Fujitsu-Siemens AMILO M7440 que no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
postman
manteca

Hola.
Se me ha averiado mi Amilo M7440, de pronto y sin razón aparente.
Cuando pulso el botón de encendido, se enciende la luz de "power", pero el portátil no hace absolutamente nada. No se mueve el ventilador ni se oye el disco duro. Evidentemente, tampoco aparece nada en la pantalla.
Visualmente no se ve nada "quemado" en la placa. Los componentes (procesador, memoria y disco duro) funcionan perfectamente en otros ordenadores.
La baterí­a carga correctamente.
Al principio he pensado que serí­a cosa de alguna soldadura en el Northbridge, pero en ese caso, elementos como el ventilador o el disco duro tendrí­a que tener alimentación, pero no es el caso.
¿Alguien tiene idea de qué puede estar pasando?
Saludos, muchas gracias por vuestro tiempo.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola revisa el boton "power" jajaj chiste :lol: :lol:

Tendrí­as que ver si la maquina esta recibiendo la energí­a correspondiente, que chip-sets usa? medí­ tensiones en los puntos de alimentación de las distintas DC-DC internas, fijate si los componentes CPU,GPU levantan temperatura o estan frios...
postman
manteca

coelectron escribió:Hola revisa el boton "power" jajaj chiste :lol: :lol:

Tendrí­as que ver si la maquina esta recibiendo la energí­a correspondiente, que chip-sets usa? medí­ tensiones en los puntos de alimentación de las distintas DC-DC internas, fijate si los componentes CPU,GPU levantan temperatura o estan frios...
Hola.
La CPU y la GPU/NB están frí­os, no se calientan nada.
En cuanto a medir tensiones en los puntos de alimentación de las distintas DC-DC internas, no entiendo lo que quieres decir, podrí­as explicármelo algo más extensamente.
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
coelectron
ReballingAdicto!!

me refiero a que te fijes si las fuentes internas estan trabajando, para ir descartando y asi saber por donde viene el problema.

saludos.
postman
manteca

coelectron escribió:me refiero a que te fijes si las fuentes internas estan trabajando, para ir descartando y asi saber por donde viene el problema.

saludos.
Siento ser tan neófito en el tema, pero ¿qué son las fuentes internas?
Saludos, gracias.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
coelectron
ReballingAdicto!!

Hola, en las notebooks la configuración de estas fuentes es generalmente un FET de 8 pines con un inductor magnético y un capacitor, a esto le tenes que sumar un circuito de control del tipo PWM, el cual se va a encargar de controlar la energí­a/voltage que entre y salga. esto es una explicación a grandes rasgos.
Digamos que podes tener una entrada de 18,5 volts x 3amp y una salida de 1,6volts por 5amp. para alimentar un CPU o GPU.
los ics mas conocidos que se encargan de manejar este tipo de fuentes son los MAX, ej: MAX1632 http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... AX1635.pdf

saludos.
postman
manteca

coelectron escribió:Hola, en las notebooks la configuración de estas fuentes es generalmente un FET de 8 pines con un inductor magnético y un capacitor, a esto le tenes que sumar un circuito de control del tipo PWM, el cual se va a encargar de controlar la energí­a/voltage que entre y salga. esto es una explicación a grandes rasgos.
Digamos que podes tener una entrada de 18,5 volts x 3amp y una salida de 1,6volts por 5amp. para alimentar un CPU o GPU.
los ics mas conocidos que se encargan de manejar este tipo de fuentes son los MAX, ej: MAX1632 http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... AX1635.pdf

saludos.
Hola.
He revisado las tensiones de 3.3v y 5v que están después de unas bobinas cerca del MAX, y las dos tensiones aparecen correctamente. También he desmontado cada uno de los cuatro 4422 que hay alrededor del MAX1999, y los cuatro están bien.
Sin embargo, en dos bobinas que hay cerca de la CPU, hay 0v, pero me imagino que esto es normal, porque si el ordenador no consigue arrancar, no podrá alimentar la CPU. ¿Estoy en lo cierto?
Saludos.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
coelectron
ReballingAdicto!!

Cuando le das la orden de encendido, el ordenador hace un chequeo (no me sale el nombre )y manda las tensiones a los distintos circuitos, si hay un error automáticamente hace un power down y no prende...el error puede ser porque no el mismo CPU. que no es tu caso porque ya lo chequeaste, pero talvez tengas un corto en alguna de las fuentes, generalmente se ponen en corto los capacitores, para chequear esto podrí­as probar con una fuente externa darle tensión 1 o 2 volts máximo, espera un rato y ve si alguno de los capacitores se empieza a calentar si esto sucede seguramente el corto lo tienes en ese que calienta y esto es lo que hace que no tengas tensión.

saludos.
postman
manteca

coelectron escribió:Cuando le das la orden de encendido, el ordenador hace un chequeo (no me sale el nombre )y manda las tensiones a los distintos circuitos, si hay un error automáticamente hace un power down y no prende...el error puede ser porque no el mismo CPU. que no es tu caso porque ya lo chequeaste, pero talvez tengas un corto en alguna de las fuentes, generalmente se ponen en corto los capacitores, para chequear esto podrí­as probar con una fuente externa darle tensión 1 o 2 volts máximo, espera un rato y ve si alguno de los capacitores se empieza a calentar si esto sucede seguramente el corto lo tienes en ese que calienta y esto es lo que hace que no tengas tensión.

saludos.
Ok, creo que voy entendiendo.
El caso es que junto al CPU hay un ISL6218 (que según veo en su datasheet es el que regula la tensión para la CPU), y también hay dos bobinas, pero no veo ningún FET de ocho patillas.
También, decir que a este integrado sólo me llegan 19v. ¿Deberí­an llegarme a este integrado los 5v de alimentación aunque el ordenador no esté arrancado?
Saludos, muchas gracias por la ayuda.
ACHI IR SC PRO
ERSA I-CON NANO
SOLDTEC 850C
coelectron
ReballingAdicto!!

El caso es que junto al CPU hay un ISL6218 (que según veo en su datasheet es el que regula la tensión para la CPU), y también hay dos bobinas, pero no veo ningún FET de ocho patillas.
también los hay de 3 patitas.
También, decir que a este integrado sólo me llegan 19v. ¿Deberí­an llegarme a este integrado los 5v de alimentación aunque el ordenador no esté arrancado?
No sabria decirte con exactitud, pero puede que la orden le llegue cuando le das power-on, esto es algo que ya debes ir analizando vos mismo y sacando conclusiones.
Voy a chequear la informacion de ese IC a ver si te puedo decir algo mas.

saludos
Cerrado