Buenas, me vuelvo a presentar....Os cuento, llevo ya casi dos años reparando GPS, Planchas, coches, portátiles, consolas, tablets, teléfonos, emisoras de radio, amplificadores, TV, y, para simplificar, todo lo que se enchufe o funcione a pilas ( hasta inclusive la semana pasada, he hecho una placa de controlpara un pelapatatas, y junto con un compi de Madrid, hemos hecho una centralita de Aeromodelismo).
Lo que más he reparado, han sido portátiles y placas base ( de torres ), y normalmente, hago reparaciones de las cuales, la gente me lo deja porque o le han pasado un presupuesto muy elevado, o simplemente, le han dicho que lo tire.
Soy Taxista, tengo la titulación de Técnico Electromecánico, y toda la electrónica que sé, la he aprendido porque me gusta mucho. Realmente, solo tuve una asignatura durante un año de electrónica en mi carrera, pero es algo que me apasiona.
Otra cosa buena que tengo, al menos buena para los demás, es que si puedo ayudar a alguien, lo ayudo, sobre todo, a los que me rodean.
Trabajo para bien o para mal, todos los días, ya que a la mañana estoy reparando, y a la tarde-noche con el taxi, de lunes a lunes, y atiendo a la gente sábados y domingos.
Y bueno, digo todo esto, porque quizá mi primera presentación fué un poco limitada. Ahora, que nos conocemos un poco más, ya os puedo comentar esto.
Mis conocimientos....pues realmente no sé hasta donde llegan, porque como comenté, soy taxista y he estudiado para electricista, así que no puedo decir hasta dónde sé, ya que no he estudiado electrónica. Sí os motivo, a seguir en esto de la electrónica, y sobre todo en las reparaciones, ya que una idea que tengo desde hace mucho tiempo, y que voy a compartir, es la de que, algún día, cuando la chatarra nos tape, quizá nos demos cuenta que eso de reciclar es un timo, y que hay que empezar a "reparar". Esa es mi filosofía, ganar un poco menos, pero hacer que las cosas duren...si, lo máximo posible, y de intentar de repararlas, aunque a veces, cobres una miseria por ello, pero de esa manera, además de contribuir a cuidar el medio ambiente, siempre vas a tener un cliente. ( No contamina el que menos consume, sino el que más recicla, y para consumir menos, las cosas deben de durar más)
Bueno, esta presentación ha sido motivada por Mister Chip, el cual tenía razón respecto a que mi anterior presentación había sido muy corta. Espero que esta sea mas clara, y espero que tanto vosotros como yo, nos echemos una mano mutuamente. Un saludo, y gracias por todo!!!!
HILO DE PRESENTACIONES
- joaquinmjuan
- Reboleador
Lee AQUI y aprende a identificar placas!!.
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Si señor, eso es una presentación y una buena filosofía. Me uno a ella porque estoy harto de recibir clientes rebotados de otras tiendas que les cobran 120€ por un reballing (sin maquina) o directamente les han dicho que no tiene arreglo su problema. Lo malo es que cuando les das un precio justo, desconfían.
Esperemos ir dándole la vuelta a esto poco a poco.
Esperemos ir dándole la vuelta a esto poco a poco.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
ROBERTO CL
Hola, estoy en galicia y soy un aficionado a este mundillo y quiero aprender de todos uds, gracias por dejarme participar ,Un saludo
Roberto
Roberto
-
Carlos Pérez
Hola, mi nombre es Carlos Pérez y tengo 24 años. Soy graduado de Ingeniería Electrica y resido en Camaguey, Cuba.
Llevo mas de 8 años en experiencia de reparacion de equipos electrodomesticos, especialmente fuentes de PC, monitores, cargadores de motorinas electricas y laptops.
Me interesa muchisimo el tema del reaballing puesto que en nuestro pais la cosa no es de que --Se me rompio la motherboard y me compre otra---jejejeje, ojala!!! Sin embargo a pesar de los esfuerzos de las personas se hace casi imposible la entrada al pais de las estaciones de soldadura, tambien esta el tema de que para poder pagar 1500 euros deberia vender mi alma jajajajaja.
Por tanto, la mayoria de los equipos son caseros, algunos con grados de automatismo que impresionarian a cualquier fabricante jejejeje. (Despues mando fotos
)
Con esto quiero decir que soy todo oidos a cualquier invento o idea que se les ocurra para poder mejorar nuestro arsenal cubano, yo en medida posteare fotos de algunos inventos como el de poner la mother sobre una estufa electrica (jajajajajaja se cae todo menos el chipset).
Muchas gracias por su atencion y sigan con el buen trabajo!!!
Llevo mas de 8 años en experiencia de reparacion de equipos electrodomesticos, especialmente fuentes de PC, monitores, cargadores de motorinas electricas y laptops.
