Perdón no me exprese bien, si utilice interrupciones y timers en arduino a través de unas librerías pero me parecía una sobrecarga para este proyecto, quería decir con no las utilicé, perdón por mi error. De hecho eran un maravilla, pero para proyectos mas complejos. Si te puedo decir que en ningún momento aprecie signos de retardos o pausas en la ejecución.
Cuando activo el Hotgun en la fase reflow lo hace simultáneamente la resistencia y el Hotgun, por el peligro de que la resistencia se queme.
¿en que versión pasa esto en la de 1024 o en la de resolución normal?
Yo nunca probé en la de 1024, quizá esté ahí el problema.
Saludos
Arduino Rework, Dudas,Problemas y soluciones
[successbox]Arduino Rework Station
[/successbox]
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
-
Xose_maria
- ReballingAdicto!!
Buenas.
Aprovechando que Domingo vuelve a casa por navidad, lanzo una cuestión.
Hasta ahora he soldado tres chips ATI/AMD (los tres Northbridge) uno de llos comprado como nuevo y los otros dos reboleados y en los tres el fracaso ha sido total. El 100% de los trabajos han sido un fiasco. Ahora se comportan como micro estufas.
Por el foro han comentado que estos chips (AMD) son más sensibles a las toberas de aire que a las IR.
¿Que hay de cierto en ello?
Saludos.
Aprovechando que Domingo vuelve a casa por navidad, lanzo una cuestión.
Hasta ahora he soldado tres chips ATI/AMD (los tres Northbridge) uno de llos comprado como nuevo y los otros dos reboleados y en los tres el fracaso ha sido total. El 100% de los trabajos han sido un fiasco. Ahora se comportan como micro estufas.
Por el foro han comentado que estos chips (AMD) son más sensibles a las toberas de aire que a las IR.
¿Que hay de cierto en ello?
Saludos.
Hats ahora solamente he tenido problemas con los IC que ya han sido recalentados, de ahi en mas utilizo el mismo perfil para todo tipo de IC lo unico que cambio es el nozzle de acuerdo al tamaño del IC.....
Saludos...
Saludos...
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
Horno Arduino TJI-800
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Lo primero es lo primero:
Xose, no caigas en el off topic. Las cuestiones de reballing de chips de portátiles tienen su sitio.
Lo segundo:
Y en el scketch he visto que cuando el programa lanza el PID de control del top, primero arranca la turbina, después pone la variable de arranque del pid en "true" y el modo PID en automático y el resto lo hace más adelante, a partir de "if startpid==true". En el fallo que estamos tratando, la turbina arranca pero no se activa la resistencia del top, y es justo ahí donde debe estar el problema. Al tener la variable de arranque del PID activada y el modo PID en automático, supongo que lo siguiente es que el programa le pase los parámetros de la curva para que la librería PID calcule el tiempo de encendido de la resistencia pero no lo hace.
Puede ser un problema de comunicación entre el programa y arduino?
Puede ser que le pase unos parámetros erróneos o unos valores iniciales demasiado bajos?
Y otro dato curioso: muchas veces arranco el programa y cuando se inicializa todo y las sondas comienzan a marcar las temperaturas, en la T1 me pone error1 en vez de temp1, pero mide bien y me realiza los procesos correctamente. A Xose también he visto que le pasaba.
Saludos.
Xose, no caigas en el off topic. Las cuestiones de reballing de chips de portátiles tienen su sitio.
Lo segundo:
A mí me pasaba tanto con la versión de resolución normal como con la de 1024. Probé ambas.dmingo escribió: Cuando activo el Hotgun en la fase reflow lo hace simultáneamente la resistencia y el Hotgun, por el peligro de que la resistencia se queme.
¿en que versión pasa esto en la de 1024 o en la de resolución normal?
Yo nunca probé en la de 1024, quizá esté ahí el problema.
Y en el scketch he visto que cuando el programa lanza el PID de control del top, primero arranca la turbina, después pone la variable de arranque del pid en "true" y el modo PID en automático y el resto lo hace más adelante, a partir de "if startpid==true". En el fallo que estamos tratando, la turbina arranca pero no se activa la resistencia del top, y es justo ahí donde debe estar el problema. Al tener la variable de arranque del PID activada y el modo PID en automático, supongo que lo siguiente es que el programa le pase los parámetros de la curva para que la librería PID calcule el tiempo de encendido de la resistencia pero no lo hace.
Puede ser un problema de comunicación entre el programa y arduino?
Puede ser que le pase unos parámetros erróneos o unos valores iniciales demasiado bajos?
Y otro dato curioso: muchas veces arranco el programa y cuando se inicializa todo y las sondas comienzan a marcar las temperaturas, en la T1 me pone error1 en vez de temp1, pero mide bien y me realiza los procesos correctamente. A Xose también he visto que le pasaba.
