Buenas tardes,
Hace poco que nos hemos concentrado en este tipo de reparaciones y la verdad que nos está siendo bastante gratificante a nivel personal por la gran cantidad de información y documentación con la que estamos tratando.
En esta ocasión la avería que se nos presenta es un poco compleja. (Desde nuestro nivel claro esta)
Nos encontramos con esta placa base:
SJV70-CP MB
09293-1
48.4GC01.011
El esquema lo podéis descargar desde este enlace :
http://es.scribd.com/doc/99572618/Acer- ... 0-Cp-Rev-1#
Por mostrar una primera impresion de la placa base, el estado es bastante bueno y aceptable.
El problema que nos presenta es el siguiente:
- Conectamos el cargador y no hace nada de nada ( ni siquiera se iluminan los led )
Por lo que hemos podido leer, el encargado de sacar las lineas de 3.3V y 5V es el TPS51123 (U82) asi que esto es lo que nos encontramos midiendo en el .
1.-TRIP1 = 0V
2.-VFB1 = 0V
3.-VREF = 2.01V
4.-TONSEL = 2.01V
5.-VFB2 = 0V
6.-TRIP2 = 0V
7.-VO2 = 0V
8.-VREG3 = 3.34V
9.-VBST2 = 4.54V
10.-DRVH2 = 0V
11.-LL2 = 0V
12.-DRVL2 = 0V
13.-EN0 = 5.54V
14.-SKIPSEL = 3.33V
15.-GND = 0V
16.-VIN = 19.41V
17.-VREG5 = 5.01V
18.-ENC = 0V
19.-DRVL1 = 0V
20.-LL1 = 0V
21.-DRVH1 = 0V
22.-VBST1 = 4.54V
23.-PGOOD = 0V
24.-VO1 = 0V
Entendemos que VO1 y Vo2 son las salidas ( No se si estamos en lo cierto ) y que no sacan esos voltajes que necesitamos.
Pero lo que no nos atrevemos a concluir es que este integrado este mal por que no sabemos si le falta por entrar alguna señal de voltaje que estemos pasando por alto y por eso no activa VO1 y VO2.
Esperamos que alguien nos pueda echar una mano.
Estaríamos muy agradecidos.
Sin mas un saludo!
Y buenas noches!
ACER ASPIRE 7740G !! NO ARRANCA ¡¡
- Manuel_FPC
- Reboleador
El fracaso es una gran oportunidad para empezar otra vez con mas inteligencia
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Sería mejor que descargaras el documento en pdf y lo subieras a algún servidor gratuito (aquí se usa mucho 4shared), ya que algunos no tenemos cuenta en scribd y el documento en pdf es más versátil para hacer búsquedas, hacerle zoom, etc...
Has probado a reprogramar la bios?
Has probado a reprogramar la bios?
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- Manuel_FPC
- Reboleador
Perfecto !!
Subido a 4Shared !!
http://www.4shared.com/office/8gecu8ng/ ... GC010.html
Con respecto a lo de Reprogramas la BIOS, no, no la hemos reprogramado,
Piensas que tuviese que ver con este integrado?
Gracias!!
Subido a 4Shared !!
http://www.4shared.com/office/8gecu8ng/ ... GC010.html
Con respecto a lo de Reprogramas la BIOS, no, no la hemos reprogramado,
Piensas que tuviese que ver con este integrado?
Gracias!!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Es por ir descartando antes de profundizar en una avería.
Yo por ejemplo, he cogido hoy un HP630 con parpadeo de fallo en bios, he reprogramado la main bios y ha pasado a encender solo el led de power y apagarse a los 3 seg. Despues he reprogramado la EC bios y ya no enciende ningún led (ni el de carga). He vuelto a reprogramar ambas con sus copias de seguridad y ha vuelto al primer estado de la avería.
Y es que ninguno de los dumps usados eran los correctos, pero me sirve para comprobar que una aparente averia de alimentación (no encienden leds) o aparente fallo en fuente secundaria (enciende y se apaga a los 3 seg) no pasan de ser una mera corrupción de bios.
Es por eso que te digo de probar primero con la bios antes de que te pongas a cambiar integrados.
Yo por ejemplo, he cogido hoy un HP630 con parpadeo de fallo en bios, he reprogramado la main bios y ha pasado a encender solo el led de power y apagarse a los 3 seg. Despues he reprogramado la EC bios y ya no enciende ningún led (ni el de carga). He vuelto a reprogramar ambas con sus copias de seguridad y ha vuelto al primer estado de la avería.
Y es que ninguno de los dumps usados eran los correctos, pero me sirve para comprobar que una aparente averia de alimentación (no encienden leds) o aparente fallo en fuente secundaria (enciende y se apaga a los 3 seg) no pasan de ser una mera corrupción de bios.
Es por eso que te digo de probar primero con la bios antes de que te pongas a cambiar integrados.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- Manuel_FPC
- Reboleador
De, acuerdo, voy a investigar como puedo reprogramar la Bios. Aunque he de confesarte que me dejas un poco "loco" al mencionarme 2 BIOS distintas. Son 2 integrados diferentes?
Saludos y Gracias!!
Saludos y Gracias!!
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Perdona, es que se trata de un I3 y las placas de los nuevos coreI llevan dos chips de bios.
Para reprogramarlas, debes agenciarte un programador externo. Ve al foro de instrumentación y lee.
