hola,siguiendo el tema de la creaccion de perfiles y le doi las gracias a actros pos la aclaracion del otro link.el perfil que tengo creado con sigo sacar el chip sin problemas lo que pasa es que en mitad del proceso tengo que parar el perfil.la duda que tengo en los perfiles es de como poner los tiempos y la subida de grados por segundo.ahi en donde me lio.ahora estoi haciendo pruebas creando un perfil de calentamiento y quiero conseguir que en 90seg se ponga la placa y zona del chip en 100 grados al mismo tiempo pero en 90 seg solo me llega a los 80 grados y siempre sube antes la zona de la tubera inferior que el resto de la placa.
en un tutorial que vi en la web dicen de poner dos sondas,una debajo de la placa y otra arriba en la zona del chip y intentar llegar en 90 segundos a 100 grados con la misma temperatura en las dos sondas empezando asi:
top temp: 10 seg
top time 90 seg
heatingspeed:3.0
botton temp:100
bottom time:90
heatingspeed 3.0
los ir:240 grados y ir subiendo si es necesario hasta un maximo de 275 grados.
y despues de crear este perfil de prueba llego a los 100 grados en la placa en 90 seg pero la diferencia entre la sonda que esta en la parte de abajo de la placa a la otra sonda que esta encima de la placa en la zona del chip es de 48 grados
pero yo solo consigo llegar a los 78 grados empezando de una temperatura ambiente de 15 grados
perfiles mlink x4
- pablito46r
- Hot Gun
si non responde lumeeeee
Los IR tardan más en calentar que las toberas, si quieres que vayan a la misma veloc. por antes los IR. Una prefase en la que TOP y el BOTTON se queden en 30º durante 30 seg y los IR suban a 100º durante esos primeros 30 seg.
Te adjunto una imagen para que te puedas hacer una idea
Con ese perfil puede extraer bien los chip en portatiles. En Xbox y PSP seria un poco más alta. Aunque veas que llega a 250º en realidad se queda en unos 224º con una sonda puesta en el chip.
Un saludo...
Te adjunto una imagen para que te puedas hacer una idea
Con ese perfil puede extraer bien los chip en portatiles. En Xbox y PSP seria un poco más alta. Aunque veas que llega a 250º en realidad se queda en unos 224º con una sonda puesta en el chip.
Un saludo...
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
Escribe correctamente, este foro es traducido a multitud de idiomas.
El genio se hace con un 1% de talento y otro 99% de trabajo (Albert Einstein)
- pablito46r
- Hot Gun
buen aporte actros.estube ayer tres horas con sondas y cree un perfil que me sirvio para sacar el chip de la placa ps2 que tengo de pruebas.
primero puse una sonda en la parte de abajo y solo con los ir tengo el perfil para que en 5min 30sg llegue en el min 4 a 170 grados y se mantenga hasta el final.
despues empece con la tubera inferior y cree junto con los ir un perfil para que en ese mismo tiempo llegue la placa debajo del chip a 200 grados a los casi 5 min y se mantenga.
despues con la tubera superior puse la sonda de la maquina al lado del chip y otra sonda externa encima del chip y cree el perfil junto con los otros de ir y tubera inferior para que en el min 4:40 mas o menos llegue a los 222 grados y se mantenga hasta los 5:30 que acaba.
lo que note es que la sonda externa que deje debajo del chip en la placa con la tubera inferior sube en el min 4:40 a 225 grados de los 200 que tenia yo calibrados.pero claro era sin la tubera superior.ahoro con la superior debe aumentar mas la temperatura.no se si debo modificar la tem de la tubera inferior o dejarla asi.
haber si doi puesto unas fotos de la grafica y el perfil haber que os parece.saludos.
no me deja subir fotos.haber mañana.
primero puse una sonda en la parte de abajo y solo con los ir tengo el perfil para que en 5min 30sg llegue en el min 4 a 170 grados y se mantenga hasta el final.
despues empece con la tubera inferior y cree junto con los ir un perfil para que en ese mismo tiempo llegue la placa debajo del chip a 200 grados a los casi 5 min y se mantenga.
despues con la tubera superior puse la sonda de la maquina al lado del chip y otra sonda externa encima del chip y cree el perfil junto con los otros de ir y tubera inferior para que en el min 4:40 mas o menos llegue a los 222 grados y se mantenga hasta los 5:30 que acaba.
lo que note es que la sonda externa que deje debajo del chip en la placa con la tubera inferior sube en el min 4:40 a 225 grados de los 200 que tenia yo calibrados.pero claro era sin la tubera superior.ahoro con la superior debe aumentar mas la temperatura.no se si debo modificar la tem de la tubera inferior o dejarla asi.
haber si doi puesto unas fotos de la grafica y el perfil haber que os parece.saludos.
no me deja subir fotos.haber mañana.
si non responde lumeeeee
Cuando no hay componentes debajo del chip no hay problema en que suba tanto la temp del BOTTON, pero cuando haya condensadores, resistencias, etc. ten la precaucion de poner cinta Kapton cubriendolos, porque sino estos se te puede caer todos a la máquina, con tanta temperatura. Saludos y suerte con tus pruebas...
Antes de una petición procura identificar bien tu máquina, placa que monta y mediciones que has realizado.
- pablito46r
- Hot Gun
en la prueba que hice tenia componentes de bajo pero no se cayo ninguno pero mejor sera o bajar la temperatura o poner cinta cptom como dices.pero tengo la de si pongo la cinta capton debajo le quitara temperatura a la placa no?
si non responde lumeeeee
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Aunque la soldadura de los componentes de abajo se funde, la tension (mecanica) superficial impide que los componentes se desprendan de la placa.
Son componentes muy pequeños y esa tension vence a la fuerza gravitacional, en este caso...
De toda manera, seria bien si bajaras un poco el preheater, para que no superes 220 grados por debajo de la placa.
El preheater deja de calentar al tocar los 200 grados, pero la temperatura sigue aumentando por el aporte del top heater.
Intenta poner 190-195 como limite para preheater.
Haz pruebas, en funcion de tipo de placas que trabajas...
Son componentes muy pequeños y esa tension vence a la fuerza gravitacional, en este caso...
De toda manera, seria bien si bajaras un poco el preheater, para que no superes 220 grados por debajo de la placa.
El preheater deja de calentar al tocar los 200 grados, pero la temperatura sigue aumentando por el aporte del top heater.
Intenta poner 190-195 como limite para preheater.
Haz pruebas, en funcion de tipo de placas que trabajas...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
- pablito46r
- Hot Gun
vale.pues voi a modificar el perfil haber si consigo bajar la temperatura unos 15 grados en la tubera inferior y comento.haber si mañana me deja subir las fotos de la grafica y el perfil.
si non responde lumeeeee