Hola ,compañeros de reballing.es!
Tengo en el taller un hp dv5 que no enciende. Es una placa base QT8,que despues de varias fallas encontradas y eliminadas correctamente,he llegado ha un punto donde estoy completamente bloqueado! Se trata del pu3(isl6265) que al principio lo encontré mal,tenia varios pina cruzados. Después de haberlo sustituido por uno de segunda mano(de unas placas que tengo para recambios) sigue sin sacar los voltajes +VCORE0,+VCORE1 y+CPUVDDNB. Los voltajes que tengo ahora en el pu3 son:
pin1 - +5vpcu - 5v pin21 - comp_1 - 3,3v pin45 - comp_nb 3,3v
pin2 - pgood - 0v pin22 - vw_1 - 3,3v pin47 - vcc 5v
pin3 - pwrok - 0v pin31 - lgate_0 - 5v pin48 - vin - 19v
pin6 - enable - 3,3v pin36 - boot_nb - 5v
Añadiendo que las salidas de estos 3 voltajes que me faltan,no hay corto ha masa,me gustaría saber si esta fuente secundaria (isl6265)necesita alguna cosa mas para arrancar,o es el chip mismo que falla! Gracias antemano y cualquier respuesta se agradece!
Hp Pavillon dv5-noenciende
Tienes el PWROK y PGOOD en 0V. El ISL nunca arrancará si no consiguies que suba de L a Hpin2 - pgood - 0v pin22 - vw_1 - 3,3v pin47 - vcc 5v
pin3 - pwrok - 0v pin31 - lgate_0 - 5v pin48 - vin - 19v
El PWROK es una entrada, mira quien te la manda. No se si es KBC...
Tienes esquema?
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Compañero Electron, si lo habias mirado tu antes, no habias posteado este mensaje...El PWROK es una entrada, mira quien te la manda.
Se agradece la intencion de ayuda, pero presta mas atencion antes de postear.
La idea es de aclarar, no traer mas niebla.
PGOOD (PowerGOOD) es una salida y no subira a 3V hasta que los voltajes controlados por ese chip no esten en el dominio normal de funcionamiento.
PWROK es una entrada, que le indica al chip cuando haga caso a la interfaz SVI, que controla la salida VCORE. En primera fase PWROK esta en 0V y la fuente arranca con una tension preestablecida...
Te saltaste justo la señal ENABLE, que activa esa fuente, y que ademas, segun las mediciones, es correcta.
Compañero costelino2013, revisa tambien el pin 30 (PVCC).
Despues cambia el PQ41, antes de seguir con otras comprobaciones.
No utilizes un FDS6690 sacado de otra placa HP. Es mejor soldar FDS6676...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
-
costelino2013
- Hot Gun
muchas gracias 2informaticos y xose-maria ! después de darle muchas vueltas sin solución se me ocurrió recalentar el isl por si no se avía bien soldado. Sorpresa, se puso ha funcionar el portátil. Llevo bastante tiempo en el mundillo de las reparaciones y nunca me paso eso. Con cada reparación aprendemos algo! Muchas gracias de verdad! Lo que no se como cerrar este tema por que lo quiero dar por resuelto y abrir otro (tema) por varias dudas que tengo.