Para reprogramarlas, debes agenciarte un programador externo. Ve al foro de instrumentación y lee.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Te aseguro que lo has entendido completamente mal...Entendemos que VO1 y Vo2 son las salidas ( No se si estamos en lo cierto )
Nunca has pensado que proposito tendrian los MOSFETs y grandes bobinas adiacentes
De verdad crees que el pequeño TPS51123 podria generar un total de mas de 10A en sus salidas???
Lo peor es tomar de bueno algo malo. Cuando tieness dudas se pueden evitar todavia los malos entendidos
VO1 y VO2 quiere decir que son los pines donde se conectan las salidas de las fuentes de potencia; ya que el chip de control debe medir siempre esos niveles, para cumplir su trabajo...
O sea que hablamos de entradas
Yendo al grano, falta la señal S5_ENABLE, que va al pin 18 (ENC), procedente del KBC.
Como dice el compañero PatogomaII, una corrupcion de BIOS es muy probable.
Pero se puede comprobar con unas mediciones basicas en los pines del KBC; en el foro hay bastante informacion al respecto.
De todo modo, no toqueis el chip U65
El encargado con el arranque es U21...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
DutchGaucho
- Pop Corn
Lo que dice 2informaticos y PatagomaII.
Una corrupción del EC bios es un fallo común con estas 7740g y hace que no da absolutamente ningún señal de vida. La semana pasada tuve 3 de estas máquinas en reparación y todos sufrieron del mismo fallo.. a mi me gustaría saber por que esto sucede, puede que los chips son malos o que hay otro factor (como los HP CQ61 ==> mensaje de baja batería) lo cual veo más probable ya que los chips no suelen ser siempre del mismo fabricante.
De todas formas lo que tendrás que hacer es lo siguiente:
- medir a las pinas del EC Bios (yo siempre mido la 1 y 8) para averiguar si tiene el 3.3v. Es el bios chip que en cuanto al tamaño se parece a un mosfet y está situado al lado del KBC. Si le llegan los 3.3v es 99% seguro que el fallo se encuentra en el EC Bios (ver imagen):
- Ahora tendrás que reprogramar el EC Bios con el file de 128kb y ojalá se te volverá a prender
Suerte y disculpa mi español, es que no es mi lengua materna.
Una corrupción del EC bios es un fallo común con estas 7740g y hace que no da absolutamente ningún señal de vida. La semana pasada tuve 3 de estas máquinas en reparación y todos sufrieron del mismo fallo.. a mi me gustaría saber por que esto sucede, puede que los chips son malos o que hay otro factor (como los HP CQ61 ==> mensaje de baja batería) lo cual veo más probable ya que los chips no suelen ser siempre del mismo fabricante.
De todas formas lo que tendrás que hacer es lo siguiente:
- medir a las pinas del EC Bios (yo siempre mido la 1 y 8) para averiguar si tiene el 3.3v. Es el bios chip que en cuanto al tamaño se parece a un mosfet y está situado al lado del KBC. Si le llegan los 3.3v es 99% seguro que el fallo se encuentra en el EC Bios (ver imagen):
- Ahora tendrás que reprogramar el EC Bios con el file de 128kb y ojalá se te volverá a prender
Suerte y disculpa mi español, es que no es mi lengua materna.
-
nitruz93
Usted es un genio gracias.
La placa base en mi acer 5740G tenía el mismo problema, no ningún LED iluminado.
Reemplaza el TPS51123 y dio ISL887 no.
Reprogramado U76 bios se mantuvo sin cambios.
Después de reprogramar u16 bios y estaba trabajando con el archivo de 128kb.
Así que esto no es del 100%, pero la liga ja no me dice el modelo en la BIOS o el número de parte.
Y no suponga que el cargador funciona con el cargador, pero siempre dice esto con la batería
Devuelto el cargador llevado en el equipo.
Cuando puse mi batería que no me dice qué% de la misma ..
Saludos.
Buena Navidad.
La placa base en mi acer 5740G tenía el mismo problema, no ningún LED iluminado.
Reemplaza el TPS51123 y dio ISL887 no.
Reprogramado U76 bios se mantuvo sin cambios.
Después de reprogramar u16 bios y estaba trabajando con el archivo de 128kb.
Así que esto no es del 100%, pero la liga ja no me dice el modelo en la BIOS o el número de parte.
Y no suponga que el cargador funciona con el cargador, pero siempre dice esto con la batería
Devuelto el cargador llevado en el equipo.
Cuando puse mi batería que no me dice qué% de la misma ..
Saludos.
Buena Navidad.
- Manuel_FPC
- Reboleador
Buenas tardes,
Ya hemos adquirido el programador para la BIOS y vamos a diponernos a programarla.
Solo una duda ( quiza ridicula ) ...
Cuando desoldamos el chip BIOS y lo volvemos a soldar... hay que quitar primero la pila de la BIOS y hacer todo sin ella y despues ponerla o no importa si esta o no puesta en la placa base..
Un saludo!
Feliz Navidad!
Ya hemos adquirido el programador para la BIOS y vamos a diponernos a programarla.
Solo una duda ( quiza ridicula ) ...
Cuando desoldamos el chip BIOS y lo volvemos a soldar... hay que quitar primero la pila de la BIOS y hacer todo sin ella y despues ponerla o no importa si esta o no puesta en la placa base..
Un saludo!
Feliz Navidad!