defecto comun entre laptops sony y toshiba

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
k-pax
Extractor

hola estimadisimos colegas,llevo tiempo trabajando en una oficina de reparacion de laptops,y uno de los defectos mas raros que he visto ultimamente,y que es repetitivo,es el famoso "power goes off" o dicho de otra manera.salen trabajando bien,dando video y cuando va a entrar a windows se apaga.
-la primera que cito es la Toshiba satellite L655 ( intel i-core),board (DA0BL6MB6F0)
-la otra es una sony VPCEA24FM (intel i-core),board (mbx-223),es curioso que ambos board son i-core,les dire que en diferentes casos a ambos tipos de board,lehe cambiado el chipset HM55,cambiado cpu,y nada..
si alguien puede aportar algo,podemos devatir,en fin gracias desde ya!!!!
Electron
Reboleador Extremo

Y si entras en BIOS y lo mantienes alli un rato también se apaga? O solo cuando carga Windows?
k-pax
Extractor

hola,gracias por responder,tambien se apaga si!! ahora mismo estoy con la Toshiba,no se me ocurre donde buscar
snake66
Reboleador

Yo tuve el caso de un Acer con procesador i3, no recuerdo ahora el modelo, que se me apagaba siempre a los 55 segundos de encendido.
Pero no puede encontrar la causa de tan extraña avería, ya que estaba en garantía y tuve que hacer uso de ella.
ACHI IR3000 convertida en ACHI IR6000
Electron
Reboleador Extremo

Me ha pasado por malas soldaduras de puente sur o norte. Apretando el BGA fuerte no se me apagaba. Un reflow y problema solucionado. Puedes probar a ejercer presión sobre puente sur o norte a ver si es esto...
k-pax
Extractor

si leen veran que puse que le cambie el chipset hm55 por uno Nuevo,y siguio hacienda lo mismo que hacia antes
2informaticos
ReballingAdicto!!

Muy probable que sean problemas causados por maldita "Intel ME Region" :idea:
le cambie el chipset hm55 por uno Nuevo
En este caso si que tienes que corregir esa zona de BIOS; su contenido corresponde al antiguo PCH :!:
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
k-pax
Extractor

2informaticos,pero es que con el chip que traia hacia el mismo defecto,da video ok,y antes del minute se apaga
2informaticos
ReballingAdicto!!

Como dije
Muy probable que sean problemas causados por maldita "Intel ME Region"
Presta bien atencion cuando lees...
El problema inicial puede ser causado por una corrupcion en esa zona.
tienes que corregir esa zona de BIOS; su contenido corresponde al antiguo PCH
Despues de cambiar el PCH, se debe actualizar esa zona, aunque el equipo funcionase bien con el nuevo.
Los problemas pueden aparecer despues de 1 semana, 1 mes, o medio año...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
k-pax
Extractor

ayudame con esto hermano,como puedo actualizar esa zona,si es mediante un update,es decir la actualizacion mas reciente que salio de Toshiba,no me deja porque se apaga cuando voy a entar a windows
Cerrado