Me interesa muchisimo el tema del reaballing puesto que en nuestro pais la cosa no es de que --Se me rompio la motherboard y me compre otra---jejejeje, ojala!!! Sin embargo a pesar de los esfuerzos de las personas se hace casi imposible la entrada al pais de las estaciones de soldadura, tambien esta el tema de que para poder pagar 1500 euros deberia vender mi alma jajajajaja.
Por tanto, la mayoria de los equipos son caseros, algunos con grados de automatismo que impresionarian a cualquier fabricante jejejeje. (Despues mando fotos
Con esto quiero decir que soy todo oidos a cualquier invento o idea que se les ocurra para poder mejorar nuestro arsenal cubano, yo en medida posteare fotos de algunos inventos como el de poner la mother sobre una estufa electrica (jajajajajaja se cae todo menos el chipset).
Muchas gracias por su atencion y sigan con el buen trabajo!!!
-
nitruz93
Cumpliendo con las reglas vou me apresenter
Buscando información para resolver el problema de mi Acer 5740G, gracias a Google dí con este foro, el cual aporta información muy interesante sobre los problemas del Portateis
Aunque un poco obligado (por las restricciones de ver post) me alegro de haberme registrado porque hay tantos compañeros que aportan mucha información y esto enriquece la experiencia.
Al parecer mi Acer 5740G es candidato a reparacao de la motherboard por ello ando por estos lares para despejar mis dudas y asegurarme plenamente si debo o no proceder a repararlo.
Saludos y gracias por leer esto.
"Sou Português desculpem o meu Espanhol"
Buscando información para resolver el problema de mi Acer 5740G, gracias a Google dí con este foro, el cual aporta información muy interesante sobre los problemas del Portateis
Aunque un poco obligado (por las restricciones de ver post) me alegro de haberme registrado porque hay tantos compañeros que aportan mucha información y esto enriquece la experiencia.
Al parecer mi Acer 5740G es candidato a reparacao de la motherboard por ello ando por estos lares para despejar mis dudas y asegurarme plenamente si debo o no proceder a repararlo.
Saludos y gracias por leer esto.
"Sou Português desculpem o meu Espanhol"
-
leitus
Buenas, cumpliendo con las reglas. Mi nombre es Leonardo de Valencia, VZLA tengo 2 años con la IR-6000 con resultados mezclados (50%-50%) Esperando conseguir una ZM-6200C para mejorar y hacer trabajos mas profesionales.
Creo que este foro me va a ayudar muchisimo.
Muchas felicidades.
Creo que este foro me va a ayudar muchisimo.
Muchas felicidades.
-
desgcca
Hola, estoy en Gran Canaria y soy un aficionado a este mundillo y quiero aprender de todos ustedes,
gracias por dejarme participar
Un saludo
Desgcca
gracias por dejarme participar
Un saludo
Desgcca
-
Sulfuroso
Hola!
Nacido y criado en La Mancha, me dedico profesionalmente a la informática desde hará unos 15 años.
Hasta ahora había tocado muy por encima el mundo de las reparaciones a nivel de hardware, casi todo mi trabajo es a nivel de software, así que ya es hora de desempolvar mis estudios de electrónica y retomar el soldador, el estaño, el multímetro, etc., para dedicar mis ratos libres a algo que siempre me ha gustado, que me atrae mucho pero que tenía ahí aparcado.
Espero aprender mucho de y con todos vosotros.
Muchas gracias!
Nacido y criado en La Mancha, me dedico profesionalmente a la informática desde hará unos 15 años.
Hasta ahora había tocado muy por encima el mundo de las reparaciones a nivel de hardware, casi todo mi trabajo es a nivel de software, así que ya es hora de desempolvar mis estudios de electrónica y retomar el soldador, el estaño, el multímetro, etc., para dedicar mis ratos libres a algo que siempre me ha gustado, que me atrae mucho pero que tenía ahí aparcado.
Espero aprender mucho de y con todos vosotros.
Muchas gracias!
-
costelino2013
- Hot Gun
Buenas tardes a todos!Me llamo Costel y procedo de Rumania.Llevo 15 años viviendo en España y la electronica ha sido mi hobby de toda la vida.Tengo 39 años y vivo en Lleida.He montado un taller de reparaciones hace 2 años atras y reparo (o intento reparar) toda clase de electronica.En el tema "reballing" me defiendo solo,y estoy practicando todos los dias para mejorar.No sabria decirles el nivel de electronica que tengo porque siempre he estudiado por mi cuenta y no podria valorarme a mi mismo.Espero que con la ayuda del foro pueda mejorar y yo tambien intentare ayudar todo lo que pueda a los del foro.