Saludos.
Mi máquina --> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=7591
"Los técnicos existimos porque los ingenieros también necesitan héroes!!!"
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Hola PatogomaII:
Te vuelvo a decir que el soft y la máquina funcionan bien, no le des mas vueltas al sketch que es muy simple, el soft es el que lo controla todo, el problema lo tienes a nivel electrónico. Intenta aislar el problema e ir pasos paso, desconecta todas las resistencias y coloca lámparas normales mira el comportamiento con las sondas.
Saludos
Te vuelvo a decir que el soft y la máquina funcionan bien, no le des mas vueltas al sketch que es muy simple, el soft es el que lo controla todo, el problema lo tienes a nivel electrónico. Intenta aislar el problema e ir pasos paso, desconecta todas las resistencias y coloca lámparas normales mira el comportamiento con las sondas.
Saludos
[/successbox]
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Hola Dmingo.
Si yo ya no tengo ningún problema! A mi me funciona la máquina y tu software de escándalo!
Yo lo que intento es aportar ideas por si se puede solucionar el problema de Xose o por si le pasa a alguien más. Por eso no puedo hacer ninguna prueba, ya que todo marcha como debe.
Un saludo y feliz año.
Si yo ya no tengo ningún problema! A mi me funciona la máquina y tu software de escándalo!
Yo lo que intento es aportar ideas por si se puede solucionar el problema de Xose o por si le pasa a alguien más. Por eso no puedo hacer ninguna prueba, ya que todo marcha como debe.
Un saludo y feliz año.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
Ahhh entonces me quedo más tranquilo.
Eso quiere decir que todo va ok. Ja le hecho una mano a Xose.
Si tenía pensado en modificar el soft para que cada uno ajuste las variables pid del Hotgun desde la interface, ya que cada máquina es diferente.
Gracias por tu aportes y Feliz año a todos
Saludos.
Eso quiere decir que todo va ok. Ja le hecho una mano a Xose.
Si tenía pensado en modificar el soft para que cada uno ajuste las variables pid del Hotgun desde la interface, ya que cada máquina es diferente.
Gracias por tu aportes y Feliz año a todos
Saludos.
[/successbox]
- PatogomaII
- ReballingAdicto!!
Eso suena muuuuuy interesante. Ya nos contarás.
(visto en una camiseta)
(visto en una camiseta)
-
Douglas Anzardo
- Extractor
Ante todo las gracias a los compañeros de este sitio por su gran ayuda, Estoy teniendo problemas para compilar el programa Multi_Temp2.ino, cuando lo hago me tira este error:
C:\Users\DOUGLAS\Documents\Arduino\libraries\MAX6675\MAX6675.cpp:1: error: stray '\357' in program
C:\Users\DOUGLAS\Documents\Arduino\libraries\MAX6675\MAX6675.cpp:1: error: stray '\273' in program
C:\Users\DOUGLAS\Documents\Arduino\libraries\MAX6675\MAX6675.cpp:1: error: stray '\277' in program
ya arregle todo lo que dicen aqui de los cambios necesarios en las librerias, y nada.
Estoy usando el ARDUINO IDE 1.0.5 y creanme que llevo varios dias tratando y modificando y nada, no logro poder compilar el programa, aqui en este mismo foro el compañero Infernalmajesty planteo la misma duda y ya verifique la solucion que encontro, pero nada, me vendria muy bien una alludita en este problema, pues no se que mas hacer
C:\Users\DOUGLAS\Documents\Arduino\libraries\MAX6675\MAX6675.cpp:1: error: stray '\357' in program
C:\Users\DOUGLAS\Documents\Arduino\libraries\MAX6675\MAX6675.cpp:1: error: stray '\273' in program
C:\Users\DOUGLAS\Documents\Arduino\libraries\MAX6675\MAX6675.cpp:1: error: stray '\277' in program
ya arregle todo lo que dicen aqui de los cambios necesarios en las librerias, y nada.
Estoy usando el ARDUINO IDE 1.0.5 y creanme que llevo varios dias tratando y modificando y nada, no logro poder compilar el programa, aqui en este mismo foro el compañero Infernalmajesty planteo la misma duda y ya verifique la solucion que encontro, pero nada, me vendria muy bien una alludita en este problema, pues no se que mas hacer
-
mladenitanja
Hello! I'm Mladen from Belgrade, Serbia. Forum is fantastic! I m trying to download Dmingos Arduino rework software from your forum but it is not available any more. I realised that I can ask him for files with private message, but to be able to do so I have to post more than 30 posts, which is very hard to do without knowing spanish language. Even more, google translate stops working after five pages. So, can you help me to get that software? Maybe you can forward this message to user Dmingo? My userame is mladenitanja. Thanks in advance
Mladen Radojevic
Ceklin elektronika
Mladen Radojevic
Ceklin elektronika