Sony vaio-imagen dividida en 4

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
costelino2013
Hot Gun

Buenas tardes compañeros! Hace unos días me llego ha reparar un sony vaio modelo pcg-61211m,sin pantalla. Preguntando al cliente sobre el historial del portátil me dijo que se lo avían regalado y que no sabia nada mas.Lo primero antes de pedirle la pantalla nueva fue probarlo. Conecte una pantalla externa y encendí el portátil. No daba imagen.Conecte por hdmi y tampoco.Como tenia en el taller una pantalla led parecida pero con la misma conexión,(me refiero al conector de la pantalla) decidí probar y mi sorpresa fue que se encendió la pantalla pero dividida en 4 pantallas iguales.Volvi ha probar con externas y nada de imagen. Sustitui la pantalla led otra ves por una diferente a la primera y el mismo resultado (4 pantallas en una :) ) Pensé que podía ser el chip de video y le hice un reflow bien echo! Después de enfriar la placa, probando otra ves ,el mismo resultado sin ningún cambio.Hoy me llego la pantalla nueva y al probarla se retroilumina y no da nada de imagen. Estoy un poco mareado! Osea ,con 2 pantallas distintas me sale imagen(dividida pero sale!) y con la pantalla nueva no sale nada. La pantalla la probé en otro portátil y esta bien.Aparte de cualquiera ayuda que me podéis dar , tengo una pregunta : Las pantallas de led que llevan el mismo conector deben ser compatibles o no? Porque ya no entiendo nada. Agradezco antemano cualquier ayuda. Si me equivocado escribiendo,lo siento mucho pero el castellano no es mi idioma materno.No se si en este mismo momento hará falta tipo pcb o tipo chip video! Como ahora mismo no lo tengo a mano lo voy ha postear lo mas antes que pueda.Cabe mencionar que la imagen esta cuadruplicada desde inicio.He intentado instalar el win7 (no llevaba disco duro tampoco-le puse yo uno) y casi al final del toto se bloquea y queda la imagen congelada.
Electron
Reboleador Extremo

Esto es GPU. Si con reballing no sale, tiene que cambiar el BGA.
Referente a las pantallas, si ambas son de 40 pins, misma resolución y tamaño, lo mas probable es que sean compatibles, pero para estar seguro, dime las referencia que tienes en una pegatina detras y te lo confirmo.
DrSlump
Pop Corn

Asegurate que la pantalla que usas para provar sea la misma resolucion y demas... me paso una vez lo mismo precisamente con un vaio cuando prove una pantalla que tenia por aqui , aunque el conector era el mismo ,el panel no era el que correspondia.
... mmmm... si funciona... no lo toques.
costelino2013
Hot Gun

Gracias por contestar compañeros! Mi duda esta en si puede ser fallo de memoria video o no.Si sacamos las memorias,debemos tener imagen o no? Alguien lo ha probado? Que fallo dan las memorias dedicadas? Me gustaría tener un respuesta con la que pueda contar de aquí en adelante, de alguien que sepa! Disculpen pero ya que nos cuesta bastante ha todos entender el funcionamiento de los cacharros,al menos aprenderlo correctamente! Muchas gracias otra ves y espero vuestras opiniones! ;). Con respeto a los modelos de pantalla,no lo tengo ahora a mano lo voy ha postrar en cuando pueda! La MB es una M960 MBX-224 Foxconn y el chip de video un ATI 216-0728014.Tambien os agradecería si me podríais indicar cual es el hilo de petición de esquemas ,mas que nada es para compartir las que yo tengo! Tengo varios que me costaron dinero y que no son tan fácil de encontrar(al menos para mi) y me gustaría compartirlas.Un abrazo!
2informaticos
ReballingAdicto!!

En la pagina 35 del esquema MBX-224 tienes bien explicado como configurar el banco de conmutadores tipo DIP, SW1 (Panel ID).
Configuralos segun el tipo de pantalla que tienes, antes de tocar otras cosas en la placa...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
costelino2013
Hot Gun

Gracias 2 informativos.Que ignorante que soy! Se me olvido por completo lo de los switches en sony.Mañana os comentare como ha ido!
Con lo sencillo que ha sido.Menus mal que tuve paciencia y el colega 2informaticos me dio la solución!Configure los switches y ha funcionar.La verdad que estaba a punto de cambiar el chip de video. Es que tenemos la p. manía de que si no hay imagen,la solución:reballing.Otra ves se me ha confirmado de que no es asi! Muchas gracias ha todos, pero mas al compañero 2informaticos que me refresco la memoria y me dio la solución! Eres un crack!
Por cierto,como cierro el tema?
Electron
Reboleador Extremo

Estaría bien que posteras con que pantallas has probado el equipo para ver si es un problema de resolución. Es una pantalla de 14 pulgadas?

Este modelo monta 2 pantallas. Una de 1600X900 y otra de 1366X768 que es la mas habitual.
Creo que has probado con la de 1366X768 y tenias el equipo configurado para 1600X900. Lo que te dijo 2informaticos supongo que es para cambiar la resolución por defecto. Si me equiboco que me corrigan.
geca20
Hot Gun

Buen dia compañeros tengo el mismo problema con una sony vaio, pantalla dividida en 4, el N/P de la pantalla original es: N140BGE -L42 Rev. C2 de Chimei, mi provedor de muchos años me envio el repuesto N/P: N140BGE -L43 Rev. C2 de InnoLux y no me da video solo enciende los led pero no hay video, pruebo con la pantalla original y me da video dividido en 4. Estoy leyendo que en la mother lleva alguna configuracion para la resolucion, alguien me podria explicar bien como hacerlo. Gracias.
Cerrado