, negra, la pantalla no se ve nada de nada. Con respecto al teclado, se ve impoluto sin restos de corrosión, para comprobar si había algo que pudiera hacer corto en la placa, desconecté todo pero nada de nada, lo enchufo y se enciende solo. Eso ya me está preocupando.

A parte, me he lanzado y he hecho reballing a la CPU y al chipset porque pensé que a lo mejor el reflow no era suficiente y nada sigue igual sin imagen en pantalla y con el sonido del chime como si encendiera.

¿Crees que tenga que cambiar la GPU?, es que ando con la duda no sé si cambiar la GPU o el Chipset. ¿Que otra falla podría ser?

Hay un cuarto chip BGA muy pequeño pero dudo que sea eso, la verdad es que no sé para que es ese chip. La sidegrafia del chip es L142NB14 C1L

Un saludo y gracias de antemano
Última edición por Pimpstar el Sab Ene 25, 2014 10:27 am, editado 1 vez en total.
miguel1979
Extractor

Hola tengo una averia parecida, te cuento es una placa que me hacia cuadritos le hize un reballing grafica y dong pero negra y me quede sorprendido pues repeti y en plomo que no se dañan los chips y nada, y ademas tengo la 6200r con posicionador k la compre precisamente para los macs note que la grafica se calentaba poco para ser una ati y medi las bobinas y me faltan los 0,9v que alimenta la gbu esta justo al lado de ella y entonces sospeche del regulador 6336 que esta debajo de gbu.
Inyectando la tension de 0,9 consegui que funcionara asi descarte todo lo demas, si tu placa hace dong yo creo k tiene que ser grafica o cambiar el chip o que no se alimenta bien aun sigo batalleando con esta placa y la falla paso por que la deje en una caja y se dañaron unos condensadores y resistencias al lado del regulador voy a ver si consigo el esquema y asi lo soluciono os cuento saludos haaa tambien pienso que tienes mal el teclado si tiras a masa la 5 pata del conector del teclado contando de izq a dcha ese es el pulsador de encendido tiene 3,3v con muy poca intensidad bye
Pimpstar
Extractor

Muchas gracias por tu respuesta, sin duda probaré lo que me comentas a ver si anda por ahí el problema, mediré las bobinas y a ver que hace. De todas formas he pedido la gráfica y en 4 días me tiene que llegar aproximadamente, a ver si funciona y comentó los resultados.

Mientras tanto ya he arreglado el problema del teclado, resulta que el flex esta para cogerlo con pinzas uno de los pines está mal y hay que colocarlo con cuidado, ahora mismo me está funcionando sin problemas, pero si lo saco y meto unas cuantas veces más me parece a mi que no aguantará.

¿Una ZM-R6200, te refieres? Si es esa máquina es muy buena máquina, la verdad que sí, yo tengo una Mlink-X4, está lo cogí por el tema de que tiene 6 zonas de calentamiento y me va perfecta para placas grandes como las de los iMac, lo único que le falta la mía para ser perfecta es el posicionador, que no sé si eso se vende por separado.

Gracias por intercambiar experiencias. Un saludo y en breve coloco los resultados de las pruebas.
Última edición por Pimpstar el Jue Feb 06, 2014 11:12 pm, editado 1 vez en total.
miguel1979
Extractor

Creo que no se vende por separado pero estaria bien, lo del teclado alguno e reparado cortando un pelin con unas tijeras pero sin pasrte el flex yo que tu como enciende solo no lo pongas mas hasta que ya consigas que de video saludos
ivor
Hot Gun

Hola, yo tengo un apple macbook pro late 2011 que una vez pulsado el encendido da el típico sonido de encendido de apple, funciona el ventilador, no el led de mayúsculas, el teclado no parece responder y en la pantalla únicamente se ilumina ligeramente pero no aparece nada (la manzana de detras de la pantalla sí luce). No aparece nada en pantalla en ningún momento. Probado arranque con otro disco externo, distintas combinaciones de teclado, reseteo de PRAM y PMU, tecla alt, etc, sin disco duro....nada! Conectado mediante firewire a otro ordenador en modo target tampoco lo reconoce, ni por thunderbolt a monitor externo
Este modelo, a diferencia del vuestro (es el de 13") lleva integrada en el chip i5 una gráfica intel HD3000. .
Estoy pensando tb en revisar el teclado o hacer un reflow diagnóstico al procesador i5, qué opinais? Gracias
miguel1979
Extractor

Es una averia rara tendrias que probar con otra pantalla para asegurar pero por externo deveria dar video reflow yo creo que no aun mac con tampoco tiempo no creo que falle ninguna bola ademas estas placas llevan la grafica o eso creo yo en la cpu mira a ver si tiene algun resto de liquido pues es lo mas probable revisa el fusible del backligth ojo si se a ido revisa el flex y conector de pantalla pues da 40 v y como este mal fogonazo me paso ya varias veces saludos y suerte
Pimpstar
Extractor

Bueno ya vuelvo de nuevo con este equipo. Me llego hoy mismo la GPU nueva, la soldé a la placa base y NADA pantalla negra y el sonido del chime.

La verdad es que se me han acabado las ideas, he estado revisando el esquema y el ISL6263, que está justo debajo de la GPU en el pin 14 VIN parece que esta bien alimentado porque le entran 12,3V y la bobina que hay al lado de la GPU da 1.4V.

Ya no se me ocurre nada más, he llegado a pensar que sea la pantalla o el cable de video pero si fuera así saldría imagen en pantalla exterior y no me sale imagen probado con un adaptador de mini-display a hdmi en una tele Samsung.

Bueno chicos, lo dicho a ver si alguien se le ocurre algo porque ya estoy a punto de tirarlo a la basura este equipo jejejejejeje.

Un saludo y gracias de antemano.
Cerrado