encontrar recambio compatible HP DV7

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
nardo333
Hot Gun

Hola chicos.

Llevo muchísimo tiempo buscando y rebuscando una placa base de recambio de un portatil HP DV7 2226ss pero no hay manera de encontrarla.
La historia es que se le cayo a mi sobrina al suelo y se le rompió la pantalla y ella lo llevo a un app informática.

Allí le dijeron que después de poner la pantalla también la placa estaba rota y que todo le costaría unos 350€ y eso que el ordenador funcionaba cuando lo llevo.ahora parpadean las famosas luces.

me lo ofreció para que le buscara una placa de recambio de segunda mano, nueva o arreglada por ebay o Internet.el tema es que la pegatina donde pone el numero de recambio los de la tienda la quitaron y el de la pantalla también.y no se lo dan porque lo han perdido...vamos unos inútiles por completo.

El caso es que bajándome los manuales de hp de despiece me pone que el dv7 es la placa 516292-001(With ATI Mobility Radeon HD 4530 discrete graphics subsystem and 512-MB of
dedicated memory) pero en esta guía no aparece el portátil con mi chip Intel Pentium T4400 a 2,2 GHz.todo lo demás coincide

También hay placas que parecen igual pero tampoco se si son distintas que tienen por código 578131-001 ya que ponen en la placa DAUT3MB28C0 REV :C UT35ATIDDR3 exactamente como en la mía que por cierto es de foxconn si no recuerdo mal.

Por ultimo decir que me puse en contacto con HP recambios y me dijeron que la placa que le tocaba era la 583425-001.la placa vale un pastón, mas que un pc nuevo y les pregunte si la 516292-001 valdria para el portátil(75€ por ebay)y me dijeron que no veían que fuera para el mio.yo creo que alguna de las dos valen puesto que las placas son similares en todas las características y sockets y prestaciones gráficas y componentes pero no me fio de pillarlas y que luego no valgan pero creo que HP se lo monta de manera que cada placa de cada pc aunque sean compatibles unas con otras cada una lleva un numero de recambio para que vayas a ellos y no la pilles tu por ahí.porque mirando por Internet no hay información del recambio que me dan.ademas foxconn no fabrica una placa para cada modelo,vamos digo yo.

Sabríais decirme que placa utilizaría el modelo de mi sobrina?o codigo de recmabio?o alguien de confianza que arregle placas en Valencia sin que pasen de 90€??
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Elije mejor la última opción y seguro que te sale más barato.
Si la placa te da código de error con luces del teclado, entonces tiene arreglo, lo que pasa es que los inútiles que te lo han visto son unos meros cambiapiezas.
A ver! Algún valenciano apañao?
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
nardo333
Hot Gun

Gracias por responder

La verdad que lo normal es la ultima placa pero viendo lo que vale casi que prefiero tirarlo al ecopark ademas que tendria que ponerle una pantalla nueva...asi que imaginate.

pero vamos lo que yo digo...tantas variantes de placa se fabrican para que hp haga tantos repuestos distintos? se supone que las referencias que he visto tienen los mismos sockets, la misma vga, los mismos slots de ram y hdd...vamos que los pc si todo es compatible..porque no iba a ir?

si aparece alguien que haga reflows o la arregle que me avise.

muchas gracias a todos
PatogomaII
ReballingAdicto!!

No, si por última opción me refería a la de buscar a alguien de confianza por Valencia que la repare!
La reparación de la placa y una pantalla compatible no debe ser tan cara como para plantearte tirar el portátil, pero ponlo en manos de un profesional.
Por cierto, cómo es el parpadeo de los leds? Si son dos parpadeos y pausa, o son tres parpadeos, o uno...

Un saludo y felices fiestas.
(visto en una camiseta)
nardo333
Hot Gun

pues ahora mismo lo tengo desmontado y creo recordar que hacian dos y se paraba dos y se paraba pero no lo recuerdo bien.

El tema es que una pantalla sale por unos 80 creo y un presupuesto de reballing me dijeron que unos 90.casi 200€ en total y vete a saber si eso aguanta y no da mas problemas.

pero por lo que veo en valencia tampoco hay donde hacerlos.buscas en google y no sale nada.y aqui tampoco hay nadie que sepa hacerlo o por lo menos donde ir.
PatogomaII
ReballingAdicto!!

Dos parpadeos es señal de error en bios, por lo que posiblemente la tengas corrupta. Y la reparación de una bios corrupta es mucho más barata que un reballing.
Ve al menú principal y en el subforo de "bolsa de trabajo" abre un hilo con tu problema, a ver si sale alguien por tu ciudad que te pueda ayudar.
(visto en una camiseta)
nardo333
Hot Gun

oki muchas gracias pero primero comprobare a ver si es eso y luego te lo comento a ti a ver si es eso porque yo ya no me acuerdo de las luces.

muchisimas gracias y feliz año a ti y a todo el mundo de reballing.es
Cerrado