BIOS - Peticiones, Consultas y Comentarios -

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Responder
pinopinillo
Pop Corn

Buenas tardes compañeros
Solicito el favor si alguno tiene el archivo bios para un Toshiba L665 S 5158.
placa DAOBL6MB6 REV G
Gracias.
angel14864
Hot Gun

Buenas noches compañeros
Solicito por favor si alguno tiene el archivo bios para una G4-1350LA
placa DAOR24MB6G0 REV G
Muchas Gracias.
dica
Hot Gun

hola compañeros , estoy necesitando bios de samsung np-520u4c, si alguno por algun motivo la leyo , en la pagina de samsung
no aparece para bajar , espero me puedan ayudar ,saludos

Diego
k-pax
Extractor

2informaticos,estava mirando la primera pagina de "bios,solo dump" que dejas el bios dump de una cq43(la que te dio muchos Dolores de cabeza)en fin,el bios que subes lo extraiste con "universal bios backup" y pesa 2,50mb,el main bios generalmente es de 4mb,puede funcionar asi con ese peso,o adquiere el peso que lleva,(4mb)una vez que se grabe con programador externo como ocurre con algunos dump que se vajan desde las actualisaciones o updates,please respondeme esto para salir de esta duda,gracias
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Buenas tardes y felices fiestas.
Necesito la bios de un Toshiba Satellite A350-12D (PSAL6E).
He bajado la de la web de Toshiba y difiere en tamaño con el dump. La he probado y no me va. La he editado comparándola con el dump y la he recortado hasta los 2048 Mb pero tampoco me va.
He probado a cambiar el chip, que es un dichoso Macronix, y tampoco.
A ver si alguien tiene por ahí un dump fiable.
Gracias.

EDITO: No era problema de la bios sino de un conector USB destrozado que estaba en corto.
De todos modos gracias.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
k-pax
Extractor

PatogomaII,escribe la numeracion del pcb para saber
Baltaszar
Pop Corn

Mejor aún pato. Sino encontraste la Bios acá, por que no tomarse la molestia de hacernos un backup y subirlo? Chance alguien as lo necesite. Y gracias por avisar el resultado de la reparación. Buen dia
Mi nuevo mejor amigo: ACHI 6000
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Por supuesto. En cuanto repare el usb y compruebe que la máquina va bien subo el dump.
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
2informaticos
ReballingAdicto!!

2informaticos,estava mirando la primera pagina de "bios,solo dump" que dejas el bios dump de una cq43(la que te dio muchos Dolores de cabeza)en fin,el bios que subes lo extraiste con "universal bios backup" y pesa 2,50mb
Compañero joel iglesias, creo que en su dia ley mal esa BIOS, no me acuerdo que paso.
Me imagino que fue algun error del software (Universal BIOS Backup Toolkit).
Pero realmente el dump de BIOS no puede ser de solo 2.5MB en formato de grabacion directa...

Acabo de comprobar el fichero leido por software con el leido "fisicamente" con el programador.
Resulta que el software ha leido solo desde Hx00180000 en adelante. O sea que, el fichero resultante no contiene el primer bloque de 1.5MB, donde reside, entre otras cosas, Intel ME Region...
En una maquina identica, se puede (intentar) recortar 1.5MB del chip original y añadir el fichero de 2.5MB leido por software.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
k-pax
Extractor

pero realmente el (Universal BIOS Backup Toolkit) puede leer tanto el main bios como el ec bios de una manera confinable?
Responder